Guía de compras navideñas

Recomendaciones para hacer feliz a todo tipo de gamer

Por Roberto Jiménez El 20 de diciembre a las 12:45

Consolas:

Wii U Paquete Deluxe Set

Con Wii U, Nintendo da inicio a una nueva generación de consolas, y si bien la tecnología es sospechosamente parecida a lo que hay en el mercado, ofrece una novedosa característica que promete cambiar la forma en que juegas, tal como sucedió con Wii hace 6 años. Por medio de un control hibrido que incluye botones tradicionales y una pantalla táctil, Wii U apuesta por algo llamado experiencia asimétrica, es decir, jugar en 2 pantallas a la vez, cada una mostrando cosas completamente diferentes. Así, la idea de esta novedosa plataforma es sentar una nueva tendencia de diseño y estimular la creatividad de los desarrolladores. Por supuesto, el ingenio ya comenzó a hacerse evidente y de inicio hay un amplio catálogo de títulos que aprovechan las funciones de la consola, tanto en términos de mecánica con el GamePad como en servicios que comprenden al Miiverse, una red social especializada para los juegos de Wii U.

3DS XL

La estereoscopía o como se le conoce comúnmente, efecto 3D, es una extravagancia que para muchas personas carece de valor, pero para otro nicho es una virtud invaluable, en especial cuando no tienes lentes para disfrutarla, justo como sucede con el 3DS. Sin importar a cuál grupo pertenezcas, no es fácil negar el atractivo catálogo de la más reciente portátil de Nintendo, que se compone de títulos para todas las edades y todos los gustos. Sobra decir que sus limitantes técnicas no permiten gráficas en alta definición, sin embargo la mayoría de los juegos no están enfocados en la proeza visual, sino en el entretenimiento puro, si bien en ocasiones con una presentación no tan ruda y salvaje como se acostumbra en estos días.

PlayStation Vita

Si prefieres gráficos más vistosos y glamorosos, que además sean para llevar en el bolsillo, PS Vita parece la opción ideal. Esta nueva portátil de Sony no sólo hereda las cualidades del PSP, las evoluciona y mejora en casi cada frente. Digamos que se trata de una versión miniatura del PlayStation 3 en cuanto a conectividad y servicios, además de una excelente mancuerna si ya tienes la plataforma. Definitivamente, su repertorio de juegos es menos robusto que su rival directo, pero brilla por su abanico de propuestas únicas, que van de caricaturescos RPG a shooters de alto calibre, juegos de pelea y carreras de alto octanaje. La ventaja de la portátil es que tiene múltiples dispositivos de control, incluida pantalla táctil y una superficie sensible al tacto que en conjunto, permiten nuevas formas de interactuar con los juegos, algo que por cierto se demuestra de maravilla en LittleBigPlanet PS Vita.

« Primera |« Anterior |1 |2 |3 |4 |5 |Siguiente » |Última »

MÁS ARTíCULOS