Todo lo que puedes esperar de Destiny durante el Año 2

Nuevas mecánicas, armas más poderosas y nuevos sistemas para subir de nivel


Destiny es un juego que genera reacciones, no hay cómo negarlo. La gente que lo ha jugado se ha enganchado durante decenas de horas o simplemente lo abandonó al poco tiempo. Y no importa a cuál de estos 2 grupos pertenezcas, el problema principal era la cantidad de grinding involucrada para poder llegar al level cap. Y tengo que decirlo, debo reconocer que soy un adicto a Destiny. He pasado cientos y cientos de horas atacando a los enemigos de la Luz, forjando amistades, creando un equipo para pasar Strikes, ownear en el Iron Banner y en las demás actividades del juego.

Poderosos guerreros descansando entre misiones
Poderosos guerreros descansando entre misiones

Para nosotros, jugar Destiny se convirtió rápidamente en una rutina que involucraba no menos de 5 horas de juego al día y que en muchas ocasiones se extendía hasta horas obscenas de la madrugada. Básicamente, todos los que invertimos tanto tiempo en el juego lo hicimos para obtener recompensas, ya fueran marcas para adquirir equipo legendario, Strange Coins para comprar equipo excepcional o Motas de Luz para cambiar por ítems de clase que nos permitieran separarnos del resto de los jugadores.

También existía la necesidad de farmear los strikes una y otra vez, semana tras semana, con la esperanza de obtener mejores ítems y, con el lanzamiento de los raids esto se volvió aún más fenético y RNGsus (el dios de la generación aleatoria) nos pwneó durante meses. Muchos pasamos varias veces la Bóveda de Cristal con la esperanza de obtener el Vex Mythoclast o el Vision of Confluence y yo, por ejemplo, apenas obtuve el Mythoclast antier.

Hoy, Bungie anunció cambios que prometen mantener vigente el juego y refrescar la experiencia para la base actual de usuarios. Muchas de las cosas nuevas que fueron mostradas impactan directamente en las actividades que seguimos realizando hasta la fecha, porque Destiny es un juego repetitivo por naturaleza, pero también ofrece una experiencia divertida y satisfactoria. Terminar un strike y obtener la pieza de armadura que te hacía falta o esa poderosa arma principal con daño elemental que no tenías es una experiencia que raya en el éxtasis y, si ya te ha pasado, sabrás lo cool que es vivir ese momento rodeado por tu equipo.

Mi Fireteam en todo su esplendor
Mi Fireteam en todo su esplendor

Entre las cosas más importantes que llegarán con The Taken King se encuentra un sistema de almacenamiento nuevo, mediante el que podrás borrar de tu inventario los shaders, las naves y los emblemas que hayas recolectado, ya que habrá terminales en la Torre desde las que podrás revisar tu colección de ítems y obtener cualquiera de ellos en el momento que desees, sin necesidad de cargarlos o usar espacio de tu bóveda.

Y un cambio que se había mencionado desde antes de la salida del juego y nunca sucedió es la habilidad de personalizar la apariencia de tu Ghost, sin embargo, esto dejará de ser un cambio estético y los shells ofrecerán habilidades e incluso mejoras al nivel de defensa de tu Guardián. Esto también aplicará a los ítems de clase, como las capas de los Hunters, las bandas de los Warlocks y las marcas de los Titans, que hasta el momento solamente tenían una funcionalidad estética. Esto se suma al nuevo sistema de progresión del juego, que es lo que realmente cambiará e impactará la experiencia en TTK.

El principal cambio que recibirá el juego es que ahora los Guardianes serán los que suban de nivel hasta alcanzar el cap de 40 y el nivel de Luz servirá para medir su poder de ataque y su resistencia al daño en el campo de batalla. Por ejemplo, puede haber 2 Titanes nivel 40, pero uno de ellos tener 10 puntos más de luz gracias al nivel de sus armas, armadura, Ghost e ítems de clase, esto quiere decir que este Titan será más poderoso a la hora de cruzar cachetadas con cualquiera de las facciones enemigas del juego.

Y otra cosa sobre la que muchos nos preguntábamos: las armas Excepcionales seguirán siendo poderosas, sólo que a partir de la expansión, podrás comprar versiones mejoradas de las más populares y poderosas. En el stream vimos la versión 2.0 del Suros Regime, una de las primeras armas que causaron terror en el Crisol (el modo multiplayer). Esta nueva versión puede ser adquirida desde el primer momento que juegues la expansión, siempre y cuando tengas la versión del Año 1. Lo interesante es que deberás volver a mejorar el rifle desde 0 ―porque básicamente se trata de un arma nueva―, pero estas versiones tendrán activa desde el principio su característica principal. Por ejemplo, Alpha Lupi permitirá que levantes a tu equipo más rápido desde el principio, incluso antes de mejorarlo.

Un vistazo al nuevo Suros Regime para el Año 2
Un vistazo al nuevo Suros Regime para el Año 2

Ahora las armas legendarias recibirán una mejora interesante: podrás continuar mejorando tus armas favoritas aún cuando vayas encontrando otras más poderosas pero que no se ajusten tanto a tu modo de juego. En uno de los ejemplos vimos que un rifle con poder de ataque de 180 subía a 188 al sacrificar otro rifle legendario con un poder de 190. Al final, tu arma favorita termina siendo más poderosa, a costo de perder otra más potente, pero que nunca hubieras utilizado. Y lo mejor de este sistema es que podrás continuar manteniendo tus herramientas de muerte vigente durante mucho tiempo y eso también funcionará para las armaduras.

Durante el stream, el equipo de Bungie visitó a Rahoul, el Criptarca de la Torre, quien por primera vez en la historia tendrá engramas legendarios en su rotación de ítems, aunque no costarán glimmer, ahora deberás pagar marcas legendarias, pero hablaremos de esto más adelante. La visita a Banshee nos permitió conocer la manera en que la reputación del Gunsmith funcionará. Básicamente, los jugadores deberán obtener armas de Banshee y utilizarlas para matar enemigos y esto permitirá que suban su nivel de reputación, lo que finalmente se reflejará en la habilidad de adquirir órdenes para comprar nuevas armas legendarias. Una vez que hagas tu orden, deberás esperar hasta el siguiente miércoles para recibir tu arma.

Hace un momento hablamos de las nuevas Marcas legendarias, que llegarán a sustituir a las Vanguard Marks y a las Crucible Marks. Esto quiere decir que cuando hagas strikes o juegues en el Crisol, obtendrás la misma moneda y ésta te servirá para comprar todo tipo de armas legendarias, ya sea con Lord Shaxx, con Banshee o con cualquiera de las facciones para las que estés juntando reputación. La reputación de facciones cambiará y ya no dependerá del ítem de clase que tengas equipado, ahora, deberás aliarte con la facción para hacer esto y sólo podrás cambiar de una a otra una vez cada semana, por lo que deberás planear muy bien las recompensas que deseas obtener.

Un vistazo a las nuevas colecciones de ítems
Un vistazo a las nuevas colecciones de ítems

Posteriormente, Bungie nos permitió visitar la bóveda y, para nuestra alegría, doblaron la capacidad de almacenamiento para armas y un poco más para almacenar armadura. En cuanto al almacenamiento general, Bungie decidió mantener el espacio actual, sin embargo, el sistema de colecciones del que hablamos antes permitirá que ahorres espacio, ya que no necesitarás guardar tus naves, shaders o emblemas en la bóveda.

Y al final, el desarrollador nos dio un pequeño preview de los nuevos bailes para cada clase y, de manera muy discreta mostró algo interesante que pocas personas están comentando actualmente: el hunter del jugador BillMeLater, uno de los que participó en la sección de baile, portaba una espada en la espalda, por lo que es posible que veamos un nuevo tipo de armas para combate cuerpo a cuerpo, aunque seguramente tendremos que esperar a un stream posterior o al lanzamiento del juego para conocer esto.

Aquí se aprecia la misteriosa espada mostrada en el stream
Aquí se aprecia la misteriosa espada mostrada en el stream

Si estás pensando en empezar a jugar Destiny, todavía estás a tiempo de probar la versión actual del juego. Existe una gran cantidad de jugadores dispuestos a ayudarte a vivir la mejor experiencia de juego y eso te permitirá estar preparado para la llegada de The Taken King. Yo sé que, después de estas revelaciones, mi equipo y yo seguiremos haciendo lo que mejor hacemos: acabar con los temibles Vex que amenazan con desequilibrar el espacio/tiempo, mantener a raya a los enemigos de la Luz, cazar y acabar con los Dioses Oscuros y bailar en la Torre, bajo la Luz del Viajero.

Si quieres ver la repetición del stream aquí abajo tenemos el video:

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising