Los mejores juegos indie de 2012

Un año lleno de propuestas creativas, ingeniosas e innovadoras

Por Staff LEVEL UP El 27 de diciembre a las 12:26

To The Moon (PC)

En pleno tributo a la edad de oro de los 16bits, To The Moon es más una experiencia interactiva a secas que un juego per sé, pues le faltan elementos de gameplay y de todas maneras, es una de las propuestas más fascinantes del ámbito indie. La premisa gira en torno a una tecnología capaz de cumplir el último deseo de los moribundos al implantarles recuerdos falsos, y es con un paciente en particular que el equipo encargado descubre un provocador misterio. Lo interesante es que nosotros tomamos parte de las revelaciones, y es al investigar momentos del pasado en la vida de este sujeto que se desenmarañan los enigmas. Todo se resume a resolución de acertijos y rastrear memorias perdidas, sólo que los descubrimientos hacen que el relato se vuelva cada vez más personal y envolvente, además de que los símbolos u objetos que reaparecen en cada escenario adquieren nuevo significado conforme cambia el contexto. Es, en pocas palabras, una trama que vale la pena conocer, y en la que se tocan a fondo temas universales como la muerte y el amor.

LONE SURVIVOR (PC, Mac)

Mientras los juegos de terror desaparecen de la escena más comercial, muchos desarrolladores independientes han comenzado a retomar este género para presentar productos interesantes. Uno de estos es Jasper Byrne, creador de LONE SURVIVOR, título de terror psicológico y sobrevivencia. Todo comienza cuando un hombre despierta en su departamento después de que el mundo fue sido infectado por una enfermedad desconocida que ha transformado en monstruos a las personas y se desconoce el número de sobrevivientes ni cuando comenzó lo que vemos; sin embargo, la verdadera batalla está en mantener la cordura, pues frecuentemente el protagonista padece alucinaciones que sirven como piezas de una de una interesante historia. El juego tiene un estilo retro un tanto pixelado, combinado con efectos visuales de nueva generación; no hay botón de salto ni plataformas, sólo recorres los pasillos de un complejo de apartamentos donde descubres objetos y te ocultas de mutantes y seres extraños sin más guía que tu radio y una lámpara.

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