Guía de compras navideñas

Recomendaciones para hacer feliz a todo tipo de gamer


La Navidad está a la vuelta de la esquina y si eres delos que no están tan convencidos de que el mundo terminará mañana y realmente quieren prepararse para tener el regalo perfecto, LEVEL UP tiene algunas recomendaciones para que puedas hacerlo como todo un campeón. En esta guía encontrarás sugerencias para regalar algo perfecto, que se ajuste a la forma de ser y a las preferencias de esa persona especial. ¿Quieres que tus hijos, amigos, hermanos, sobrinos y pareja pasen horas de diversión? ¿Quieres darles algo para que se levanten del sillón y se muevan un poco? ¿Te gustaría unirte a ese pasatiempo que tanto disfrutan? No te preocupes, te tenemos cubierto.

Niños pequeños

Skylanders Giants (PlayStation 3, Xbox 360, Wii, Wii U)

Se dice que los videojuegos acabaron con la magia de los juguetes y de paso sofocaron la imaginación, pero Skylanders Giants muestra que en realidad, la extienden. Y es que esta interesante propuesta recurre a un dispositivo sobre el que se colocan figurillas y al instante cobran vida en pantalla, dentro de un mundo de fantasía. Los pequeños monstruos de plástico pueden usarse como juguetes convencionales gracias a que están fabricados para resistir uso rudo, pero tienen más valor en su versión digital, ya que cada uno contiene los avances, logros y proezas que se alcancen en la aventura. Sobra decir que la idea es comprar toda la colección de criaturas, y dado que tienen habilidades y poderes únicos, su valor es auténticamente útil. El juego no es complicado ni difícil, más bien resulta sumamente divertido y por su entretenida narrativa, es como interactuar con una caricatura de sábado por la mañana.

Paper Mario Sticker Star (3DS)

Los títulos de Nintendo están diseñados para fascinar a públicos de todas las edades, aunque su enfoque principal son los más pequeños o al menos ese niño que llevamos dentro; Mario es el caso estelar, pues acostumbra deleitar a sus seguidores con un balance entre buen nivel de reto y suficiente accesibilidad. Paper Mario Sticker Star da un giro completo dentro de las acostumbradas aventuras del fontanero comehongos, al plasmar un mundo hecho de papel que ofrece ingeniosos combates en los que hace falta lógica y estrategia para salir victorioso. Pero eso no es todo, la virtud de este título radica en el uso de incontables calcomanías, cada una con un atributo específico que interactúa con el mundo de maneras muy creativas, ya sea en el escenario o al pelear. Además, aprovecha a la perfección el efecto 3D de la consola y es ideal para llevar a todas partes, ya que está pensado para lograr avances aún si se juega en periodos muy breves.

Kinect Disneyland Adventures (Xbox 360)

El mágico mundo de Disney ofrece atracciones maravillosas que fascinarían a cualquier pequeño, pero es un hecho que ir en persona implica gastos excesivos. La casa de Mickey Mouse ideó una forma de acercar a sus fans al fabuloso parque de diversiones con Kinect Disneyland Adventures, y aunque no transmite la euforia de subirse a las atracciones más extravagantes, es un paseo virtual que sin duda ofrece su propia dosis de diversión. La experiencia no se limita a recorrer las calles de Disneyland y convivir con los personajes más icónicos de ese universo, hay una serie de minijuegos inspirados en Splash Mountain, Pirates of the Caribbean y Big Thunder Mountain Road que aprovechan las capacidades de Kinect para desquitar el tiempo de ocio y obtener recompensas en la forma de parafernalia digital.

Para jugar con ellos

New Super Mario Bros. U (Wii U)

Cada “nuevo” Super Mario Bros. contribuye con ligeras diferencias a la fórmula tradicional pero básicamente se trata del mismo juego; con la versión para Wii U Nintendo apostó por dar un giro completamente radical y evolucionar verdaderamente las aventuras del fontanero comehongos. Y es que la idea sigue siendo saltar entre plataformas, sobrevivir a toda clase de peligros o recolectar monedas, sólo que la experiencia de juego se siente fresca de principio a fin gracias a nuevas mecánicas, actividades más desafiantes y a la posibilidad de jugar en cooperativo. Las complicaciones son las mismas: Bowser continúa haciendo de las suyas y sobra decir que recorres lugares familiares, no obstante, cada paso de la acción se da en términos más emocionantes, sin mencionar que la estética es completamente vanguardista... al menos para la franquicia. No importa si eres fiel seguidor de este regordete protagonista o si perteneces al grupo que lo detesta, puedes estar seguro de que al tomar el control encontrarás una de las aventuras más divertidas del año para compartir con amigos y familia.

LEGO The Lord of the Rings (3DS, PC, PS Vita, PlayStation 3, Wii, Xbox 360)

Tras el éxito de la trilogía The Lord of the Rings en pantalla grande, el concepto de Tolkien se extendió a toda clase de adaptaciones en videojuego, de masivos en línea a juegos de acción, pero ninguno capturó la magia de este relato épico como los adorables juguetes LEGO, que con su irresistible personalidad, dan nueva vida a las historias de la Comunidad del Anillo. Fiel a la tradición de esta clase de juegos, no hay mucho reto, pero las dosis de entretenimiento son constantes, y así estés peleando junto a ejércitos cabalgantes, contra un Balrog en caída libre o contra el mismísimo Señor oscuro, la variedad de actividades cambia con frecuencia. El relato es el mismo que el de las películas, incluidos los diálogos, y cada escena tiene su propia identidad. La temática de El Señor de los Anillos no es del todo para audiencias infantiles, sin embargo, la combinación con LEGO la hace accesible, y el hecho de poder jugar en colaboración agrega un toque de genialidad a los acertijos.

Nintendo Land (Wii U)

Los juegos de la Gran N se caracterizan por su alto valor de diversión. A pesar de que están desprovistos de cualquier clase de trama, brillan realmente cuando tienen una naturaleza cooperativa –o competitiva–, y Mario Kart o Wii Sports son un excelente ejemplo. Aprovechando esa fortaleza, los talentos del estudio crearon un parque de diversiones virtual en el que se unen las mejores atracciones de la compañía, y le pusieron el nombre de Nintendo Land. De disparos al más puro estilo Metroid, a persecuciones en intrincados escenarios, pasando por cacería similar a Pac-Man, hay opciones de sobra para probar tu habilidad en contra de otras personas. Aunque no todas las actividades están pensadas para jugar en grupo, cada una ofrece un tipo de entretenimiento diferente y original, además de que explotan todo el potencial del GamePad. Dicho de otro modo, si quieres un juego que aproveche las capacidades de la novedosa consola, esta es una de las mejores alternativas.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising