Recomendaciones para la venta navideña de Steam

No dejes pasar la oportunidad de construir tu librería de juegos


Las ventas navideñas de Steam están aquí, y año tras año, sufrimos con gusto el adelgazamiento de la billetera a manos de nuestro señor Gabe Newell. En este momento hay más de 6000 títulos con descuento en la tienda en línea, situación abrumadora para la mayoría de los jugadores; por tal motivo, listaremos los títulos que valen la pena o que consideramos deberían tener en la mira los jugadores más exquisitos.

Dejamos fuera a todos los AAA, cuyas campañas millonarias nos hicieron saber que existen en el mundo. Así, títulos como Alien Isolation, Borderlands, Metal Gear Solid: Ground Zeores, Dark Souls II, etc., no aparecerán en nuestra lista porque todos sabemos que existen. Sus campañas de makerting e impacto en la industria los convierten en títulos muy recomendables para todos los gustos y que no deberían faltar en ninguna librería personal. El propósito de esta lista es dar a conocer las entregas menos conocidas que merecen un lugar en nuestra lista de compras navideñas.

Las ofertas de Steam también sirven como una ventana para descubrir nuevas experiencias que los grandes desarrolladores no se atreven a explorar, y lo mismo se puede decir de los jugadores que ven en la palabra independiente un sinónimo de construido a medias y con poca inspiración. Es cierto que muchos quieren aprovechar el fenómeno, pero un puñado de estudios apasionados aún ofrece experiencias inolvidables, divertidas y extravagantes. Dado que los precios varían de país a país, incluimos la liga a cada uno de los juegos recomendados. Así puedes consultar en tu propia moneda su precio. Comenzamos.

This War of Mine

Dentro de estos se encuentra This War of Mine, un oscuro título que retrata el lado menos documentado en los videojuegos cuando se trata de un conflicto bélico, nos referimos a los civiles. Con su oscura paleta de colores y su peculiar diseño, This War of Mine es una depresiva historia de unos sobrevivientes que tendrán que arreglárselas sufriendo hambre, frío, conflictos morales y hasta enfrentamientos al interior de su grupo, en una espiral descendente al abismo que arrancará un pedazo de tu alma. ¿Sobrevivirás a la guerra?

The Banner Saga

The Banner Saga también tiene muchos elementos inolvidables; narra una emotiva y deprimente historia de un mundo al borde del colapso y la destrucción. Los Varl y los humanos deberán entenderse nuevamente y superar diferencias para sobrevivir. En el mundo de The Banner Saga, uno de los momentos más inolvidables es la evolución de un personaje, quien se convierte en el líder que pelea por mantener encendida la luz de la esperanza.

Goat Simulator

La extravagancia viene en muchos colores y sabores, uno de ellos hace ruido de cabra. Sí, nos referimos a Goat Simulator, título que retrata la vida alocada de uno de estos animales en un ambiente urbano. ¿Quién hubiera imaginado que el pasatiempo favorito de una cabra de montaña sería trepar largas escaleras y caer dando volteretas en el aire? Este pequeño sandbox divertirá a los usuarios con gran imaginación que siempre intentan romper las mecánicas de un juego.

The Talos Principle

The Talos Principle es extravagante por lo que ofrece y la forma en que lo hace. Es un puzzle, muy parecido a lo que has visto con Portal y Quantum Conundrum, pero aquí, detrás de los retos cada vez más complejos se esconde un mensaje que tendrás que descifrar; retará toda tu lógica y será ideal para los que disfrutan más de un desafío intelectual que de uno mecánico.

Broforce

Lo grandioso y divertido de Broforce es que muy pocas cosas en él tienen sentido: un diablo vistiendo corbata, un clon de Schwarzenegger en Terminator, otro Schwarzenegger en Comando y Conan. Mucho Schwarzenegger. Hay otros personajes misteriosamente parecidos a los de películas de acción de los 80, a los que vemos correr y disparar para eliminar incontables cantidades de enemigos. Broforce es un shooter en 2D especialmente disfrutable en compañía de 3 amigos.

Niddhogg

Nidhogg es ideal para solucionar disputas entre amigos. ¿Quién pagará la próxima comida? Nidhogg. ¿Quién sacará la basura esta semana? Nidhogg. En este título, que enfrenta a 2 jugadores, el vencedor será quien avance 5 pantallas en una dirección específica, ya que sólo podrá detenerlo su oponente. Es un festival de espadas brutal, fantástico, ágil y rápido que prueba tus reflejos y habilidades.

Giana Sisters: Twisted Dreams

Las hermanas Giana tienen un pasado oscuro: fueron un proyecto cancelado por una acción legal de Nintendo. Twisted Dreams es un plataformero donde las 2 hermanas tendrán que usar sus habilidades para modificar el ambiente y superar los retos. El título ofrece una divertida variedad y situaciones en bellos ambientes florales y alegres que pueden torcerse para ofrecer macabros y oscuros bosques; ¡la banda sonora también es genial!

Banished

Si SimCity estuviera ambientado en la edad oscura, sería como Banished. Aquí fundarás una ciudad y verás nacer a sus aldeanos que seguirán tu sabio liderazgo, lo único que ignoran es que será, en la mayoría de los casos, hacia la perdición. Banished es un simulador de ciudades brutal y crudo, sumamente profundo e imperdonable, como debió ser la época en que se ubica. Podemos decir que más que un constructor de ciudades, el juego es un constructor de sociedades que no deberías perderte.

Grandes clásicos

Si dejamos los indie de lado, las ofertas de Steam son una forma de ampliar nuestra librería y gustos, así como una ventana al pasado y la gloría de los años dorados del PC Gaming. Con la compra de clásicos que marcaron un antes y un después en la industria conocerás épocas con los mejores representantes de muchos géneros. Así que no dejes pasar esta impresionante rebaja de precios para incrementar tu colección de clásicos que nunca pasarán de moda.

Para los aficionados a los FPS, una parada obligatoria es la gloria que vivió el motor gráfico de idSoftware: ellos prácticamente pusieron en el mercado al género con DOOM, así que no te pierdas la colección completa. Otros títulos que vivieron bajo su sombra, pero que también fueron sumamente exitosos son HEXEN y HERETIC. Recientemente, llegó a la tienda The Original Strife: Veteran Edition, una reedición del lanzamiento de1996 con texturas en alta definición y que presenta elementos rústicos RPG que preceden a íconos como Deus Ex, con acción en primera persona e interacción con NPC que afectan el desarrollo de la historia.

Dejando los FPS de un lado y retomando los RPG pero, sin perder el formato, joyas como Deus Ex deben estar en tu colección; esta entrega es considerada la mejor en PC por su nivel de profundidad, narrativa y acción y System Shock 2, que fácilmente podría ser el segundo mejor en la historia. Hay experiencias más tradicionales, como la serie Baldur's Gate, pináculo de género de rol occidental que puso en la cima a BioWare a finales de la década de los 90. En años recientes, la serie recibió una pequeña mejora visual, un ajuste de reglas y compatibilidad con hardware reciente en un compendio titulado Enhanced Edition, lo que lo hace una muy buena opción.

¡Feliz San Gaben!

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising