Entrevista exclusiva: Dishonored

Seth Shain nos habla sobre este increíble título de stealth


No es fácil vender una franquicia nueva. Tristemente, muchos jugadores escogen un título a partir de lo que ya conocen, aunque salga cada año y todos sean iguales a su predecesor y al anterior de ese. Arkane Studios lo sabe, pero con el apoyo de Bethesda planean lanzar un juego que rinde tributo a varios títulos de la vieja guardia de la PC.

Seth Shain, el productor asociado de Dishonored estuvo en el teléfono con nosotros y nos dijo todo lo que necesitas saber después de haber leído nuestro previo de E3, para que le des la oportunidad a un juego diferente y con mucho pedigree, que saldrá muy pronto.

LEVEL UP: Desde que probamos el juego durante E3 notamos de inmediato una similitud con Thief: the Dark Project y con Arx Fatalis, que a fin de cuentas es un juego que ustedes desarrollaron. ¿Estos juegos influenciaron la ambientación y desarrollo de Dishonored?

Seth Shain: Nos sentimos muy honrados cuando comparan Dishonored con Thief, pues es uno, o posiblemente el juego que definió el género del stealth en PC hace ya unos años y ser comparados con ellos es un honor. Arx Fatalis también lo hicimos pensando en que podría ser muy similar a Thief y está en nuestro ADN, fue un juego muy importante para el estudio y no podemos dejarlo de lado. Dishonored no es un mundo abierto, pero cada misión está hecha como un minisandbox, como Thief, todas las misiones ofrecen varios caminos y acercamientos. Cada misión del juego tendrá mucha rejugabilidad, pues hay muchos caminos que puedes tomar, poderes por usar, incluso podrás encontrar áreas escondidas, algunas misiones extra y otras que dan opciones morales.

[/p]

LU: El problema del Deus Ex más reciente es que no podías usar el sigilo a 100%, pues al llegar con los jefes no tenías las armas, la habilidad o la práctica necesaria para las peleas. En E3 nos dijeron que Dishonored se podía terminar sin matar a nadie en todo el juego, ¿qué sucede en el caso de los misiones en las que hay que asesinar a alguien?

S. S.: Jugar Dishonored con un personaje sigiloso será una experiencia muy rica y satisfactoria, con muchas más opciones. Si decides no usar el sigilo y enfrentarte a todo lo que te pueda lanzar el juego, puedes hacerlo; es muy difícil sobrevivir, pero se puede hacer, a final de cuentas es correr mucho y matar a todos los personajes con los que te topes. Para nosotros fue un gran reto trabajar en el sigilo y hacerlo interesante para todos los jugadores; queremos que todos quieran intentarlo.

Al jugar en sigilo tienes que pensar cómo distraer a la gente o alcanzar tus objetivos de una manera menos directa. Por ejemplo, en una misión en la que alguien deba morir no estás obligado a matarlo tú. A lo largo de cada misión puedes recopilar información sobre las personas que deben ser asesinadas si eres sigiloso y aprendes a escuchar información de otros personajes o encontrar datos y ayuda extra en los niveles. En una misión debes eliminar a 2 hermanos, pero si vas por el camino del sigilo puedes contactar a alguien que los odia y posee unas minas que los puede secuestrar, desfigurar y llevarlos a trabajar a una de ellas y así cumplir tu misión sin manchar de sangre tus manos.

Desde las sombras podrás presenciar encuentros que podrían beneficiarte.
Desde las sombras podrás presenciar encuentros que podrían beneficiarte.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising