Disney Infinity y su ambicioso mundo de juguete

Cuando se fusiona el juego físico con el virtual

Por Rodrigo Villanueva El 15 de enero a las 19:28 Xbox 360 , PlayStation 3 , Wii , Móvil , Wii U

Por lo que vimos en la presentación, los sets constituyen la parte más rígida de Disney Infinity, pues aquí los personajes no pueden entremezclarse, pero la función de dichos escenarios, además de darle una estructura base al juego, es desbloquear aditamentos, vehículos, robots y otros artículos que van a parar la caja de juguetes… De hecho, todo va a parar a la caja de juguetes y una vez en el modo Toy Box podemos fusionarlos como se nos venga en gana, tal y como haría un niño en su habitación.

Cabe señalar que se hizo mención de discos de poder que se venden por separado para desbloquear más juguetes, pero aún no queda clara la proporción que se desbloqueará in-game y la que deberá comprarse. Independientemente de ello, existe un repertorio de cientos de juguetes que incluso se pueden mezclar entre sí, y hay una forma intuitiva de edificar a través de bloques con todo e interruptores.

En la demostración pudimos ver una pista de carreras, una nave espacial, un enorme castillo y un juego de plataformas creado dentro del mismo modo Toy Box de Disney Infinity. Aquí también habrá algunas aventuras fijas que servirán como tutorial, pero la tarea será ser ingenioso y liberar al niño que se lleva dentro –si no se es uno de antemano–.

Al igual que en títulos como LittleBigPlanet, el modo Toy Box de Disney Infinity dará pie al establecimiento de una comunidad donde las creaciones más sorprendentes podrán compartirse con el resto del mundo, además del ya mencionado modo cooperativo.

En conjunto, Disney Infinity es “una de las cosas más creativas que se han visto en el mundo interactivo”, declaró John Lasseter, director creativo de Disney durante la conferencia de presentación en Los Ángeles hoy por la mañana, y no es para menos, pues aunque el título no descubre completamente el hilo negro, sí se perfila como una ambiciosa apuesta que podría dar a los jugadores decenas, sino es que cientos de horas de diversión y también, claro está, millones de billetes verdes a Disney, pues el mundo de Disney Infinity, como indica su nombre, parece infinito.

Disney Infinity estará disponible el próximo mes de junio –sin que hasta ahora se tenga una fecha exacta de debut–, en Xbox 360, PlayStation 3, Wii, Wii U y dispositivos móviles. Disney habló de juego a través de plataformas, aunque no profundizó en ello.

« Primera |« Anterior |1 |2 |Siguiente » |Última »

Disney Infinity

Disney Infinity

Xbox 360, PlayStation 3, Wii, 3DS, iOS, Wii U

por Avalanche Software

18 / Agosto / 2013

Sitio Oficial »

N/D
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS ARTíCULOS