Los 13 videojuegos más esperados de 2013

No jugar estos títulos podría traerte mala suerte


Hemos llegado a la recta final del año. Comienzan los preparativos para las festividades y tal vez aún queden muchos títulos fascinantes por jugar, pero es inevitable pensar en lo que nos depara 2013 en cuanto a nuestro entretenimiento favorito. Suponiendo que no lleguen el caos y la destrucción que anhelan los fatalistas, los próximos meses prometen traer una oleada de espectaculares propuestas, la mayoría son remakes o refritos, sin embargo, su orgulloso pedigrí garantiza ideas frescas y originales. Al margen de que se avecine una nueva generación de consolas, la temporada se perfila como una de las más fascinantes de los últimos años, y para muestra, esta lista con lo más emocionante que ofrecerá la industria y que, por supuesto, no sería buena suerte dejar pasar.

Metro: Last Light (PC, PlayStation 3, Xbox 360)

Para la posición número 13 estuvimos a punto de incluir a todos aquellos que no han sido anunciados pero intuimos que llegarán antes de que termine 2013; es el caso de Metro: Last Light, pues no estamos seguros de que logre materializarse. Y es que lamentablemente para este shooter de terror, THQ está al borde de una inminente quiebra, lo que puso en riesgo la estabilidad del proyecto, aun cuando irónicamente falta muy poco para concluirlo. Queda en manos del destino que vea la luz del día, pero lo cierto es que Last Light merece concretarse, ya que recoge y mejora el legado de una obra casi maestra: Metro 2033, el cual plantea un escenario postapocalítpico en el que no se puede confiar en nadie y donde hasta lo más inofensivo puede ser una amenaza. Con la secuela se elevará la calidad en todos los frentes aunque más allá, intenta transmitir constantes dosis de perturbadora tensión y alucinantes escalofríos; si bien la ambientación luce menos terrorífica, esconde misterios que según 4A Games, nos pondrán los pelos de punta, sin mencionar que para sobrevivir habrá que recurrir a brutales métodos. Por supuesto, también está la promesa de que Last Light no será un shooter más y que acabará con la fatiga del género FPS.

Metal Gear Rising: Revengeance (PlayStation 3, Xbox 360)

Raiden está lejos de ser el personaje más entrañable en la mitología de Metal Gear, pero cuando dejó de ser un individuo frágil y asustadizo para convertirse en la imponente figura robotizada de MGS 4, ganó un poco de respeto además de adjudicarse fascinación entre muchos seguidores de la saga. Para Hideo Kojima, Rising fue la oportunidad de escapar al cliché de Snake y de marcar nuevos convencionalismos y mecánicas; lo interesante, es que para la labor de desarrollo eligió a Platinum Games, quienes usan su experiencia con Bayonetta para construir una oferta de acción todavía más intensa. Se supone que la trama de Revengeance, que por cierto se cuenta 4 años después de que muere Liquid Ocelot, guardará muy pocos vínculos con el resto de la serie, pero conociendo a Kojima Production y sus acostumbradas excentricidades, seguramente habrá puntos de conexión que al final dejen mucho margen a teorías de conspiración. Sobra decir que el cambio de ritmo a la alta velocidad de acción traerá consigo extravagantes maniobras de combate, desde acrobacias y piruetas que exploten el bullet-time hasta diversas técnicas de espada que permitan rebanar a cuanto oponente aparezca en pantalla, algo particularmente opuesto al esquema de espionaje táctico y sigilo por parte del Big Boss y su progenie.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising