Lo imprescindible del anuncio de Xbox One

El repaso de una jornada histórica


La industria de los videojuegos vivió un día para recordar con el anuncio, luego de 8 años de espera, de la nueva consola de Microsoft. Si te lo perdiste porque estabas en el trabajo o en la escuela, aquí resumimos todo para que te pongas al corriente.

La revelación

Hoy al medio día, en los cuarteles generales de Microsoft, en Washington, Don Mattrick, presidente de la división de entretenimiento interactivo de la compañía, hizo la develación de Xbox One, la nueva plataforma de entretenimiento de los creadores de Windows.

“El equipo Xbox tiene una nueva misión: diseñar y construir un sistema todo en uno que ponga en marcha una nueva generación de juegos, televisión y entretenimiento”, dijo Mattrick, con lo que resumió la filosofía detrás de Xbox One.

El aparato, sobrio y de acabado minimalista, cuenta con 8 GB de memoria RAM, USB 3.0, Wi-Fi Direct, unidad Blu-ray y arquitectura de 64 bits. “Esta es una elegante y poderosa caja, diseñada para rendir ahora y bien entrados en el futuro”, declaró Marc Whitten, vicepresidente corporativo de Xbox LIVE.

Además, Xbox One viene con un control rediseñado, aunque sin pantalla táctil como algunos especularon, y un nuevo Kinect que ya no padece de la imprecisión de su predecesor, reconoce rostros, permite el uso de lenguaje más natural e incluso puede detectar el ritmo cardíaco de los usuarios. Esto implica, claro, que ahora podremos encender la consola con sólo decirlo.

Xbox One estará disponible más adelante este año, aunque no se precisó la fecha exacta.

Don Mattrick, cabeza del negocio de entretenimiento interactivo de Microsoft fue quien condujo el evento
Don Mattrick, cabeza del negocio de entretenimiento interactivo de Microsoft fue quien condujo el evento

Multimedia

Microsoft le dio un rol protagónico al potencial multimedia de Xbox One, al exhibir funciones como Xbox Instant Switching, que permitirá alternar la señal de televisión con la navegación en Internet o la reproducción de música y videojuegos, con sólo decir: “Xbox, ver televisión” o “Ir a música”.

De la mano de lo anterior, viene Snap Mode, con el cual será posible hacer varias cosas a la vez, por ejemplo navegar por Internet mientras disfrutamos una película, mediante el uso de un smartphone como control remoto.

En fin, Microsoft quiere que Xbox One sea el mejor amigo de la televisión e incluso integró un sistema guía o Xbox One Guide que facilitará la vida de los amantes de las series y las películas. También tendrá funciones de interactividad que enlazarán transmisiones deportivas con ligas de fantasía, tablas de posiciones o grabaciones de momentos destacados, especialmente en el caso de la NFL, liga con la cual se anunció un pacto especial.

“Imaginen lo que podremos hacer con el Super Bowl, con los Globos de Oro o con hasta debates políticos”, dijo Yusuf Mehdi, vicepresidente senior de entretenimiento interactivo de Microsoft.

Lógicamente, no podía faltar Skype, una de las adquisiciones más importantes de Microsoft en los últimos tiempos, y que también tendrá cabida en Xbox One.

El diseño de Xbox One ya está generando polémica; algunos lo encuentran elegante, otros no tanto
El diseño de Xbox One ya está generando polémica; algunos lo encuentran elegante, otros no tanto

La arquitectura

En su interior, Xbox One tendrá 3 sistemas operativos enlazados: el de Xbox, para que los desarrolladores saquen el máximo provecho del aparato en la creación de sus juegos; Windows, que gobernará las aplicaciones; y el de Kinect, diseñado para control instantáneo y sin esfuerzo.

Cabe mencionar que los desarrolladores también podrán apoyarse en la plataforma Windows Azure para relegar procesos a la Nube y así liberar espacio en la consola, pero esto significa que ciertos títulos requerirán conexión continua a Internet.

Phil Harrison, vicepresidente de Microsoft, añadió después que la consola en sí, funcionará sin Internet, pero necesitará conectarse una vez cada día para efectos de actualizaciones y expansiones.

Todos los juegos se instalarán en el disco duro y podrán reproducirse después, sin necesidad de reinsertar el CD original, pero si un segundo usuario quiere instalar el juego en otra consola, tendrá que pagar una cuota, de otro modo, varios consumidores podrían disfrutar el mismo título con una sola copia. En otras palabras, cada juego quedará enlazado a un perfil de usuario en específico.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising