Hideo Kojima platica con nosotros de Metal Gear

El genio creativo comparte su visión de la franquicia


Metal Gear Solid acaba de cumplir 25 años y el legendario Hideo Kojima, creador de la saga, platicó con nosotros en una mesa redonda en Los Cabos, Baja California Sur, en México, para platicar de su trayectoria con el desarrollo de la serie así como de sus proyectos, pues planean anunciar pronto algo que tendrá impacto en todo el mundo. Adicional a esto, nos mostraron un breve demo de Metal Gear Rising: Revengeance especial para Latinoamérica, que nos muestra por qué es único.

El creador de la saga de Metal Gear viajó hasta México para celebrar el 25 aniversario de la serie y compartir su visión de la misma
El creador de la saga de Metal Gear viajó hasta México para celebrar el 25 aniversario de la serie y compartir su visión de la misma

Snake es el personaje más representativo del mundo de Metal Gear, pero te sorprenderá saber que Kojima no deseaba que el clon de Big Boss tuviese una historia que durara más allá de un juego: “de mi interior, sobre todo en Metal Gear Solid 4, quería que terminara ahí, decir ‘gracias, Snake, has hecho un gran trabajo, no necesitas trabajar más,’ eso era lo que sentía en ese momento. Hay una parte de mí a la que le gustaría marcar el final de MGS, pero eso no es algo completamente mío, por lo que sería complejo hacerlo.

“No era mi intención que Snake tuviera una historia continua, sólo quería crear un mundo más cercano a la realidad de la infiltración. Para poder transmitir esta emoción hay una historia y un personaje para que la gente pueda identificarse con él,” dice Kojima, quien no sólo consiguió que el jugador se identificara con el protagonista, también encontró la manera de hacer que los villanos no fueran simplemente un elemento para matar en el juego, sino que los convirtió en seres que transmiten una emoción a través de una especie de código de honor en su círculo.

Kojima es la piedra angular de MGS, y no descarta la posibilidad de que la saga llegue a los 50 años, sea con o sin él: “estoy seguro de que estaré muerto para entonces, pero probablemente Konami seguirá con esta saga. Por ejemplo, a mí me gustan mucho las películas del agente 007 y antes se hacía una secuela cada año, ahora es cada tres; ha habido un cambio de generación: ha cambiado el productor y el director; y ya sea el hijo o el nieto, la historia del 007 continúa y esa es la idea que yo tengo en mente, no necesariamente lo haré yo hasta el final, pero sí será algo que perdure.”

El desarrollador se mostró feliz de poder expresar sus ideas y planes con nosotros
El desarrollador se mostró feliz de poder expresar sus ideas y planes con nosotros

Con la imagen que se ha estado desarrollando de Snake, es inevitable preguntarse si Kojima ha logrado plasmar a su protagonista justo como lo imagina, pues hace 25 años todo se limitaba a sprites de 16 colores que no eran tridimensionales. A pesar de que la tecnología disponible ofrece cada vez más calidad, Kojima no está satisfecho, pues dice que ni el Fox Engine tiene lo suficiente para plasmar exactamente lo que tiene en mente. Por otra parte, también comentó que está considerando otras tecnologías para Metal Gear Solid:

“Detectar la voz es algo que me gustaría aprovechar; los smartphones, las tablets, todo eso me gustaría aprovecharlo. En cuanto al reconocimiento de voz tengo conflicto con Apple por Siri, porque parece que el japonés es algo particularmente difícil de reconocer y me tiene preocupado, pero me gustaría lograrlo para utilizarlo en nuestros títulos.” Por un lado, Kojima se muestra poco interesado en el 3D, pero por otro le entusiasma la idea del uso de hologramas, aunque explicó que está más a favor del desarrollo del cloud gaming que del aspecto visual.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising