11 datos que tienes que conocer de Gears of War: Judgment

Conoce la peligrosa aventura protagonizada por el Kilo Squad


Con una trilogía cuya duración se extendió más de 5 años, era casi un hecho que futuros títulos de Gears of War llegarían a la próxima consola de Microsoft. Parece que estábamos en un error, pues Epic Games hizo un último esfuerzo por contarnos una nueva historia en el Xbox 360 que, para ser sinceros, mantiene la esencia de la franquicia pero tiene algo que hace que la percibamos de manera diferente. A ciencia cierta no sabemos cuál elemento en específico lo hace distinto, podrían ser los nuevos agregados, los cambios en las mecánicas de juego o simplemente el nuevo contexto en el que ocurre. Estamos a escasos días del lanzamiento de Gears of War: Judgment y preparamos una lista con 11 datos que tienes que conocer antes de enlistarte nuevamente en las filas de la COG.

Judgment fue un trabajo conjunto entre Epic Games y People Can Fly

Cuando Judgment fue anunciado días antes del E3 2012, el primer dato que conocimos es que lo estaban desarrollando Epic Games y la gente de People Can Fly, conocidos por haber creado Bulletstorm. El trabajo se repartió en partes iguales: la campaña hasta para 4 jugadores fue desarrollada completamente por People Can Fly, y lo que tiene que ver con el componente multijugador fue construido por Epic Games, así que tenemos lo mejor de 2 mundos en una sola entrega. No sobra decir que resulta innecesario preocuparse por tener 2 experiencias totalmente diferentes; de hecho, sucede lo contrario, pues el trabajo armónico entre los estudios concibió un producto unificado en todo sentido.

La historia de Judgment es un preludio a la trilogía original

Si bien es cierto que Gears of War 3 marcó el final de la historia de Marcus Fenix, existieron muchos acontecimientos durante la guerra Locust que fueron omitidos y nunca conocimos. Algunos ocurrieron inmediatamente después del Día de la Emergencia, momento en que la Horda emergió de las profundidades de Sera para declarar la guerra contra la humanidad. Judgment nos contará lo que sucedió a lo largo de los 30 días posteriores a ese acontecimiento histórico, lo que nos permitirá conocer a una armada COG que no estaba preparada para enfrentar a la amenaza, y eso provocó desesperación y terror entre los habitantes de Sera. Por esa razón, Judgment es el título más difícil de toda la franquicia, en cuanto a la confrontación con los Locust.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising