Los 10 juegos que no debes perderte esta temporada

Porque entre marzo y junio llega la nueva Navidad


¿Te quedaste con ganas de otro regalito en Navidad? No te preocupes, porque de unos años para acá, la primavera trae consigo una segunda temporada de lanzamientos importantes y si tu cartera ya se repuso de la zarandeada decembrina, puedes empezar a prepararte para desembolsar un poco más cuando cualquiera de los siguientes 10 juegos llegue como antesala para el E3.

10. Project CARS

  • Desarrollador: Slightly Mad Studios
  • Distribuidor: Bandai Namco Games
  • Plataformas: Xbox One, PS4, PC
  • Fecha de lanzamiento: abril 7

Justo cuando parecía que todo estaba dicho en materia de simuladores automotrices, aparece Slightly Mad Studios con la promesa de poner al género de cabeza con Project CARS, un juego de carreras que luce digno de que derrames tu saliva sobre él. La presentación visual y la plétora de contenidos que promete hace que los fanáticos de Gran Turismo y Forza Motorsport deban prestar atención a esta auténtica chulada que, si todo sale bien, se convertirá en un serio contendiente para las franquicias ya establecidas.

Hasta donde nos quedamos, el título brindaba un repertorio de cerca de 70 modelos y medio centenar de circuitos donde correr, con soporte para volantes (en el caso de PC) y hasta realidad virtual, si tienen la suerte de poseer un prototipo de Oculus Rift. Aquí les dejamos nuestro previo por si ya se están frotando las manos.

9. Yoshi's Wooly World

  • Desarrollador: Nintendo SPD
  • Distribuidor: Nintendo
  • Plataformas: Wii U
  • Fecha de lanzamiento: Primera mitad de 2015

Éste puede ser el año en el que Nintendo finalmente revele los nuevos Zelda y Star Fox, pero mientras esperamos, Yoshi's Wooly World se presenta como el pretexto ideal para divertirnos con nuestro Wii U, y también es testimonio de que los títulos de esta compañía ―en mancuerna con Good-Feel― hace para sus consolas son verdaderas joyas.

Yohi's Wooly World evoca, por supuesto a Kirby's Epic Yarn, pero las mecánicas tienen una chispa propia y un aspecto que pone de relieve el potencial de la consola con tela multicolor, tiernos zurcidos y flores de lana. Y fiel a los principios de Nintendo, la diversión se puede compartir.

Desafortunadamente, Yoshi's Wooly World aún no tiene fecha de lanzamiento, pero cuando Nintendo dice "temprano en 2015" asumimos que se refiere a la primera mitad del año.

8. Ori and the Blind Forest

  • Desarrollador: Moon Studios
  • Distribuidor: Microsoft Game Studios
  • Plataformas: Xbox One, PC
  • Fecha de lanzamiento: marzo 11

Ori and the Blind Forest es uno de los juegos de plataforma más prometedores que hemos visto en mucho tiempo, no por nada, Microsoft lo presentó con toda fanfarria durante el E3 del año pasado. De entrada, es un proyecto internacional a gran escala, el cual pretende dar nuevos bríos al género con una presentación artística exquisita, pero también con mecánicas frescas como el doble saltos, la libertad de correr por las paredes, congelar el tiempo, la redirección del siguiente movimiento, progresión RPG, portales y una buena dosis de acertijo para los amantes más nostálgicos de la plataforma tradicional.

7. Splatoon

  • Desarrollador: Nintendo EAD 2
  • Distribuidor: Nintendo
  • Plataformas: Wii U
  • Fecha de lanzamiento: mayo

Revelado durante el E3 del año pasado, Splatoon es el clásico título que pone de relieve el ingenio de Nintendo para crear cosas distintas y exponer la capacidad de sus consolas, en este caso, el Wii U. Desde la superficie, Splatoon puede parecer un juego de disparos en tercera persona más, pero las mecánicas lo ponen en una categoría distinta.

Adoptas el rol de personajes capaces de convertirse en calamares y los calamares aman la tinta, así que la encomienda es regar tanta como sea posible a fin de deslizarse sobre ella y dominar el mapa. Sí, sí, sabemos que suena un poco extraño, pero ya que los ves en acción, te vuelves un creyente.

Splatoon es un juego colorido, competitivo y, mejor aún, divertido. Justo el tipo de entrega que el Wii U necesita y, quién sabe, tal vez el que cambie su suerte.

6. Grand Theft Auto V

  • Desarrollador: Rockstar North
  • Distribuidor: Take-Two Interactive
  • Plataformas: PC
  • Fecha de lanzamiento: abril 14

No lo ponemos más arriba porque es la adaptación de un juego que ya debutó, pero dejarlo fuera sería omitir un nombre gigante en la industria de los videojuegos, cuyo arribo a computadora es uno de los más esperados en varios años.

Plataforma por la que pasa, plataforma en la que vende millones, pero más allá de su atractivo comercial, el arribo de GTA V a computadora promete desplegar los gráficos definitivos de los que el juego es capaz o, cuando menos, eso dicta la lógica gamer más elemental, sin mencionar que la comunidad de moders seguramente terminará por llevar la experiencia más allá de lo que Rockstar jamás imaginó.

De la mano de la adaptación, llegan también los robos cooperativos u Online Heists, atributo lógico de GTA Online que tenemos un año esperando y los cuales por fin harán su arribo.

5. Battlefield Hardline

  • Desarrollador: Visceral Games
  • Distribuidor: EA Games
  • Plataformas: Xbox One, 360, PS4, PS3, PC
  • Fecha de lanzamiento: marzo 17

Si ya estás cansado de los tanques y los soldados de la guerra moderna, Visceral Games te entiende y por eso el siguiente Battlefield es de policías y ladrones. Puede parecer un cambio marginal, pero esto significa también que la experiencia de juego será una más frenética y explosiva, con persecuciones a alta velocidad en patrullas, motocicletas y autos deportivos, en vez del lánguido trote por el masivo campo de batalla que siempre termina en muerte.

Además, la campaña tiene algo de The Shield, Heat y Justified que encontramos irresistible, con enfoque en el sigilo y los arrestos. Es decir, Battlefield Hardline no reinventa la rueda pero por lo menos la hace rodar de un modo un poco distinto. Esperemos que el cambio de concepto y los bríos de Visceral Games por probar su valía en el FPS, sean suficientes para devolver a la serie la buena reputación que vio empañada con Battlefield 4. ¡Ah, y que no se te pase! El juego sale también para sistemas Xbox y PlayStation de la generación pasada, lo que empieza a ser una rareza.

4. Mortal Kombat X

  • Desarrollador: NetherRealm Studios
  • Distribuidor: Warner
  • Plataformas: Xbox One, Xbox 360, PS4, PS3, PC
  • Fecha de lanzamiento: abril 14

La primera incursión de un clásico de peleas en la generación de consolas actual debería bastar para emocionarlos, pero si eso no es suficiente, estamos seguros de que el morbo hará el truco. Mortal Kombat es una de las franquicias más hilarantemente sangrientas que existe y con su décima entrega, llevará los huesos rotos a un nivel tan obsceno que hasta los jugadores de la NFL cerrarán los ojos.

Pero si se consideran puristas de MK, hay todavía más motivos para frotarse las manos. Nos llama mucho la atención, por ejemplo, el hecho de que ahora cada peleador tendrá 3 versiones diferentes, las cuales, al margen de cambios estéticos, practicarán estilos distintos de combate. Las Living Towers que modifican las condiciones de combate también parecen interesantes y por último está la pelea interprlataformas entre facciones. Así que no importa si eres progamer o jugador de farmacia, habrá sangre virtual para repartir.

3. Bloodborne


  • Desarrollador: FROM Software
  • Distribuidor: Sony Computer Entertainment
  • Plataformas: PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: marzo 24

La saga Souls fue revolucionaria para la generación anterior, motivo más que suficiente para entusiasmarse con Bloodborne, obra del mismo estudio: FROM Software.

Lo primero que capturará tu mirada será la ambientación. Quedan atrás los castillos medievales y los calabozos, para dar paso a una retorcida lectura del Gótico Victoriano, con una urbe maldita plagada de abominaciones sedientas de sangre corriendo a 30 cuadros por segundo.

Fiel a la tradición, éste no será juego para los débiles de corazón, pero FROM Software quiere que asumas riesgos, en lugar de defenderte constantemente, así que para Bloodborne, la idea es regenerar salud al atacar; una idea audaz pero interesante.

Y para el final está el detalle de la exclusividad que no le viene nada mal al PlayStation 4 luego del desangelado estreno de The Order: 1886 y el accidentado DriveClub.

2. Batman: Arkham Knight

  • Desarrollador: Rocksteady
  • Distribuidor: Warner
  • Plataformas: Xbox One, PS4, PC
  • Fecha de lanzamiento: junio 2

Tras entregar las riendas de la saga temporalmente, Rocksteady regresa para cerrar con broche de oro la serie Arkham y durante la primavera descubriremos qué estuvo haciendo estos últimos años, cuando Batman: Arkham Knight llegue a las consolas de generación en curso y a computadora. La entrega es la primera clasificación M para la serie, lo que implica un tono oscuro y sin compromisos.

Avances del juego hay de sobra y vaya que éste se perfila para ser el pináculo de la saga, primero por su presentación visual, segundo por la plétora de villanos que veremos desfilar y tercero, pero quizá más importante, el Batmobile. El Caballero de la noche podrá hacer uso del emblemático y poderoso vehículo gracias al rediseño de Ciudad Gótica y su presencia no sólo será crucial al enfrentar tanquetas enemigas, sino también en el combate cuerpo a cuerpo, pues el acorazado será capaz de disparar a rufianes que el héroe encapuchado haya arrojado al aire después de golpearlos.

Sobra ahondar en detalles... ¡esto es Batman, señores, qué más quieren! Lo único que nos inquieta es la fecha tan cercana al E3, cuando la atención está más en el futuro que en otra cosa. Ojalá no terminen por atrasarlo algunos días.

1. The Witcher: Wild Hunt

  • Desarrollador: CD Projekt RED
  • Distribuidor: Warner
  • Plataformas: Xbox One, PS4, PC
  • Fecha de lanzamiento: mayo 19

Éste es uno de esos juegos que, pese a no haber debutado, ya imaginamos en su edición GOTY (juego del año). Si no conocen la serie, baste con decirles que The Witcher 2 fue tan bueno que el primer ministro de Polonia se lo obsequió a Barack Obama en 2011 y Wild Hunt se perfila para exceder las expectativas al llevar la franquicia RPG al predecible terreno del mundo abierto, sin comprometer por un segundo la crudeza que la caracteriza, lo que ya le mereció la clasificación Mature en la ESRB.

Pero no crean nuestras palabras, vean el video adjunto; adéntrense en el universo de Geralt de Rivia, absorban sus colores, su fauna, sus castillos y sus letales pantanos. Wild Hunt promete ser un juego de refinado combate ―lo cual urgía― y gran escala, y no lo decimos a la ligera, hablamos de un título más grande que The Elder Scrolls V: Skyrim.

El ciclo de día y noche afectará el comportamiento de ciertas criaturas y las decisiones del jugador también tendrán repercusiones. Hay 100 horas de juego prometidas para misiones primarias y segundarias, y unos gráficos que harán a su gato querer saltar a través de la pantalla. Sólo esperemos que CPR también afine la interfaz y que no atrasen de nuevo el lanzamiento; después de todo, Wild Hunt debió debutar este martes.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising