StarCraft II: Free to Play

5 recomendaciones arcade que te divertirán durante semanas


A manera de broma, se intenta predecir en cuánto tiempo abandonará un título su actual modelo de negocios para abrazar las bondades del sistema free-to-play. El tono es despectivo porque implica que el título no triunfa de manera original; por ejemplo, The Old Republic adoptó el modelo F2P en menos de un año, y actualmente, está la discusión sobre el futuro de The Elder Scrolls Online. Pero, ¿qué tiene que ver un RTS como StarCraft II con varios MMO? Es sencillo, este movimiento es una muestra más de que el futuro de la industria podría estar precisamente en el modelo free-to-play. Después de todo, títulos como The Old Republic y DC Universe Online han reportado incrementos de hasta 200% en su base de jugadores y ganancias de $ 250,000 MDD inmediatamente después de adoptar dicho sistema.

La decisión de Blizzard parte de las peticiones de los fans a lo largo de los años, incluso se dice que StarCraft II podría morir antes de que salga a la venta Legacy of the Void, la última expansión para el título. Mientras esto sucede, StarCraft II abre sus puertas para todo el mundo ofreciendo experiencias multijugador muy diferentes entre sí para intentar incrementar la popularidad de su RTS insignia, lo que contrasta con la naturaleza competitiva del modo original de juego.

En estos momentos, todos los jugadores de la Starter Edition de StarCraft II, tienen acceso a las 3 razas dentro de la sección de Custom Game y lo más importante, a la totalidad de los juegos en la sección Arcade. Esto quiere decir que en este momento, es free-to-play.

Por eso, éste es un buen momento para registrare en Battle.net, abrir una cuenta y disfrutar estas 5 recomendaciones que la comunidad creadora se ha esmerado en producir.

StarCraft Universe

Si eres de los que aún espera el MMO de StarCraft por parte de Blizzard, es probable que te quedes esperando durante tiempo indefinido, pero por fortuna, como dice el lema de los creadores de este mod, ‘este arcade por y para los fans’ toma los elementos de títulos MMO como World of WarCraft y los mezcla con el folclor de StarCraft.

El arcade utiliza de forma extensiva las herramientas de edición para crear una experiencia MMO muy similar a WoW, en una perspectiva en tercera persona. Incluye, para comenzar, 8 clases, inspirándose en los roles que abundan en el género, como el clásico DPS o el Healer. Este mod está enfocado en las mecánicas de raiding que hicieron famoso a WoW en sus inicios, y lo que puedes jugar en este momento son desafíos que deberás completar con tus amigos; la organización será crucial para superar las primeras etapas, ya que la dificultad se incrementará con cada nuevo reto que elijas. Adicionalmente, tu personaje podrá crecer con la gran variedad de equipo disponible para compra, además de que contará con un extenso sistema de crafting. La experiencia es completa, al grado de presentar una pantalla de log in y creación de personaje donde elegirás, entre otras cosas, nombre y apariencia.

Haunted Forest

Parece que no hay escape para el éxito que tuvo Slenderman en los videojuegos, está prácticamente en todos lados, y sí, también en StarCraft II. Este arcade es una versión más del icónico título donde varios jugadores deberán encontrar una serie de ítems, pero evitando ser visto, debido a la amenaza que acecha cada segundo. Es grandioso vivir de nuevo esa experiencia, así que la recomendación es invitar unos amigos, apagar las luces y con la ayuda de algún software de comunicación, revivir la locura de pasear por un bosque a mitad de la noche evitando al Slenderman.

StarBow

Algunas personas aún no están convencidas con StarCraft II y añoran la época dorada de BroodWars, así que este mod es una pequeña solución para revivir el épico gameplay que definió a una generación. Este arcade es una reedición de StarCraft II que pretende ser una expansión de BW dentro del engine de SCII.

StarBow está diseñado con los fundamentos y mecánicas que hicieron grande a BroodWar, los cambios se resumen al control de las unidades que dejarán de estar muy juntas para dar paso a enfrentamientos a mayor escala y duración. La parte económica cambió para que el participante reciba menos recursos, de modo que cada unidad es una pieza fundamental que no deberá ser malgastada, lo que enfatiza la microgestión de unidades.

Este arcade es de naturaleza competitiva y la única forma de jugarlo es contra un oponente humano, por lo que si fuiste jugador de BroodWar o quieres revivir un poco aquellos años con una interfaz renovada, definitivamente StarBow es para ti.

Left 2 Die

Left 2 Die podría parecer la reimaginación de Left 4 Dead para StarCraft II, pero no lo es, sólo se inspira en el concepto. En realidad, se trata de la versión extendida de Outbreak, una misión en la campaña original de Wings of Liberty. Aquí, deberás administrar tu base durante el día para defenderte de los Terran infectados que atacarán durante la noche. El objetivo es sobrevivir la mayor cantidad de días intentando erradicar todas las estructuras enemigas en el mapa, para lo cual podrás construir un ejército y conseguir unidades avanzadas para facilitar la defensa y el ataque, cuidando las unidades especiales zerg que podrán devastar tu base si no estás preparado.

El modo de juego es sumamente divertido y adictivo, y el hecho de poder invitar a un amigo lo convierte en una sólida opción para pasar una tarde entretenida.

Aeon of Storms

Este podría ser el arcade más difícil para iniciar. Se trata de un MOBA y como tal, ofrece una curva de aprendizaje muy pronunciada; incluso como entusiasta del género me vi en situaciones muy comprometedoras, principalmente por desconocer la interfaz de usuario. Aeon of Storms es un enfrentamiento entre 10 personajes con habilidades diferentes, quienes buscan destruir las torretas y el Nexus o Ancient enemigo. Deberán eliminar tanto a criaturas controladas por la IA como a los otros contendientes para subir nivel y aprender nuevas habilidades; al hacerlo, serán recompensados con minerales para gastar en la tienda del juego y adquirir equipo que complementarán sus habilidades.

Como mencioné, este arcade es sumamente difícil, en parte porque encontrarás jugadores más experimentados. Si no tienes miedo al fracaso y te gusta un buen reto, además de ser aficionado a los MOBA, Aeon of Storms es la opción indicada para ti. Como dato adicional, la versión más temprana de este mod en StarCraft fue el que sentó las bases para la creación de Defense of the Ancients, o DOTA, el resto es historia.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising