La Sparrow Racing League de Destiny es muy divertida

Las carreras llegan al MMO de Bungie. Te presentamos nuestras primeras impresiones


Los jugadores de Destiny llevaban mucho tiempo pidiendo a Bungie que profundizara en un aspecto, hasta el momento, casi accesorio del juego: los vehículos conocidos como sparrows. Su función consistía únicamente en facilitar el desplazamiento por los distintos mapas del juego. Curiosamente, su control estaba lo suficientemente bien diseñado como para que varios jugadores imaginaran competir en carreras con ellos.

Bungie decidió hacer algo al respecto. En PlayStation Experience, anunció la creación de la Sparrow Racing League. ¿En qué consiste? Básicamente, son carreras entre 6 jugadores en territorios controlados por enemigos. Hasta el momento, hay 2 pistas: Venus y Marte. En el evento, pude jugar en la pista de Marte y fue una experiencia muy divertida, aunque algo simple.

La idea es sencilla: controlas los sparrows como siempre lo has hecho y participas por la victoria en un circuito cerrado. La actualización estará disponible el 8 de diciembre y podrán disfrutarla todos los jugadores que tengan The Taken King. Para entrar, sólo deberás visitar a Amanda Holliday en la Torre. También podrás adquirir accesorios con Tess. El evento, sin embargo, no durará para siempre; las carreras terminarán luego de 3 semanas, el 29 de diciembre.

El formato de la carrera es bastante tradicional: 3 vueltas a una pista. Sin embargo, durante tu recorrido, probablemente te atacarán enemigos. En Marte, por ejemplo, hay Vex que te disparan. No podrás responder el fuego, así que tu opción más viable es simplemente pasar por su zona lo más rápido que puedas. En la pista, también hay boosts o impulsos que te acelerarán si pasas por ellos. No perderlos será vital si quieres hacerte con la victoria.

La pista de Marte tiene un diseño enredado y lleno de curvas cerradas. Deberás utilizar las 2 palancas direccionales para maniobrar con éxito. También hay secciones con grandes ventiladores que giran y que debes sortear, saltos a desnivel y rectas con obstáculos donde sentirás que te juegas la vida y la muerte al correr lado a lado con otros jugadores.

Por desgracia, el modo no es muy profundo que digamos. No hay mecánicas adicionales en las carreras y, aunque la pista está muy bien diseñada, puedo imaginar que alguien llegue a cansarse luego de jugar una y otra vez en ella. Se nota que es una actualización gratuita. Me hubiera gustado poder disparar, por ejemplo, o que aparecieran enemigos que realmente te estorbaran u obligaran a cambiar tu ruta. Quizá un modo más completo hubiera sido posible en una expansión de paga, pero aún así agradezco que Bungie se haya aventurado a profundizar en un aspecto del juego que tiene muy poco que ver con los disparos y la exploración del título.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising