Los veteranos de Blizzard amarán a los 2 nuevos héroes de Heroes of the Storm

Xul, el Nigromante y Li-Ming, la arcanista, invaden el Nexo


Blizzard se apresura a llevar Heroes of the Storm a la élite de los eSports más populares del mundo. Una forma de lograrlo es suministrando una saludable y divertida provisión de héroes nuevos al metajuego. El día de hoy, tenemos el placer de anunciar, en exclusiva para nuestra región, quiénes serán los 2 próximos héroes que serán añadidos al juego. Te invitamos a conocerlos y a leer la opinión de Dustin Browder, director del juego, sobre Xul y Li-Ming, las 2 nuevas adiciones al brawler de Blizzard Entertainment.

Xul

Quienes disfrutamos Diablo II seguimos enfadados porque la clase Nigromante no es jugable en Diablo III. Por fortuna, al menos podremos disfrutarla en Heroes of the Storm. Xul es el Nigromante que los veteranos de Diablo esperaban. Su peculiar esquema de habilidades permiten que desempeñe el rol de asesino, pero también es un personaje fantástico para empujar las líneas enemigas y defenderse frente a asesinos que lo ataquen cuerpo a cuerpo. A continuación sus habilidades.

  • Raise Skeleton (Atributo): Cuando un esbirro enemigo cercano muere, se convierte en un guerrero esqueleto que ataca a los enemigos cercanos por 15 segundos. Sólo 4 guerreros esqueleto pueden estar activos al mismo tiempo.
  • Spectral Scythe (Q): Invoca una guadaña en la ubicación deseada, que después de un retraso regresa a ti. En su camino hará daño a los enemigos por los que pase.
  • Cursed Strikes (W): Imbúe tu guadaña, lo que provoca que tus ataques básicos reduzcan la velocidad de ataque enemiga en un 50% durante 3 segundos.
  • Bone Prison (E): Después de un retraso de 1 segundo, una prisión ósea emerge de la tierra y atrapa en su lugar a un enemigo durante 2 segundos
  • Habilidades heróicas: A) Skeletal Mages (R): Invoca magos esqueleto en puntos determinados. Los magos hacen daño y alentan a los enemigos cercanos; B) Poison Nova (R): Libera una nova expansiva de daño de veneno. Realiza un daño elevado durante un lapso de tiempo determinado.

Xul seguramente se convertirá en uno de los asesinos más usados debido a que prácticamente es una caja de herramientas que puede desempeñar varios roles. Dustin Browder nos explicó que Xul puede “empujar una línea gracias a su habilidad de resucitar esqueletos. Puede ser un héroe de asedio poderoso, efectivo y peligroso en un mapa como Torres de la Perdición, donde debes atacar las bases enemigas una y otra vez. Al mismo tiempo, su habilidad Q es una especie de skill shot invertido, pues invocas una guadaña que viaja hacia ti, y puedes moverte para alterar su curso.”

Skeletal Mages es una herramienta táctica muy útil
Skeletal Mages es una herramienta táctica muy útil

Si tomamos en cuenta su W, héroes como Illidan o El Carnicero tendrán serios problemas para enfrentarlo, pues reduce su capacidad ofensiva al 50%. Dustin comentó que para elegir al Nigromante tomaron en cuenta la retroalimentación de la comunidad, pues muchos jugadores lo pedían desde hace varias BlizzCon y es un personaje muy importante para el universo de Diablo aunque no aparezca en Diablo III. Lo que desató su inclusión en Heroes of the Storm es que, aunado al entusiasmo de los fans, los desarrolladores estaban muy emocionados por implementar un héroe como él en el juego.

Durante su desarrollo, Xul fue un asesino, un especialista e incluso un tanque; sin embargo, al final se concentraron en hacer al mejor Nigromante que fuera posible y el resultado es este versátil personaje, capaz de empujar líneas por sí sólo y también hacer una cantidad de daño impresionante. Browder incluso señaló que su Poison Nova es muy útil contra composiciones enemigas de 3 guerreros, pues gracias a una habilidad llamada Bone Armor, que reduce el daño que recibe durante un corto tiempo, puede situarse en medio del equipo contrario y liberar la explosión de veneno para realizar una cantidad de daño brutal y envenenar a los enemigos. Por otro lado, Skeletal Mages es una especie de Muro de Fuerza de Tassadar, que puede aislar héroes clave y dividir equipos, así como proteger una retirada.

Li-Ming

Aunque me voy a quedar con las ganas de ver a un mago, Li-Ming promete cambiar el metajuego para bien. Heroes of the Storm por lo general favorece la creación de héroes fáciles de utilizar; sin embargo, esta arcanista pinta para ser la consentida de los jugadores profesionales y un verdadero demonio en el campo de batalla. ¿Su lema? Altísimo riesgo y altísimas recompensas. Sus habilidades.

  • Critical Mass (Atributo): Participar en el asesinato de un héroe enemigo reinicia todos sus contadores de habilidad.
  • Magic Missiles (Q): Dispara 3 misiles hacia un lugar determinado. Cada uno daña al primer enemigo que toque.
  • Arcane Orb (W): Dispara un orbe cuyo poder aumenta a medida que viaja, y daña al primer enemigo que impacte. La cantidad de daño que realiza se incrementa, hasta un 300%, según la distancia que viaje antes de golpear al enemigo.
  • Teleport (E): Teletranspórtate instantáneamente a una corta distancia.
  • Habilidades heróicas: A) Disintegrate (R): Canaliza un rayo puro de energía durante 2.5 segundos y realiza daño masivo a todos los enemigos que estén en su camino. La dirección del rayo sigue a tu cursor; B) Wave of Force (R): Daña y arroja a todos los enemigos desde el área seleccionada.
Murky es amor. Murky es vida
Murky es amor. Murky es vida

Dustin Browder comentó al respecto de Li-Ming: “Diseñamos héroes con varios perfiles de jugadores en mente. Tenemos a Li Li o a Raynor, que son fáciles de usar. También hay héroes más avanzados, como Cringris. Y existen muy complicados como los Vikingos Perdidos, a quienes sólo los más hábiles dominan y explotan de la mejor forma. Yo diría que Li-Ming es muy fácil de entender y de comprender qué está haciendo y cómo lo hace, pero realmente exprimir la mayor cantidad de daño de ella es difícil. Digamos que es fácil de entender, pero difícil de ejecutar. Los Vikingos Perdidos son difíciles de entender y difíciles de ejecutar.”

La idea es que Li-Ming es un verdadero cañón de vidrio. Su salud es extremadamente baja, por lo que matarla no te tomará mucho tiempo; sin embargo, la cantidad de daño que puede realizar en manos de un jugador experimentado es brutal. Como lo mencioné arriba: muchísimo riesgo y muchísima recompensa. Casi todas sus habilidades son skill shots que debes ejecutar de cierta forma para aprovecharlos al máximo. Browder profundiza al respecto: “Magic Missiles, por ejemplo, lanza 3 proyectiles hacia un punto, así que puedes atinarlos todos, darle a 3 enemigos diferentes o fallarlos todos… es importante conocerla. Su orbe, por otro lado, hará más daño entre más lejos haya viajado. Si a esto añades que cada vez que participa en vencer a otro héroe se reinicia el tiempo de espera de sus habilidades, te encontrarás frente a un personaje muy difícil de dominar.”

Pocas habilidades de Li-Ming no son skill shots
Pocas habilidades de Li-Ming no son skill shots

Dado que héroes con un poder destructivo similar tienen desventajas que lo compensan, como una movilidad limitada, me preocupaba que Li-Ming fuera una bestia imparable gracias a su habilidad para teletransportarse. Después de todo, personajes como Jaina obtienen esta facultad en los niveles altos de la partida; sin embargo, Dustin explicó que la E de Li-Ming es de corto alcance, al menos al comienzo del juego.

Quienes jugaron Diablo III seguramente saben que cada personaje puede ser construido de distintas formas. Los desarrolladores de Heroes of the Storm quisieron replicar eso con Li-Ming. Browder nos compartió 3 builds viables para esta arcanista: “Comenzaré con el build de Magic Missiles. Puedes usarlo en situaciones en las que no estás muy seguro contra lo que te enfrentarás, pues es flexible. También está el build de Arcane Orb, que es más para asechar constantemente al enemigo… útil contra el Sargento Maza o Raynor y también en mapas de ese estilo como Hondonada Maldita, donde quieres estar lejos y obliterar al enemigo desde la distancia. La tercera forma de jugar con Li-Ming que hemos descubierto es con un build orientado a la teletransportación. Es muy agresivo y puede ser efectivo si realmente sabes lo que haces. Pero implica acercar a tu héroe —que tiene muy poca vida— al enemigo. Puede ser efectivo contra Jaina o Kael, pero poco contra Raynor, que se cura a sí mismo y puede empujarte.”

Duelo de pros
Duelo de pros

Diversión en el Nexo

Heroes of the Storm se ha convertido en un hábito para mí. Todos los días, a la hora de la comida, me apresuro a organizar una partida rápida con varios compañeros de la oficina. Como fan empedernido de Diablo II, también me alegra muchísimo la inclusión del Nigromante, un clásico de su tiempo. También me gusta esa idea de Blizzard: no traer héroes al juego sólo porque la gente los pide o son populares, sino esperar a tener una buena dinámica y a que aporten algo al título para que realmente valgan la pena.

Li-Ming suena como el sueño de un jugador profesional. El esquema de recompensas altísimas asociadas a un riesgo equiparable seguramente será tomado como un reto personal por muchos. Sus mecánicas probablemente ayudarán a producir jugadas espectaculares y a distinguir a los habilidosos de los promedio.

Todavía no hay una fecha de lanzamiento confirmada para ninguno de los 2 nuevos personajes, y ya no podemos esperar a que irrumpan en el metajuego y enriquezcan su variedad.

Xul, el Nigromante, y Li-Ming, la arcanista: los nuevos héroes de Heroes of the Storm

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising