J-Level #85: más de lo que ves

Square Enix usa el motor de Gears of War para un juego de Arcade


El 6 de agosto de 1945, hace 67 años, durante la Segunda Guerra Mundial, se realizó el primer ataque con una bomba atómica en la historia; el estallido ocurrió sobre la ciudad de Hiroshima, Japón, y murieron alrededor de 140,000 personas. Tres días después, el 9 de agosto, otra bomba atómica estalló sobre la ciudad de Nagasaki, provocando la rendición de Japón en el conflicto. Esta mañana se realizó la tradicional ceremonia con un llamado a la eliminación del arsenal nuclear en el mundo; a ella asistieron representantes de 70 países y se inició con el sonar de la campana del templo ubicado en el Parque de la Paz, seguido de un minuto de silencio. Kazumi Matsui, el alcalde actual de Hiroshima, dijo que Japón debe encabezar el movimiento para eliminar las armas nucleares del mundo; curiosamente, la tensión sobre el uso de energía nuclear es un tema polémico en la actualidad de Japón, debido al problema con la planta nuclear de Fukushima que surgió a raíz del terremoto de marzo de 2011. En la ceremonia se recordó el peligro de este tipo de energía, aún para propósitos pacíficos. "Creo firmemente que el deseo por la eliminación de armas nucleares se propagará pronto a nivel internacional y nos llevará a una auténtica paz mundial", dijo el alcalde. En la reunión, donde asistió el embajador de Estados Unidos en Japón, John Roos, el primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, comentó que Japón debe transmitir la experiencia a las generaciones futuras para que las lecciones aprendidas en Hiroshima no sean olvidadas. En 2007 tuve la oportunidad de ir por primera vez a Hiroshima y visité el museo de la Bomba Atómica; cuando terminé el recorrido, las lágrimas me salían sin control; efectivamente, pude sentir el dolor de la guerra y recibí el mensaje: nada nos debe volver a llevar ahí, a la crueldad, a la destrucción; y a ese punto se llega desde los conflictos pequeños y personales. Si van a Japón y tienen la oportunidad de visitar el museo de la Bomba Atómica, aprovéchenla. Espero que también reciban el mensaje.

Como Darth Vader, que se entregó al lado oscuro de la Fuerza, participó en la destrucción de Alderaan, se echó a los niños Jedi, dejó manco a su hijo y luego se reivindicó, lanzando al Emperador a un pozo, para después pasar días tranquilos y bien a gusto en Japón, promoviendo la serie del smartphone Galaxy S, de Samsung, a contratarse con el proveedor DoCoMo. Mírenlo nada más. La pura vida.

El arquitecto romano Lucius recibe una orden del emperador: construir un thermae, es decir, un baño recreativo, que sea innovador. Lucius tiene un bloqueo creativo y no sabe cómo sorprender al emperador. Mientras se sumerge en el agua para buscar inspiración, es transportado al Japón moderno, justo en un ofuro, que es la versión nipona de los thermae. Sorprendido y en shock por la tecnología avanzada, Lucius decide llevarse las ideas de la época moderna y aplicarlas en la antigua Roma. Ésta es la trama de la historieta Thermae Romae, de la mangaka tokiota Mari Yamazaki, que se empezó a publicar en la revista mensual japonesa Comic Beam de Enterbrain desde 2008. Thermae Romae le valió a Yamazaki el primer lugar del premio anual número 14 Manga Taisho y el título de la Mejor Historia Corta de la entrega de premios Tezukua Osamu Cultural Prize en 2010. La historieta ha vendido más de 5 millones de copias en todo el mundo y se adaptó a animación en enero de 2012. El 28 de abril de 2012 se estrenó en los cines japoneses la adaptación de la película live action, con Hiroshi Abe como Lucius y Aya Ueto como Mami. Thermae Romae, por suerte, ha sido seleccionada para participar en el 37mo Festival de Cine Internacional de Toronto, que se llevará a cabo, a que ni saben dónde, en Toronto, Canadá, que se realizará del 6 al 16 de septiembre de 2012.

[/p]

Pícale al 2 para que veas que la pesca sí deja, algo espectacular de las chicas de AKB48 y cómo Square Enix volverá a usar el Unreal Engine 3.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising