Ubisoft, la conferencia para todos

Casual, móvil, hardcore, televisión y hasta un shooter MMO


Si algo se hizo notar en las distintas conferencias previas al E3, fue la variedad de públicos en los que se enfocó cada una de las compañías. Ubisoft se distinguió por una diversidad que abarcaba lo musical, lo móvil, lo hardcore, lo casual y hasta la televisión. La presencia de Jerry Cantrell, guitarrista de Alice in Chains, buscaba darle emoción, pues nos mostró, a grandes rasgos, lo que se podrá hacer con Rocksmith 2014. Por otro lado, hay que recordar que en ocasiones pasadas hemos visto que mezclar artistas de este estilo con los videojuegos causa más confusión que cualquier otra cosa.

A pesar de todas las críticas de la presentación del año pasado, Aisha Tyler volvió para ser la imagen de la conferencia de Ubisoft. Recurrió nuevamente a chascarrillos que van desde lo soso hasta lo sexual, unos cuantos buenos, pero la mayoría sólo incomodaron a la audiencia. No es culpa de Tyler, es parte del humor de la compañía y todo forma parte de un guión en donde lo más importante son los videojuegos.

Muchos de los que recuerdan la presentación del Xbox One, no querían ver ni escuchar el tema de la televisión en el E3, sin embargo, es algo que está cobrando importancia en esta generación porque es una forma de expandir el mercado. Por esto, es de esperar que los desarrolladores quieran elaborar contenido para llegar a ese público que no está menos familiarizado con los videojuegos y más con otras formas de entretenimiento. En este aspecto, tendrán Rabbids Invasion, un show interactivo de televisión que está orientado a ser un espacio para las familias con hijos pequeños; aquí lo equivocado fue revelarlo en el E3, pues no parece el lugar más adecuado.

En general, esperábamos poco, no parecía que fueran a mostrar sorpresas. Estuvimos en lo correcto cuando Ubisoft presentó títulos ya conocidos como Tom Clancy’s Splinter Cell: Blacklist, Rayman Legends, Assassin’s Creed IV: Black Flag y el emocionante (sin ser sarcásticos) Watch_Dogs, pero también vimos un par de novedades. The Crew es una de ellas; se trata de un juego que busca competir contra franquicias muy bien establecidas del mundo de las carreras y, para ser honestos, esta nueva propiedad intelectual queda por detrás de las entregas recién presentadas del género, como Need for Speed: Rivals y Gran Turismo 6.

Por otra parte, nadie esperaba Tom Clancy’s The Division, un shooter MMO para consolas de nueva generación que, a primera vista, pensamos que estaría directamente relacionado con Watch_Dogs, por su narrativa y porque su planteamiento argumental también es un vistazo a una posible distopia provocada por la falta de seguridad que surge del exceso de sistemas de control.

A grandes rasgos, The Division parece un mundo donde el principal componente es el PvP, y es otra muestra de que el poder de la generación que está por llegar permite mundos abiertos en línea más interactivos, con una calidad gráfica que desvanece un poco la línea entre el aspecto de las CGI y del juego.

En general, la conferencia de Ubisoft cumplió nuestras expectativas, pues como dijimos, no esperábamos mucho. A pesar de ser propuestas muy prometedoras, Watch_Dogs y Tom Clancy’s The Division no pudieron compensar por completo la ausencia de contenido sustancial.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising