Los 12 videojuegos de 2012 que no puedes dejar pasar

Títulos que debes jugar antes del 21 de diciembre


Estamos a punto de finalizar 2012, y como es costumbre cada año, surge la oportunidad de hacer un recuento de todo lo que hicimos, de recordar aquellas vivencias que se quedarán para la posteridad y por supuesto, de enumerar los juegos que nos dieron incontables horas de entretenimiento. Es probable que no hayas probado todos y cada uno de los grandes títulos que se lanzaron en estos 12 meses, así que organizamos una lista de los esenciales que no te puedes perder, comenzando con menciones destacadas para terminar con los genuinamente estelares.

Darksiders II (PC, PlayStation 3, Xbox 360, Wii U)

Crear algo completamente nuevo es cosa difícil en el entretenimiento del pixel, más aún si consideramos los incontables clones y copias que simplemente cambian de temática pero se juegan de manera sospechosamente idéntica; afortunadamente, hay excepciones que apuestan por la frescura, como sucedió con Darksiders II, que sin dejar de rendir tributo a grandes títulos de acción, aportó su propio toque de identidad. Y es que esta propuesta postapocalíptica reúne elementos de The Legend of Zelda, Shadow of the Colossus, God of War y Prince of Persia, y los replantea en una ecuación de diversión sofisticada. El argumento de una guerra entre las huestes celestiales y las legiones infernales es, en sí mismo, muy interesante, aunque más allá, lo atractivo son los vastos mundos de fantasía que vemos a cada paso de la aventura: de la tierra de los muertos a regiones en las que reinan titanes de antaño, cada lugar con un rico contexto e intrincados lugares a explorar.

Need for Speed: Most Wanted (PC, PlayStation 3, PS Vita, Xbox 360)

Este año se lanzaron 2 propuestas automovilísticas de alto octanaje, y si bien ambas ofrecen la misma intensidad sobre la pista, sólo una logró destacar gracias a su gran oferta de contenido. Y es que la reinvención de Most Wanted te sumerge en la emoción de conducir un auto deportivo a través de los más peligrosos caminos mientras otros corredores igual de impetuosos te pisan los talones. La virtud del más reciente sucesor de Need for Speed es que recoge las mejores cualidades de toda la serie y las mezcla en una experiencia de carreras repleta de acción. Curiosamente, aún cuando tiene excelentes controles y un alto nivel de realismo, su virtud no depende tanto de la simulación, y en su lugar tiene como objetivo establecer situaciones poco convencionales al volante, sean carreras urbanas o persecuciones citadinas, siempre considerando que choques y destrucción están a la orden del día. Lo fascinante es que el mundo es completamente abierto y permite libre exploración, donde la curiosidad se recompensa con flamantes autos y actividades secretas.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising