Entrevista con Jay Wilson y Andrew Chambers

Platicamos con el director y el diseñador de Diablo III


Diablo III ha sido un éxito desde su lanzamiento el pasado mes de mayo y ha roto todos los récords de ventas en PC. Hoy lanzan la actualización más grande del título, y promete corregir errores, mejorar la experiencia de juego y aumentar en los jugadores las esperanzas de sobrevivir en este videojuego. Tuvimos la oportunidad de platicar con Jay Wilson, director del juego y con Andrew Chambers, diseñador senior de juego de la nueva actualización y estas son sus impresiones.

LEVEL UP: Para ti, ¿cuáles son los cambios más importantes del parche?

Jay Wilson: Probablemente diría que los items legendarios, el sistema Paragón, mejoras a las clases, balance de dificultad y las mejoras a la Casa de Subastas.

LU: En esta actualización están mejorando todas las clases, identificaron habilidades que no son populares o son difíciles de utilizar y las mejoraron para que sean más atractivas para los jugadores, pero de todos estos cambios el Santero es el que está recibiendo mayores cambios. ¿Por qué?

J. W.:[/b] Pienso que el Santero (Witch Doctor) es muy dependiente de sus mascotas y pensamos que sus mascotas no podían soportarlo en un mayor nivel de dificultad, así que como es una parte muy importante de la clase; son cosas que creímos que teníamos que mejorar. Creo que si le preguntamos a los jugadores qué clase es la más débil antes del parche 1.0.4, todos dirían que el Santero. Es una combinación entre que las mascotas en general recibirán muchos cambios y que no afectan a las demás clases y que la clase en general era muy débil.

LU: De todos los cambios en las clases, ¿cuáles son los que más te emocionan?

Andrew Chambers: Juego con un bárbaro en Inferno y de hecho acabo de matar a Diablo, pero algo que me emociona es poder utilizar habilidades que usan Furia porque antes esas habilidades no hacían suficiente daño, así que nos aseguramos de que hagan más daño y antes sólo utilizabas Revenge, ahora puedes utilizar Hammer of the Ancients, que por cierto ahora hace mucho daño y es brutal. Eso es algo que me emociona mucho.

J. W.: Para mí, son los cambios del Santero, especialmente las mascotas, ya que mi Santero para hacer buen daño no está enfocado en mascotas y eso para mí no está bien, así que prefiero jugar otras clases. Así que espero jugar más con el Santero como se debe jugar y entrar en otro juego con otros jugadores con un Santero con mascotas es muy útil.

LU: Hablando de los items legendarios, parece que por fin los van a hacer lucir y sentir legendarios, ¿por qué les tomó tanto tiempo?

J. W.:[/b] Los legendarios originales los estábamos probando internamente y no teníamos una Casa de Subastas interna, así que era muy diferente; estos items se sentían bien y no podíamos compararlos con lo que era un ambiente más realista y la gente está generando más items de los que nosotros podíamos generar internamente. Esto mostró que en realidad los legendarios eran lo que nosotros queríamos que fueran. Cuando haces un juego, intentas hacer lo mejor y eres humano, así que cometes errores. Lo que aprendimos es que ahora hay legendarios que son muy buenos, incluso el mejor ítem que puedes tener en ese slot, pero creemos que la gente piensa que no son tan buenos porque la gente esperaba que fueran algo que te diera un gran poder, así que con estos cambios podemos hacer algo así.

LU: ¿Qué nos puedes decir del sistema Paragón?

J. W.: Paragón mejorará el juego para los nivel 60 que juegan todos los días. Sabemos que al final, buscar items se convierte en una tarea muy difícil, porque buscas cosas muy específicas, pero de eso se trata Diablo, sólo que ahora mientras lo haces recibes una recompensa.

El sistema de Paragón le dará al jugador 3% de Magic Find y 3% de Gold Find por nivel al igual que mejoras en sus estadísticas y en su retrato
El sistema de Paragón le dará al jugador 3% de Magic Find y 3% de Gold Find por nivel al igual que mejoras en sus estadísticas y en su retrato

LU: Con todos estos cambios, ¿piensan que están haciendo el juego más fácil?

J. W.: En general sí será más fácil, no mucho, pero sí. Hemos hablando con la comunidad y tenemos opiniones mixtas. Algunos dicen que Inferno es muy difícil y que no es divertido. Es algo que queremos hacer pero sin quitarle la oportunidad a los que les gustan los retos. No creo que este parche solucione la dificultad por completo. Como equipo de desarrollo tenemos que ver que hay jugadores que quieren un juego muy difícil y tal vez no lo es para ellos y otros que son más casuales y quieren farmear items y no quieren tanta dificultad. Intentar satisfacer a los 2 grupos es algo que podemos hacer pero no creo que este parche lo haga, pero lo haremos mejor.

LU: También están realizando algunos cambios a la Casa de Subastas, ¿cuáles son los más significativos?

J. W.: Cancelar subastas es muy bueno, buscar más estadísticas en los items, esos son los 2 más grandes. Hay otro donde puedes ver los tooltips y comparar items, pero esos 2 son los que tendrán mayor impacto.

LU: ¿Qué es lo que más esperan de este parche?

A. Ch.: Las armas legendarias. En verdad quiero Skorn, con esas armas vimos que las armas a 2 manos no eran muy poderosas, así que dejaría de utilizar un arma en cada mano para cambiarla y utilizarla. Balanceamos las armas a 2 manos y esa arma es un buen ejemplo.

J. W.: [/b]Las mejoras de las clases, poder tener más opciones y mejores ataques en mi barra de herramientas se me hace más interesante.

Un claro ejemplo de las mejoras que recibirán los items legendarios
Un claro ejemplo de las mejoras que recibirán los items legendarios

LU: ¿Crees que mucha de la gente que dejó de jugar regrese con estos nuevos cambios?

J. W.: Estoy seguro de que muchos regresarán. Lo bueno de Diablo es que puedes regresar cuando quieras, no hay una suscripción o tienes que registrarte de nuevo, una vez que lo compraste puedes regresar y jugar cuando quieras. Eso es lo popular de Diablo y Diablo II, puedes jugar otra cosa y regresar cuando quieras. Yo pienso que mucha gente regresará, no veo por qué no.

LU: ¿Tienen alguna fecha de salida para la actualización con PvP (Jugador contra Jugador)?

J. W.:[/b] Aún no tenemos una fecha, estamos trabajando en ello, pero no te puedo dar una fecha en específico.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising