Entrevista con Ezequiel Abramzon

El vicepresidente de Disney Interactive Latin America nos habla de Disney Infinity


Recientemente tuvimos oportunidad de entrevistar a Ezequiel Abramzon, vicepresidente y gerente general de Disney Interactive Latin America, en relación con su nuevo proyecto de toys to life, Disney Infinity, que promete tomar lo mejor de este nuevo género de videojuegos y mezclarlo con las sólidas propiedades intelectuales de la empresa.

LEVEL UP: ¿Cómo puede definirse un concepto de juego tan vasto y ramificado como Disney Infinity?

Ezequiel Abramzon: Sin duda podemos definirlo como la iniciativa de videojuego más ambiciosa de la compañía hasta ahora. Al momento de pensar en la creación de Disney Infinity, supimos que no queríamos desarrollar un simple juego sino una experiencia multiplataforma que se estableciera en el tiempo y pudiese disfrutarse en consolas, dispositivos móviles y online.

Podrás coleccionar una gran cantidad de figuras y objetos para introducir en el mundo del juego
Podrás coleccionar una gran cantidad de figuras y objetos para introducir en el mundo del juego

LU: Sabemos mucho de cómo funcionan los juguetes de Disney Infinity con el mundo virtual, ¿pero qué hay de su valor como piezas de colección? ¿Cómo están diseñadas las figuras y qué le aportan al consumidor? ¿Los juguetes están pensados para poder jugar con ellos también en el mundo físico?

E. A.: Las figuras interactivas aportarán aventuras para los consumidores tanto en el juego como en el mundo real. La clave en ambos es la imaginación. Más allá del valor agregado que le aporta a las figuras el hecho de que sean los personajes más populares y entrañables de Disney y de Pixar, la clave radica en que el proceso del juego está almacenado en ellas, y permite al usuario transportarlas y seguir jugando con ellas desde cualquier consola, ya sea en su casa, la de un familiar o un amigo, tal cual había dejado el juego anteriormente. También se puede jugar con 2 personajes de distintas propiedades juntos, lo que abre nuevas posibilidades de juego con cada combinación. Además, las figuras serán compatibles a futuro, para que los consumidores puedan llevar sus colecciones personales de una versión a la siguiente.

LU: Los personajes de Disney Infinity no lucen exactamente igual a sus versiones originales. ¿Por qué se rediseñó la estética y qué se pretendía con esta unificación visual?

E. A.: Durante los primeros pasos de la creación de Disney Infinity, nuestro equipo en Avalanche Software trabajó muy de cerca con los creativos de Pixar en el desarrollo de un estilo de arte específico para estos personajes virtuales. Con la intención de crear una plataforma que reuniera a todos los personajes bajo un mismo techo, fue que John Lasseter (director creativo de Walt Disney y Pixar Animation Studios y principal asesor creativo de Walt Disney Imagineering) desafió al estudio desarrollador a crear una estética visual que unificara a todos, bajo la cual toda esa combinación tuviera sentido.

Dado que John es fanático de las figuras coleccionables, y Disney es referente en el ambiente de los juguetes, creímos que sería interesante diseñar a los personajes como una versión de juguete de ellos mismos. Así fue como nos permitimos que un personaje como Sulley de Monsters Inc., quien mide más de 3 metros en su ficción, pueda estar parado junto a uno como Buzz Lightyear, que tan sólo tiene 15 cm en la saga Toy Story.

Disney Infinity te permitirá mezclar y utilizar distintos elementos de todo el universo de Disney
Disney Infinity te permitirá mezclar y utilizar distintos elementos de todo el universo de Disney

LU: ¿Cómo surge la idea de un juego tan ambicioso como Disney Infinity?

E. A.: Nuestra misión es crear experiencias de juego innovadoras y de alta calidad para una audiencia global. Fue así que surgió la idea de querer hacer algo sin precedentes, un universo completamente nuevo que se traduzca en la total libertad para que el jugador cree historias y experiencias de juego protagonizadas por sus personajes favoritos de Walt Disney Animation Studios y de Pixar Animation Studios.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising