Chatpad de Xbox One

Analizamos este nuevo accesorio para la consola de Microsoft


El Chatpad del Xbox 360 es uno de los accesorios más útiles que compré en la generación pasada y, aunque muchas personas no sienten la necesidad de tener un teclado a la mano en todo momento, quienes reciben muchos mensajes de texto al jugar sabrán lo útil que puede ser. Recientemente, Microsoft lanzó a la venta el nuevo Chatpad para Xbox One y, después de tenerlo en las manos durante varios días, puedo decir que sigue siendo de gran ayuda y una de las mejores compras que puedes hacer para tu consola.

Si te estás preguntando para qué otras cosas necesitas un teclado en tu control de Xbox, de entrada, está lo más obvio: contestar los mensajes a todos tus camaradas de manera rápida y sencilla, sin perder ese valioso tiempo entre kills. También te permite ingresar códigos de juegos, contenidos descargables y puntos de Xbox o meses de LIVE; si haces esto con frecuencia, sabrás que pocas cosas son tan molestas como tener que usar el stick del control para ingresar las series de 15 caracteres que usa Microsoft. Además, podrás facilitar tareas de búsqueda, como en la tienda de juegos y aplicaciones e incluso en apps como Netflix o YouTube, donde podrás escribir y buscar tus videos favoritos en cuestión de segundos.

Olvídate de usar los sticks para escribir
Olvídate de usar los sticks para escribir

Este aditamento es pequeño, pero tras un rato de uso lo utilizarás sin tener que mirar las teclas, especialmente cuando te acostumbres a que las teclas F y J tengan un pequeño punto de plástico para ubicarlos. Y para todas aquellas ocasiones en las que necesites ver las teclas, te agradará saber que todas están completamente retroiluminadas para que no tengas problemas al buscar videos cuestionables a altas horas de la noche. Un buen detalle es que incluye una tecla Shift para la mayúscula inicial de las palabras, que también puede funcionar como un Caps Lock, para esas veces en que necesitas gritar a tus amigos por escrito. Esto se puede hacer presionando una de las 2 teclas alternas (verde y naranja), mismas que te permitirán acceder a las funciones secundarias y terciarias de las demás teclas. Por ejemplo, el signo de interrogación de cierre aparece al presionar la tecla alterna verde y el botón de punto, mientas que el signo de apertura sale al presionar la tecla alternativa anaranjada y la misma tecla de punto. Y esto mismo sucede con el resto de los símbolos que podrías necesitar, como arroba, comillas y demás. Microsoft sabe que los números son una parte vital a la hora de escribir códigos y mensajes, por eso las teclas numéricas están completamente separadas, en la línea superior del teclado, para evitar que presiones teclas alternas para cada uno de ellos.

Las teclas alternativas son muy convenientes
Las teclas alternativas son muy convenientes

Finalmente, el Chatpad tiene una sorpresa que resulta muy útil: 2 teclas especiales que puedes programar desde la configuración de dispositivos de la consola. Estas teclas, denominadas X1 y X2, te permitirán hacer cosas como acceder a la lista de amigos, entrar en la pantalla de Grupo, enviar un mensaje, tomar un screenshot, capturar video e incluso bajar o subir el volumen de tu televisor.

Otra ventajas del Chatpad es que hace las veces de adaptador estéreo, lo que quiere decir que puedes conectarle, a través de su puerto de 3.5 mm, la diadema incluida o cualquier otro par de audífonos con micrófono para disfrutar el sonido del juego de manera inalámbrica ―sin cables de la consola al control―. Aunque esta característica se considera secundaria, es una excelente adición, especialmente porque el teclado incluye los mismos controles que el adaptador estéreo, así que podrás controlar el volumen de la charla y del juego de manera sencilla e intuitiva, y decidas si quieres que se escuche más la acción que estás viendo en la campaña o las voces de tus amigos. Y si necesitas silenciar tu micrófono, para que nadie se entere de que tu mamá te está obligando a recoger tu cuarto o de que tu novia te está gritando por haber dejado la pasta de dientes abierta, el Chatpad tiene un botón de mute muy bien ubicado.

Blue Team all the way
Blue Team all the way

Y si necesitas un buen ejemplo de la versatilidad del adaptador, imagina poder utilizarlo para armar tu grupo de Halo 5: Guardians de manera más sencilla. Por ejemplo, podrías armar tu party rápidamente, usando el botón X2 para abrir la ventana de grupos y luego teclear los gamertags de los amigos que quieras invitar y allí mismo escribir un mensaje rápido explicando lo que van a jugar y así. Una vez que tengas a todos en el grupo, puedes lanzar Halo 5 y, gracias al puerto de 3.5 mm, utilizar tu diadema o audífonos favoritos para mantenerte en contacto con tu equipo y maximizar sus tácticas y letalidad en Zona de Guerra, Arena o en cualquiera de los modos donde hayan decidido patear traseros, incluyendo la campaña cooperativa, que es una de mis partes favoritas del juego.

Igual que el control del Xbox One, este aditamento es compatible con Windows 10 ―y sólo con este sistema operativo ―, ya sea que conectes el control mediante cable USB o que utilices el adaptador inalámbrico que Microsoft vende por separado. Esto quiere decir que también podrás teclear cualquier cosa que necesites en tu computadora, sin necesidad de tener el teclado normal a la mano. Este punto es tan conveniente, que podría ser una de las principales razones para comprar el Chatpad, ya que te permitirá navegar y hacer cualquier cosa que necesites en tu PC sólo con el control del One en la mano.

Se conecta mediante el puerto de datos del control
Se conecta mediante el puerto de datos del control

En cuanto al tamaño, no te preocupes, el teclado es realmente pequeño y liviano y se acomoda en el espacio que hay entre los grips del control, justo abajo del puerto de datos del control de Xbox One. Personalmente, puedo decir que resulta cómodo, aún con mis manos de gorila, y el uso de las teclas es natural y sencillo. Si eres de los que piensan que puedes hacer todo esto utilizando la aplicación de SmartGlass en tu smartphone o tablet, tienes un punto; sin embargo, para hacerlo necesitas activar tu dispositivo, entrar en la app, conectarte con la consola, entrar en la opción de interacción y escribir lo que necesites. Con el Chatpad sólo necesitas teclear y listo.

A fin de cuentas, el Chatpad de Xbox One es una herramienta muy útil, diseñada para facilitarte la vida al escribir cualquier cosa que necesites en tu consola, con el plus de poder utilizar cualquier par de audífonos con micrófono para charlas de voz y obtener el audio de la consola directamente desde el control. Tengo que señalar que la posición del puerto de 3.5 mm puede resultar incómoda si juegas con el control apoyado en el abdomen o en el pecho, pero fuera de ese pequeño detalle, el diseño es impecable.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising