8 datos que tienes que conocer de Resident Evil: Revelations (consola y PC)

Es hora de abordar el Queen Zenobia en tétrica alta definición


Resident Evil: Revelations salió al mercado hace más de un año como una exclusiva del 3DS, lo que permitió a los poseedores de la portátil conocer una de las mejores experiencias de la franquicia en años recientes, pero dejó a un nicho mucho más amplio de jugadores sin oportunidad de probarlo. Estamos cerca de que eso cambie, pues el título debutará la próxima semana en consolas y PC. Con esto en mente, elaboramos un listado con los agregados que tendrá la versión remasterizada, sin olvidar las características más importantes del juego original en la portátil tridimensional de Nintendo.

La Historia de Resident Evil: Revelations

Lo primero que tienes que saber es que Revelations se sitúa entre los eventos de Resident Evil 4 y los de Resident Evil 5, ocurridos en el año 2005. La historia nos coloca en el papel de Jill Valentine, quien junto a su nuevo compañero, Parker Luciani, es enviada por la BSAA para buscar a Chris Redfield y a Jessica Sherawat, otros 2 miembros de la asociación antiterrorista desaparecidos mientras cumplían una misión. El asunto es que la pareja supuestamente extraviada, en realidad desvió su camino para conseguir evidencia que exponga los ataques y desgracias ocasionadas por II Veltro, la organización bioterrorista que confrontamos a lo largo de la campaña. Como habrás pensado, lo anterior significa que alternarás duplas (no necesariamente las 2 mencionadas) para experimentar paralelamente la misma trama. Al final, la mayoría de ellas se entrelazarán para confrontar el mismo terror en el lugar donde vivirán gran parte de la campaña: la embarcación Queen Zenobia.

Raid, una modalidad que te mantendrá inmerso por horas

Quienes hayan jugado Raid en la versión para 3DS sabrán que tiene cierta similitud con el modo Mercenaries de otros títulos de la serie. Pero si perteneces al grupo de jugadores que probarán el juego por primera vez en consolas, entonces debes saber que la modalidad es una especie de minijuego en donde 1 o 2 jugadores combaten para cumplir una serie de misiones mientras enfrentan oleadas de enemigos de la campaña. Raid funciona por rondas y los objetivos van desde lo más sencillo como ascender a un nivel en específico hasta lo más complicado, por ejemplo obtener rango S en una dificultad determinada. Esto a su vez obliga a tener el mejor desempeño en los 21 escenarios, lo que significa, entre otras cosas, terminar en poco tiempo, tener puntería certera y recibir el menor daño posible.

De lograrlo correctamente, obtendremos una buena cantidad de BP (puntos de batalla en español), que pueden usarse para comprar nuevas armas, actualizaciones y municiones. Por otro lado, cumplir con las misiones también desbloquea trajes alternativos para los más de 10 personajes que conforman la modalidad, incentivos suficientes para quedar atrapado en sus bien logradas mecánicas de juego.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising