Dead Rising 4 regresa a sus raíces y trae más zombies que nunca

Frank West vuelve a Willamette. ¡Tiemblen, zombies!


Tags

Dead Rising siempre ha sido un juego divertido, con humor negro y pesado y que presenta una opinión bastante pesimista —aunque quizá realista— de la humanidad. Desde el primer juego los verdaderos villanos y monstruos eran los humanos sobrevivientes que perdían la razón en medio de un ataque masivo de zombies asesinos. Con Dead Rising 4, Capcom busca volver a las raíces de la serie y esto se nota por el regreso de Frank West —el primer protagonista de la serie— a Willamette, Colorado.

El juego estará ambientado de una manera interesante, ya que se desarrollará durante la época navideña, lo que seguramente nos traerá un montón de nuevas y divertidas formas de asesinar zombies —espero que haya alguna especie trineo asesino de Santa para destazarlos—. Fuera de estos detalles, no sabemos más de la historia del juego y la mayor parte del demo la pasamos probando algunas de las nuevas formas de destruir enemigos.

Entre las armas que probamos estaba una especie de hacha eléctrica que causaba daño de área y, al cargar el golpe especial, nos permitía lanzar un ataque tipo Thor, en el que carga electricidad y luego la esparce de forma explosiva alrededor de Frank para acabar con cualquier otra cosa que se encuentre por allí. También pudimos probar una especie de ballesta de cohetes que causaba que los zombies se acercaran al colorido y chispeante proyectil antes de explotar, para maximizar la carnicería. Tuvimos a la mano algunas granadas, pero no hay algo nuevo que decir de ellas: las lanzas, explotan y brazos y piernas vuelan por los aires.

Durante el tiempo que pasamos probando este armamento conocimos el nuevo sistema de combate que nos ahorra mucho tiempo y esfuerzo al cambiar de un arma a otra. Ahora, para hacer que Frank use su arma de melee sólo debes presionar X; para utilizar tus armas de largo alcance, presionas el gatillo derecho y puedes apuntar usando el izquierdo también; los proyectiles como granadas y pipe bombs los lanzas con el bumper derecho. Esto quiere decir que no tendrás que perder tiempo pasando de un arma a otra a lo largo del inventario tratando de recordar en qué posición la tenías.

Para seleccionar un arma para cada una de estas categorías solo debes moverte por sus inventarios, usando los botones derecho, izquierdo o superior del D-pad; eso es suficiente para tenerlas disponibles. El botón de abajo te permitirá curarte, así que, como ves, ahora todo es más sencillo y veloz para no robarte valioso tiempo que podrías utilizar matando zombies.

Otra de las cosas que probé fue una armadura, un EXO suit diseñado para resistir y causar daño, sin embargo, en el demo sólo podíamos causar daño con las patadas, ya que no servía el ataque normal —que se hace con el botón X—. No sabemos si esto es una característica del traje o si era un bug. El EXO suit y otra tecnología militar se podrán encontrar a lo largo de Willamette dentro de cajas especiales, que emiten luz morada para que las puedas identificar fácilmente. En otra de estas cajas encontramos una minigun con la que destruí una enorme cantidad de zombies, aunque tuve que tener cuidado y apuntar bien porque la potencia de disparo hace que los tiros se dispersen.

A fin de cuentas, Dead Rising 4 se siente como un excelente juego de zombies, lleno de enemigos en pantalla —¡Ahora con más zombies!—, el protagonista que más amamos, el pueblo en el que todo empezó, al menos para nosotros y más. Dead Rising 4 llegará a los estantes de tu tienda favorita antes de que termine el año para coincidir con la temática navideña del juego y para que puedas recibir a Santa Claus de la mejor manera: matando miles de zombies.

Jo jo jo
Jo jo jo

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising