Qué necesitas saber antes de ver el anuncio del nuevo Xbox

Recopilamos todos los rumores relacionados con la nueva consola


El martes 21 de mayo conoceremos, por fin, los detalles del nuevo Xbox y, no sé ustedes, pero yo estoy feliz de que por fin termine la especulación. Meses y meses de rumores seguramente te dejaron un poco confundido con respecto del anuncio. ¿Qué veremos mañana? Aaron Greenberg, jefe de personal de la división de entretenimiento interactivo de Microsoft, lo dejó muy claro: el nuevo Xbox y su visión para el futuro de los videojuegos y el entretenimiento. En contraste, en E3 los juegos serán el centro de todo. En torno a esto, hay muchos rumores revoloteando sin control. ¿Confundido? No te preocupes. Hicimos una breve recopilación de toda la información liberada sobre la nueva consola. Desde los rumores desmentidos hasta lo que ya está confirmado, aquí está todo lo que necesitas saber.

Lo que veremos mañana

Microsoft lleva un par de semanas liberando información a cuentagotas. Esta, en particular, vimos importantes anuncios relacionados con el evento de mañana. ¿Quieres saber qué está confirmado? A continuación la lista.

  • FIFA 14: EA Sports confirmó hoy que revelarán mañana, durante el evento de Xbox la nueva generación de títulos basados en este popular deporte.
  • Call of Duty: Ghosts: por medio de un breve adelanto en Vimeo, Activision dio a conocer que el nuevo título de la popular franquicia de FPS será revelado mañana durante la presentación del nuevo Xbox.
  • El nombre: luego de muchísima especulación, todo parece indicar que mañana por fin conoceremos el nombre oficial de la consola. Se rumora que Xbox Infinity ya está decidido, pero tendremos que esperar a mañana para conocer a ciencia cierta cómo se llamará.

Lo que podríamos ver

Éste es uno de los puntos decisivos. Microsoft definirá su estrategia a partir de los posibles anuncios que realizará mañana. Ésta es una recopilación de los rumores más importantes y también de información que seguramente será liberada mañana.

  • Forza Vista: luego de que Microsoft patentara el nombre FORZAVISTA, surgió el fuerte rumor de que mañana podríamos ver un nuevo título de Forza anunciado para la nueva consola. Si a lo anterior añadimos que McLaren publicó en Facebook un sospechoso anuncio, podríamos prácticamente confirmar este hecho.
  • IllumiRoom: Paul Thurrott comunicó hoy que espera ver esta tecnología de proyección presentada mañana como parte del evento. Aunque algunos miembros de Microsoft desmintieron que IllumiRoom pertenezca a la siguiente generación de consolas, Thurrott tiene un historial de predicciones acertadas que hay que tomar en cuenta.
  • xTV y Kinect 2: hace tiempo, corrió el rumor sobre los experimentos de Microsoft con varios prototipos para proporcionar un servicio de televisión aumentada. En teoría, la consola tendrá la capacidad de retransmitir la señal de televisión de cable. Para complementar esta experiencia, la nueva versión de Kinect supuestamente permitirá controlar todo el sistema con gestos intuitivos e incluso con los ojos.
  • ¿Conexión a Internet requerida?: luego del infame rumor, se desató en Internet una serie interminable de discusiones e información subsecuente que confirmaba, negaba o acotaba la información inicial. Dada toda la información negativa que resultó de esto, no sería extraño que mañana Microsoft negara rotundamente que su consola requerirá una conexión permanente a Internet. En caso contrario, tal vez algo había de cierto.
  • El diseño de la consola: Greenberg señaló que conoceríamos el nuevo Xbox. La declaración es ambigua. No sabemos si se refería al diseño de la consola o al conjunto de servicios que la acompañará; sin embargo, cabe la posibilidad de que el sistema o el control se mantengan en secreto hasta el próximo E3.
  • El control: varios rumores indican que aquí no veremos mucha novedad. Sin embargo, podemos esperar que el control sea revelado mañana. El evento podría seguir un esquema similar al de Sony con el PlayStation 4: mostrar únicamente el control. Pero, si los cambios son menores, es probable que tengamos que esperar hasta E3 para conocer su diseño final. Los rumores indican que lo más importante de la consola son sus servicios y la nueva versión de Kinect, así que tal vez el control quede en un segundo plano.
  • Exclusividad de EA: el rumor es fuerte y lleva algún tiempo flotando en el aire. El anuncio de FIFA 14 mañana contribuye a su veracidad. Otro dato no confirmado que flota en el aire es la posible exclusividad del título de Respawn Entertainment. ¿Hasta qué punto EA apoyará a Microsoft? Falta poco para saberlo.

Lo que probablemente tendremos que esperar a ver en E3

A pesar de que mañana es la revelación del nuevo Xbox, seguramente Microsoft querrá guardar sus cartas más fuertes para E3. ¿Qué tipo de información valdría la pena resguardar para competir de lleno con el PlayStation 4? Aquí la lista.

  • Precio, fecha de salida y modelo de negocios: estos 3 datos son clave y van de la mano. No es posible hacer una predicción creíble sin ellos. Anunciar desde hoy el precio significa que Sony podría ajustar sus anuncios de E3. Lo más probable es que Microsoft espere hasta la gran conferencia para anunciar, finalmente, cuánto costará y el tipo de modelo de negocio que tendrá. Los rumores hablaban de un precio de $500 USD e incluso un modelo de suscripción que permitirá al aparato ser más competitivo. Aunque algunos analistas han desestimado esta última opción, queda en el aire y es una posibilidad hasta que Microsoft diga lo contrario.
  • Poder del hardware: a diferencia de Sony, Microsoft es una compañía más reservada en cuanto a anunciar el hardware de su consola; son una empresa de software, después de todo. Eso no quiere decir que no lo revelarán o que no es importante para ellos; simplemente no esperen ver al arquitecto de hardware explicando los pormenores del siguiente Xbox. En E3, sin embargo, será posible comparar frente a frente títulos de esta consola con los del PlayStation 4. Lo que nos lleva al siguiente punto.
  • Exclusivas y títulos de lanzamiento: otro punto clave. Si bien es probable que mañana veamos un par de anuncios fuertes, como dijimos, Microsoft seguramente guardará sus pesos pesados para E3. Los rumores dicen que toda su línea de títulos de siguiente generación va retrasada, así que es probable que sea hasta E3 cuando conozcamos la verdadera fuerza de software de la consola. Recordemos además, que Microsoft dijo que hasta esa fecha se enfocarán en los juegos.

¿Se les ocurre algo más? No olviden compartirnos en los comentarios sus predicciones, temores y análisis de los anuncios que veremos y lo que podríamos ver mañana durante la revelación del nuevo Xbox. Recuerden que tendremos cobertura total: el stream en vivo, live blogging, reportes en vivo desde Washington, lugar del evento, y todas las noticias.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising