Las revelaciones más impactantes del primer día de E3 2015

¿Qué anuncios fueron los más impactantes del primer día del evento de videojuegos?


Tags

Finalmente, el primer día de conferencias en E3 2015 terminó y a pesar de que muchas cosas ya se habían filtrado hace algunos días, hubo algunos proyectos y anuncios que nos dejaron con la boca abierta. Por eso, decidimos hacer esta rápida compilación de las revelaciones más sobresalientes, así como una pequeña explicación de por qué creemos que se tratan de proyectos que vale la pena seguirles la pista.

Microsoft

Gears of War 4
A pesar de que sabíamos que un nuevo Gears of War estaba en desarrollo, el lunes 15 de junio finalmente vimos con nuestros ojos la próxima entrega que Epic Games dejó en manos de The Coalition (antes llamado Black Tusk Studios). En el trailer de presentación, aparecen 2 nuevos protagonistas. Por el momento, su única relación con Marcus Fénix es que también pertenecen a la alianza COG. En el demo, ambos avanzaron por un escenario oscuro donde todo empieza a empeorar como si de un infierno se tratara. Aún es pronto para decir si esta nueva entrega superará lo hecho por Cliff Bleszinski, pero confiamos en que Rod Fergusson hará un gran trabajo con la franquicia.

La campaña de Halo 5: Guardians
Después de muchos meses de espera y una fase de prueba para el multijugador, los fans de Master Chief finalmente pudieron echarle un ojo a la campaña de Halo 5: Guardians, la cual está enfocada en la cooperación entre jugadores. En esta ocasión el protagonista y su equipo se enfrentarán a un nuevo reto que promete estar lleno de acción y ciencia ficción en su máximo esplendor. Su predecesor, también creado por 343 Industries, fue duramente criticado por haber perdido algo de la magia que impregnó Bungie en las primeras entregas, pero el estudio está dispuesto a corregir todo eso y entregar, posiblemente, su mejor obra hasta la fecha.

Electronic Arts

Mass Effect: Andromeda
Después de Mass Effect 3, era obvio que BioWare no dejaría morir a una de sus franquicias más importantes. Desde hace algún tiempo sabíamos que habría una nueva entrega de la serie, y fue hasta la conferencia de EA que descubrimos que llevará por nombre Mass Effect: Andromeda. Lamentablemente, aún no sabemos cuál será su historia, pero el hecho de ver el logo de N7 en el traje del personaje que apreció en el trailer hizo que a los fans se les pusiera la piel chinita al saber que volverán a ese fantástico universo que el estudio canadiense ha creado.

Gameplay de Star Wars: Battlefront
Cuando mostraron Star Wars: Battlefront hace unos meses, supimos de inmediato que sería épico. Hoy, gracias a la presentación del gameplay del juego, finalmente lo comprobamos. Los escenarios lucen sumamente vivos y están muy bien detallados; las explosiones nunca terminan y el trabajo en equipo y la comunicación con los demás serán de vital importancia para sobrevivir. Finalmente, tenemos un excelente apartado musical, algo en lo que DICE se especializa. El anuncio terminó con una confrontación entre 2 de los jedis más poderosos que han existido: Luke Skywalker y Darth Vader.

Ubisoft

For Honor
¿Ubisoft trabajando en un juego medieval? Por más extraña que suene dicha combinación, la compañía reveló For Honor, un título de combates cuerpo a cuerpo en el que tomaremos el papel de caballeros u otros guerreros, como samuráis o vikingos, y que nos hará sentir la adrenalina y emoción cada vez que luchemos en el campo de batalla. Dado que no es un género sobreexplotado, será interesante ver lo que Ubisoft hará con él, aunque a primera vista nos recuerda mucho a Ryse, de Crytek, y todos sabemos en qué acabó eso.

Ghost Recon: Wildlands
En un trailer que comenzó con toda la apariencia de ser un nuevo Call of Juarez y que terminó convirtiéndose en un nuevo Ghost Recon, Ubisoft presenta una propuesta que nos introduce a un tema complicado de abordar pero que al mismo tiempo es una excelente excusa para que haya montones de tiroteos: el narcotráfico. Como era de suponer, el juego contará con muchas referencias a América Latina, por lo que será muy interesante ver qué tan profundo será y qué tanto se parecerá a la realidad que muchos desean ignorar.

PlayStation

Remake de Final Fantasy VII
Después de una promesa inicial que inició como un tech demo de PlayStation 3 y entrevistas desalentadoras con Tetsuya Nomura, finalmente el remake de Final Fantasy VII, título que salió originalmente en el primer PlayStation, será una realidad en consolas de nueva generación. Se trata de un proyecto enorme, ya que sus desarrolladores tendrán que rehacer el RPG desde cero por el gran salto generacional, pero finalmente el sueño de los fans de jugar con Cloud y compañía una vez más se hará realidad. Lamentablemente, no se mostró nada de gameplay de la reedición, lo que quiere decir que aún falta mucho para tenerlo en nuestras manos. Para nuestra fortuna, Final Fantasy XV ya viene en camino y saciará esa sed por la ausencia de un título principal de la franquicia.

Shenmue III

Los fans lo pidieron con insistencia por años y Yu Suzuki finalmente decidió complacerlos: Shenmue III existirá; sin embargo, a pesar de que fue anunciado en la conferencia de una compañía tan grande como Sony, el juego será financiado con la ayuda de los jugadores por medio de Kickstarter. Los desarrolladores están pidiendo $2 MDD, pero no se preocupen, después de 2 horas, el proyecto llevaba la mitad de esa cantidad recaudada, por lo que se pronostica que rompa un nuevo récord en dicha plataforma crowdfunding. Aún es muy pronto para decir si Shenmue III cumplirá con las expectativas de los seguidores de la franquicia, ya que en las pasadas entregas, SEGA hizo una inversión grandísima para sacar adelante un proyecto sumamente ambicioso que, desafortunadamente, nunca se recuperó por sus bajas ventas.

¿Qué otros de los juegos que anunciaron en las conferencias del lunes esperan con ansias? Recuerden que en LEVEL UP seguiremos con la cobertura completa de E3 2015 desde Los Ángeles. ¡No se despeguen de la página!

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising