¿Qué necesitas para recuperar los juegos digitales de tu 3DS perdido o robado?

Existe un modo, no tan sencillo, de recuperar tu biblioteca de títulos


Saliste de trabajar y te espera un largo camino a casa, ¿cómo hacer el viaje más ameno? Juega un rato con tu portátil de preferencia. Igual y no lo haces tan seguido, pero cuando encuentras asiento, dedicas un rato a esa aventura que dejaste inconclusa. Ahora, si traes tu 3DS, te alegrará saber que se encendió una luz verde que señala que ya hiciste Street Pass y que cada vez son menos las estampas que te hacen falta para acabar los paneles y que ya vas por la quinta vuelta de Rescate Mii. Tu día empieza a mejorar poco a poco, ¿no es así? Además, se te ha hecho más cómodo optar por invertir en una buena SD y comprar juegos digitales que traer varios físicos que no tienes dónde guardar.

Un día, ves cómo se rompe tu rutina porque perdiste tu 3DS por descuido o por la mala suerte de ser víctima de un robo. Las cosas se ponen peor porque sabes, de antemano, que es imposible recuperar tus juegos digitales, ya que se atan a la consola y no a tu cuenta; incluso piensas 2 veces si vale la pena comprar otra portátil porque ya no podrás recuperar los que compraste. Permíteme contarte que hay una manera muy complicada que necesita que cumplas con una serie de factores para que puedas recuperar tus juegos.

Comunícate directamente con Nintendo

En una era donde todo debería resolverse fácilmente desde un sala de chat o a través del correo al servicio al cliente, la mejor forma de contactar a Nintendo of America es a través de teléfono. Sí, es una larga distancia, pero al menos en México, la mayoría de las compañías ofrecen paquetes que incluyen llamadas a nuestro vecino país del norte sin cargo adicional. El número del servicio al cliente de Nintendo of America en Redmond, Washington al que debes llamar es: 0014255587078. Lo primero que te pedirán es tu nombre y correo electrónico; te sugiero que sea el mismo de tu cuenta de Nintendo Network. La gente de servicio al cliente de Nintendo es muy amable, sin embargo, no deja de ser personal que no habla tan bien español, así que te sugiero que tengas mucha paciencia con ellos, en especial cuando les deletrees la cuenta de correo que nada más tu entiendes.

El servicio al cliente de Nintendo of America es atento contigo, en ningún momento notarás alguna señal de que no quieran resolver tu problema, en especial éste, que es tan importante. Es indispensable ser claro con tu petición porque el proceso que sigue será igual de largo y tedioso como cuando hablas al banco. La diferencia radica en que estás conversando con gente amable y no con la que te quiere vender un seguro, que te culpa y no busca soluciones.

Conserva tus cajas o números de serie

Es conocido por todos los dueños de un 3DS o Wii U que los juegos digitales que compran se atan a la consola y no a su cuenta y que si quieren pasarlos a un nuevo dispositivo, deben pasar por un duro y complicado proceso de transferencia que puede durar horas. ¿Qué pasa en este preciso caso en el que no cuentas con la consola de origen? La gente de servicio al cliente te pedirá el número de serie que está debajo de un código de barras en uno de los costados de la caja donde venía la consola donde tenías tus juegos. No confundas el código de barras que tiene puros números con el que empieza con 2 letras del abecedario. Éste último es el importante. También te pedirán el número de serie de tu 3DS nuevo.

Es indispensable que conserves tus cajas o saques foto a los números de tu consola. Si no lo haces, recuperar tu contenido será mucho más complicado.

Ten a la mano la tarjeta de crédito con la que compraste esos juegos

Los juegos digitales no se obtienen mágicamente, hay que pagarlos, ya sea con una tarjeta de crédito o con tarjetas de prepago. Ten a la mano la tarjeta bancaria con la que compraste tus juegos. No te van a pedir todos los números, sólo los últimos 4, así que no te asustes si solicitan esta información. Éste es uno de los requisitos más importantes debido a que, si no cuentas con ese número, será más difícil recuperar tus juegos, aunque sólo hayas comprado uno usando ese medio y los demás con tarjetas de prepago.

Lleva un registro de todas tus compras

Ya diste los datos de tu cuenta de Nintendo Network, también proporcionaste el número de serie de la consola que perdiste y el de la nueva, y también facilitaste los últimos 4 números de la tarjeta de crédito con la que compraste juegos, ¿qué falta? El historial de tus compras. El servicio al cliente de Nintendo te pedirá que nombres los juegos digitales que has obtenido. Si puedes, da nombre del título y la fecha de la vez que los compraste. ¿Qué debes hacer para obtener las fechas? Visita la eShop de tu Wii U o 3DS, luego selecciona menú, configuración/otros, movimientos de la cuenta y ahí verás todas tus compras y estados de cuenta, incluso la hora en que hiciste una transacción en las facturas virtuales.

Si cumples con los requisitos que te pide el servicio al cliente de Nintendo, en cuestión de 3 a 5 días recuperarás tu contenido digital. ¿Cómo recibes el aviso? Un mensaje a tu correo te dice cómo recuperar todos tus juegos digitales e incluso temas que también hayas comprado.

¿Cuál es el paso final?

Selecciona Configuración de la Consola, luego Ajustes del Identificador de Nintendo Network, después selecciona siguiente, luego añade una cuenta existente, lee la información en pantalla y procede. Pon tu usuario de Nintendo Network, contraseña y correo electrónico asociado con la cuenta y listo. Sólo debes de visitar la eShop, seleccionar Menú, seleccionar Configuración y otros y al final elegir Programas que se pueden volver a descargar. Ahí verás que todos los juegos que tenías están una vez más al alcance de un botón.

¿Tienes temas? Sólo visita la tienda y elige Temas adquiridos. Ahí podrás descargar una vez más todos los que tenías en tu consola pasada.

Sí, éste es un tema complicado de seguir, pero no imposible. Es importante tener todos los requisitos para poder recuperar los juegos digitales que tenías, si no, las cosas serán mucho más complicadas y recuperar tu contenido digital podría ser imposible.

Tal vez el modo de obtener de vuelta tus juegos no sea perfecto, pero, al menos, existe. Tal vez el servicio al cliente de esta compañía no sea el mejor de todos, pero al menos ahí está y como usuario, no debes dejar de aprovecharlo, porque para eso sirve.

¿Tienes alguna duda? No olvides dejar tus comentarios y si puedes, aprovecha para contar tus experiencias y decirnos a todos cómo le hiciste para salir de este problema que ojalá termine cuando llegue el NX.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising