Entrevista con desarrolladores de Madden NFL 25

Celebrando 25 años de tacleadas virtuales


La entrega de este año de Madden es realmente significativa, no sólo porque es la última antes de la transición generacional, sino porque con ella se celebra el 25.° aniversario de la franquicia. Así que nos sentamos a charlar con Seann Grady, productor de línea de Madden NFL 25 y Mike Young, el director creativo del juego, quienes nos hablaron de las novedades en esta iteración, así como lo que representó para ellos el trabajar en una entrega histórica del máximo exponente del futbol americano virtual.

LEVEL UP: ¿Qué significó para el equipo trabajar en la edición de 25.° aniversario de Madden?

Seann Grady: He jugado Madden desde la edición de 1992, lo que dice mucho de mi edad, claro, pero también de mi pasión por el juego. Así que es emocionante para mí ser parte de la historia de una franquicia que ha estado presente tanto tiempo y que jugué desde mi juventud. Y todo el equipo tiene esa sensación de pasión. Y cuando inicia el juego, hay un pequeño video que muestra todos los logos de la franquicia, con sonidos clásicos, por ejemplo, el regreso del silbato de castigo usado en los 90. Pusimos el equipo de leyenda del 25.° aniversario que reúne a los mejores jugadores que jugaron en Madden, no sobre la cancha, sino dentro del juego. Así que ser parte de eso, francamente ha sido un honor.

Mike Young: Es lo mismo que Seann. Hace 6 años, me mudé con mi familia para ser parte del juego. Mi primer año fue el del 20.° aniversario, y ahora, 5 años más tarde, ha sido toda una experiencia hablar con los fans, hablar con gente que trabajó en el juego en sus inicios y John Madden para el equipo de leyendas y determinar quiénes fueron las figuras digitales más destacadas de la franquicia, como Michael Vick, Ray Lewis o tipos más oscuros que no llegaron al Salón de la Fama pero eran asombrosos en Madden. Participar de esa nostalgia de los 90 y de principios del 2000 fue muy divertido.

Hay nuevas animaciones para recepciones de una mano en Madden NFL 25
Hay nuevas animaciones para recepciones de una mano en Madden NFL 25

LU: ¿Qué tan difícil fue mejorar lo logrado con Madden NFL 13 y cuál fue la queja más recurrente?

M. Y.: Una mejora importante de Madden NFL 13 fue el modo de carrera; haber creado 3 modos de juego desde cero y unirlos en una sola experiencia donde hasta 32 personas pudieran jugar con tanta profundidad, pero nos faltó atender algunos rituales de la gente, como jugar con los 32 equipos offline, en ligas de habitación, de padre e hijo. Incluso escuchamos que Snoop Dogg se llevaba el Xbox de gira y tenía la tradición de que todos en el autobús jugaran una liga juntos, así que desde la perspectiva de la carrera, hubo mucho énfasis en devolver estos rituales, como importar clases de NCAA Football, draft offline, Fantasy Draft, también tomamos en cuenta lo que a la gente le gustaba y no le gustaba de la interfaz.

S. G.: El motor de física –hubo mucha emoción con la introducción del Infinity Engine el año pasado, pero hubo mucha retroalimentación en cómo afinarlo, así que nuestro equipo de gameplay pasó mucho tiempo puliéndolo, haciéndolo más auténtico, así que ese fue el enfoque–.

Oprimir el botón X o cuadro más el modificador de precisión activa el espectacular salto sobre la línea de anotación
Oprimir el botón X o cuadro más el modificador de precisión activa el espectacular salto sobre la línea de anotación

LU: ¿Cómo se les ocurrió la idea del equipo de leyendas y cuál fue el criterio para seleccionar a los jugadores incluidos?

S. G.: Bueno, este año, al hablar con los tipos de marketing sobre la portada y el nombre del juego, empezamos a reflexionar sobre el 25.° aniversario y lo que representa para los fans, y el año pasado hicimos un buen trabajo con las leyendas en las carreras conectadas, MUF; la gente disfrutó mucho cosas como los rostros auténticos y el equipamiento y cuando pensamos qué experiencia de juego podríamos dar a la gente para entender la nostalgia de la trayectoria, empezamos a considerar la opción del equipo y pasamos mucho tiempo debatiendo quiénes debían estar en él. Fuimos con el equipo de marketing, que a su vez nos abrió el camino a muchos socios, gente de medios, fanáticos del juego, desarrolladores, para que nos dieran esta lista de los mejores en su posición, y los 25 jugadores son 11 de cada lado más los equipos especiales.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising