Entrevista con Warren Spector

El creador de Epic Mickey nos habló de sus fuentes de inspiración


El pasado 19 de septiembre tuvimos oportunidad de viajar a Orlando, Florida, y asistir a la presentación del nuevo título de Disney Interactive, Disney Epic Mickey: Power Of Illusion (puedes leer nuestro preview aquí). En una oficina privada dentro del parque Epcot Center, el director de creativo de Junction Point, Warren Spector, junto con el director creativo de DreamRift, Peter Ong, desarrolladores del juego, nos hablaron de lo que será el nuevo título de Epic Mickey para 3DS. Como parte de esta presentación hubo un recorrido a algunas de las atracciones ubicadas en Magic Kingdom que inspiraron al juego y a sus creadores. El legendario creador Warren Spector nos otorgó una entrevista que enseguida te presentamos.

Level Up: ¿Hay un canon en Epic Mickey y si es así, dónde entra Power of Illusion?

Warren Spector: Mira, creé un canon para el mundo, un conjunto de reglas y una descripción de como funciona; sabes qué está ahí, por qué está ahí, qué significa que estén ahí y su lugar en la línea de tiempo, pero no quería que los jugadores pensaran que pasan 5 años en 3 días, ¿sabes? Es un mundo de historieta, así que lo que necesitas saber es que Power of Illusion tiene lugar después Disney Epic Mickey y antes de Disney Epic Mickey 2.

LU: ¿Qué es lo mejor en Disney Epic Mickey Power of Illusion que sólo puede suceder con el 3DS?

W.S.: Bueno, sabes, con el equipo de DreamRift creamos el juego específicamente para el 3DS, hay todo tipo de cosas que suceden solamente para el 3DS: en la consola no te damos la habilidad de dibujar objetos porque no hay un concepto de eso literalmente, en el juego de 3DS usas una serie de herramientas para hacerlo, pero para mí, más interesante que las diferencias es la forma en que los juegos son similares, me refiero a que una de las cosas más importantes es que el juego en 3DS incorpora la noción de elección y consecuencia y eso queríamos hacer, los creativos construyeron algunos de los lugares por medio de esa idea y considero que hicieron un muy buen trabajo dando la opción a los jugadores de ser creativos mientras juegan, especialmente la forma en que usan la pintura o el thinner. Están más enfocados… las similitudes cuentan más que las diferencias.

Warren Spector durante la presentación en Epcot Center
Warren Spector durante la presentación en Epcot Center

LU: ¿Habrá algo como así como el karma del primer Epic Mickey?

W.S.: No. ¿Sabes? Es divertido, todos me preguntan, bueno no todos, mucha gente me pregunta, cómo hablo de un sistema moral en mis juegos, no sólo en Epic Mickey, Deus Ex o los juegos Ultima en los que he trabajado y les digo que no hay un sistema de moral, lo único que me preocupa es lo que sucede en la cabeza de cada jugador, qué cree que está bien o mal; de hecho, no puedo amenazar a mis diseñadores, cuando ellos empezaron a trabajar para mí, me dijeron que nunca juzgara al jugador, que nunca le dijera esto está bien o está mal, ni esto es bueno o malo, sólo dejar la interrogante de cuál crees que es la mejor forma de solucionar este problema. Y cada jugador responderá por ella o él mismo, no hay un forma de karma en Epic Mickey: Power of Illusion ¿cómo definirías a un héroe?

LU: ¿Fue dificil hacer un juego con uno de los más grandes iconos de la cultura pop y además hacerlo 3 veces?

W.S.: Bueno, te diré que fue difícil hacerlo cada vez, es eso lo hace que valga la pena, la oportunidad de jugar con un personaje así, como contador de historias, como desarrollador de un juego, como cualquier tipo de persona creativa, la oportunidad de jugar con uno de los más reconocibles iconos en el mundo es parte de la diversión y cuando le platicas a la gente sobre esto '¿sabes? estoy haciendo un juego de Mickey Mouse' la primera respuesta es: 'no vayas a arruinar mi niñez, no estropees mis recuerdos'. Lo que quiero decir es que hay tal conexión con el personaje, que lo tienes que tienes que asumir y decir es: 'ok, esta será probablemente la cosa más sensacional que haga en toda mi vida y tengo que sobrepasar el miedo.' Tomar ese sentido de responsabilidad y decir: 'no voy a ser el tipo que le estropee la niñez a la gente, esa obligación realmente es increíble y recordar que no te pertenece el personaje, o sea, yo no soy su dueño obviamente, le pertenece a todos, es un personajes diseñado para estar en nuestros autos y en billetes, en camisetas, relojes y todo lo demás, así que tienes que estar seguro de que le puede hablar a sus amigos, a otros amigos de Disney y no decir lo hago a mi manera y no me digas como hacerlo, no, así no funciona, tienes que darte cuenta que formas parte del equipo de Mickey.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising