J-Level #98: calles de furia

El juego japonés Streets of Rage se levantará de su tumba


Tadatoshi Fujimaki, como todo tokiota, creció fascinado por las historietas y la animación. Nacido el 9 de junio de 1982, Fujimaki estaba deslumbrado por las historietas 3x3 Eyes de Yuzo Takada y Jojo no Kimyo na Bouken, de Hirohiko Akari. Estudió en la Universidad Sophia de Tokio, pero la abandonó en favor de perseguir una carrera como historietista. En marzo de 2006 llamó la atención al participar en el Premio Jump a los Mejores 12 nuevos mangaka con su historieta Gekishin! Kotetsu; y confirmó su talento cuando en noviembre del mismo año, obtuvo el primer lugar del mismo concurso de artistas amateur con su historieta Kuroko no Basuke (o séase, El básquetbol de Kuroko). En 2007, en la edición especial Akamaru Jump de la revista Jump, se publicó el trabajo con el que concursó y, debido al buen recibimiento de los lectores, el manga se empezó a serializar en Jump desde 2009. Fujimaki se ha ganado la fama de prodigio debido al éxito repentino que obtuvo, pues la historieta ya tiene adaptación a anime, producida por Production I.G. y cuya transmisión comenzó el 7 de abril de 2012 y terminó, tras 25 episodios de la primera temporada, el 22 de septiembre de este mismo año. Sus pasatiempos favoritos son el golf y el mahjong pero, en estos días, tal vez no esté tan tranquilo practicándolos. Más bien ha de estar sudando y temblando. Porque algo hizo.

Desde octubre de 2012 Fujimaki empezó a recibir cartas con amenazas de todo tipo, especialmente de muerte; han sido enviadas a diferentes lugares donde el autor hace su vida: el club de golf, la oficina de su agente, los estudios de animación, su editorial... Una llegó a la Universidad Sophia y decía lo siguiente: "Odio a Tadatoshi Fujimaki, quien ahora es un alumno famoso de la Universidad Sophia. Quiero vengarme de Fujimaki, pero no puedo saber exactamente dónde está. Y no tengo más remedio que buscarlo aquí"; la misma tarde en que llegó la carta, uno de los estudiantes encontró en el gimnasio de la universidad un recipiente que contenía un líquido sulfúrico. Las investigaciones posteriores determinaron que ese líquido habría sido letal si se le hubiera vaporizado. Más amenazas llegaron a la preparatoria donde Fujimaki estudió, acompañadas de polvos y líquidos sospechosos, y la historia se repitió en las oficinas de su editor, en una estación de radio donde se transmite un programa dedicado a la historieta Kuroko no Basuke, a las oficinas de los organizadores de un evento especial de Basuke y hasta a la estación de televisión que transmitió la animación en Osaka.

La más reciente amenaza incluyó una advertencia respecto a producir la segunda temporada de la animación: "Voy a usar fuego, un cuchillo, una pistola... ¡cualquier cosa que tenga en mis manos!". Debido a las alarmantes circunstancias, los organizadores de la expo anual de comics Jump Festa, que se realiza cada diciembre en el Makuhari Messe de Chiba, anunció que el evento relacionado con Kuroko no Basuke ha sido cancelado, y no sólo eso, sino que ningún tipo de memorabilia relacionada con la historieta y animación de Fujimaki se venderá en la tienda de la expo. Asimismo, otro evento relacionado con Basuke que se planeaba en una sala de boliche la ciudad de Fukuoka se canceló de última hora, debido a que recibieron la siguiente amenaza: "Si no cancelan el evento, habrá muchos heridos"; la amenaza estaba acompañada de líquidos sospechosos que las autoridades están analizando. Las autoridades han tratado de rastrear sin éxito las misivas, ya que se han enviado desde diversas locaciones sin un orden aparente. Hasta ahora sólo hay una pista para resolver el misterio; el vengador dejó un mensaje muy claro en los foros 2ch: "Si le preguntan a Fujimaki, él les dirá quién es el sospechoso, quién soy yo". Y mientras, Fujimaki ha de estar escondido, con el putter en sus manos, temblando y pensando en su pasado en lugar de concentrarse en meter la bola.

Este año, el equipo de LEVEL UP tuvo la oportunidad de conocer los únicos 2 cafés temáticos de Gundam. Uno está en Odaiba, justo al lado de la réplica 1:1 del robotote, y el otro está en la salida de la estación de Akihabara, junto al café de AKB 48 (cabe mencionar que el café de las cantantes estaba a reventar, con filas de una hora de espera para entrar, y el de Gundam estaba vacío). La buena noticia es que está por inaugurarse un tercer café temático. El próximo 20 de diciembre de 2012 abrirá sus puertas un Gundam Café a las afueras de la recién renovada estación de Tokio, cerca de la Primera Avenida. Quienes estén presentes en la inauguración tendrán oportunidad de ganarse algunos regalitos.

Y el próximo 9 de marzo de 2013 se estrenará en los cines de todo Japón la nueva película de Doraemon, llamada Doraemon: Nobita no himitsu dougu hakubutsukan (o séase, Doraemon: el museo de objetos secretos de Nobita). Aunque el manga de Fujiko Fujio (que es como decir 'Hanna-Barbera', porque en realidad era el pesudónimo de la pareja formada por Hiroshi Fujimoto y Motoo Abiko) comenzó a publicarse en 1969 por la editorial Shogakukan, fue hasta abril de 1973 cuando se estrenó la serie de televisión por NTV; esta será la trigésimo tercera película animada basada en Doraemon desde 1980 (la más reciente fue Nobita y la Isla de los Milagros, que se estrenó en marzo de 2012), y va a servir también para celebrar los 30 años de la animación de El Gato Cósmico, como conocimos esta serie en América Latina. La trama de la cinta por estrenarse involucra la tierra del futuro, ya que aparentemente el cascabel de Doraemon es robado por un villano misterioso, quitándole los poderes mágicos al gato azul y dejando la investigación sherlockesca a Nobita, lo que guiará a los personajes a una aventura al interior de un museo donde parece que se exhiben varios objetos de la naturaleza del felino mecánico y que les ayudarán a hacer que todo vuelva a la normalidad. El tema de cierre de la película se llama Mirai no Museum y corre a cargo del bellísimo trío de chicas Perfume.

Pícale al 2 para que veas cuánto cuestan todos los juegos de Game Boy Advance, dónde se reunirán Monkey D. Luffy, Gokú y el resto de los héroes de Jump, y el regreso del Streets of Rage.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising