Soporte: el verdadero carry

La verdadera estrella de la Grieta del Invocador


Han pasado más de 4 años desde que League of Legends apareció en la escena de los MOBA. La evolución del juego ha sido tal, que actualmente 67 millones de usuarios participan en él, mensualmente. La cuarta temporada comienza en 2014 y con ella recibimos una serie de cambios, pero sin duda, uno de los más importantes recae sobre el rol del soporte.

A pesar de que cada una de las 5 posiciones que conforman un equipo en los Campos de la Justicia es vital, el papel del soporte parecía ser irrelevante hasta ahora, sobre todo porque su trabajo se limitaba a atestar el mapa de centinelas, y en las peleas en equipo, agregar un poco de CC y proteger al tirador.

En la temporada 4, este rol cobra importancia gracias a las maestrías y a los nuevos ítems, los cuales proporcionan oro suficiente para mejorar su constitución. Por esta razón, me atrevo a deducir que el soporte será realmente el responsable de cargar el juego.

Si decides jugar con este rol, una vez que compras la piedra de visión, el objeto de oro de tu preferencia y unas botas y además tienes suficiente capital, puedes empezar a equiparte un poco de poder de habilidad, suficiente para hacer un daño considerable. Ahora, si llevas un campeón que escala mejor en salud y armadura, como el caso de Leona y Thresh, podrás comprar ítems de defensa hasta ser un tanque implacable.

Estoy de acuerdo en que el tirador hace una cantidad de daño esencial para ganar una partida, pero será prácticamente imposible sin las sanaciones, las centinelas, los aturdimientos, las extenuaciones, los sacrificios y toda la ayuda que brinda el soporte al carril inferior.

No importa si puedes asesinar o controlar a tus enemigos, todo buen soporte sabe que su papel es más importante; lejos de buscar la gloria y los elogios, su deber es velar por la seguridad del tirador e iluminar con precisión a su equipo para conducirlo por el camino a la victoria.

Sigue de cerca a Nerzhul de Lyon Gaming y Shakita de BrawL, algunos de los soportes latinoamericanos del momento. También echa un vistazo a la escena internacional Xpecial de TSM, donde participan las estrellas Edward y Yellowstar, pertenecientes a Gambit y Fnatic, respectivamente. Estudia sus construcciones de personaje y cómo se desenvuelven para vencer en los Campos de la Justicia.

Min-Gi “Madlife” Hong, Soporte para CJ Entus Frost, es dios
Min-Gi “Madlife” Hong, Soporte para CJ Entus Frost, es dios

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising