Games y Deals With Gold para principiantes

Tips y sugerencias para sacar el máximo provecho a Xbox LIVE Gold


Tags

Desde que Xbox LIVE se lanzó al mercado, en junio de 2002, el servicio de juego en línea de Microsoft ha pasado por muchísimas actualizaciones, cambios de servicios y renovaciones de imagen. El 13 de mayo de 2014, la compañía anunció modificaciones importantes en las membresías de Xbox LIVE Gold que permitirían a los suscriptores tener acceso a aplicaciones en la consola, tales como Netflix, Twitch, MBL.tv y más, sin necesidad de pagar el servicio Gold, tanto en Xbox One como en Xbox 360.

Junto con esta actualización, Microsoft también anunció Games with Gold y Deals with Gold para las 2 consolas que tiene en el mercado. Aunque parezca difícil de creer, muchos usuarios con membresía Gold desconocen estos ventajosos servicios y sus beneficios. Y hay otros usuarios que llevan años con el servicio, pero que no se habían dado cuenta de los cambios. No te preocupes, para eso estamos, para ponerte al día con la información.

Games With Gold

El lema de Games With Gold es "Obtén juegos sin costo." Y, sí, prácticamente es eso: descargar gratis algunos juegos que mensualmente estarán disponibles para los usuarios con membresía Gold, ya sea para Xbox One o para Xbox 360. Títulos como Crimson Dragon para Xbox One o Halo: Reach para Xbox 360 se podrán descargar sin costo siempre y cuando estén disponibles. El único requisito es que tengas, por supuesto, luz, una consola Xbox One o 360, servicio de Internet y, claro, una cuenta Gold activa, que cuesta el equivalente a $5 USD al mes si realizas el pago de forma anual (puedes comprar tarjetas prepagadas en tiendas de videojuegos o hasta en tiendas de conveniencia). También vas a necesitar mucho espacio en tu disco duro, ya que los títulos usualmente requieren mucha capacidad de almacenamiento. En octubre de 2014, por ejemplo, estará disponible Chariot (reemplazando a Super Time Force), y para Xbox 360 estará Battlefield: Bad Company 2 a partir del 1 y hasta el 15 de octubre; y desde el 16 hasta el 31, podrás descargar sin costo Darksiders II.

No necesitas tener un Xbox One para obtener los juegos gratuitos
No necesitas tener un Xbox One para obtener los juegos gratuitos

Recuerda que estos títulos están disponibles para descarga sólo temporalmente. Sin embargo, una vez que los descargues puedes jugarlos cuando quieras durante el tiempo que quieras, siempre y cuando seas miembro Gold. Por eso, por ejemplo, si no tienes Xbox One, pero te interesa jugar Super Time Force, puedes entrar en Games With Gold, hacer login con tu cuenta de Xbox LIVE Gold y adquirirlo gratis; éste se quedará pendiente y en el futuro, cuando tengas Xbox One, se bajará a tu consola automáticamente.

Deals With Gold

Este programa es para obtener ofertas y descuentos en la compra de contenido digital en la Xbox Store, y es exclusivo para los miembros Gold de Xbox LIVE. No importa si llevas mucho tiempo siendo Gold o si acabas de pagar tu membresía, los descuentos aplican a todos por igual. Por ejemplo, durante la segunda quincena de septiembre de 2014 se podía conseguir The Orange Box por $5.5 USD (su precio original es $22 USD), y The Amazing Spider-Man 2 hasta por $37 USD menos que el precio original. En la descripción de Deals With Gold, dicen que se ofrece hasta 75% de descuento, pero no es en todos los casos y la rebaja en promedio es 33%. Al final, sí resultan muy atractivos estos recortes de precio para conseguir juegos clásicos o para comprar contenido extra (como misiones de Mass Effect, por ejemplo, que están disponibles con una buena rebaja en el costo).

Mientras las ofertas estén disponibles (puedes revisarlas aquí) y seas miembro Gold, las conseguirás al precio rebajado que se indica; una vez descargadas, ya son tuyas. Puedes borrar tu contenido del disco duro y volver a descargarlo sin tener que pagar de nuevo.

No olvides estar al pendiente de las ofertas temporales
No olvides estar al pendiente de las ofertas temporales

Para ser beneficiado por ambos servicios es necesario tener una membresía Gold, no importa si es por unos días de prueba, 3 meses o todo el año. Puedes conseguir tarjetas de membresía prepagadas en cualquier tienda o pagar tu suscripción en línea con tarjeta de crédito.

Si nunca has usado un servicio de juegos en línea y menos el de Xbox LIVE, estos consejos te serán muy útiles para comenzar. Si eres un veterano de Xbox LIVE, es probable que ya conozcas esta información, pero no estaría mal que la compartieras con tu primo, con tu tío chavorruco, con tu crush, o con quien no esté familiarizado con los videojuegos tanto como tú. Nos vemos en línea.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising