Monster Hunter Generations: la temporada de caza está de vuelta

¡Prepara las armas! Te contamos cómo nos fue durante las primeras horas


Capcom, aunque no lo creas, no sólo vive de Street Fighter o Resident Evil; desde hace poco más de una década, su serie de caza de monstruos, Monster Hunter, ha llevado a los jugadores por lugares fantásticos con enormes criaturas, gatos que trabajan como escuderos y armas que retan a las leyes de la física. Es tal la importancia que tiene, que muchos consideran a esta franquicia "vendeconsolas", si no me crees, nada más recuerda el ejemplo del PlayStation Portable y el 3DS.

Ahora, después de probar la entrega final, me di cuenta de algo: Capcom no se anda con rodeos y quiere que Monster Hunter sea un producto pensado para los fans de la serie, así que si eres un seguidor desde la época de la primera entrega, te alegrará saber que Monster Hunter Generations es difícil, profundo, con muchos monstruos y tiene una cantidad obscena de horas. Si de plano no tienes una maldita idea de lo que se trata Monster Hunter, pero tienes ganas de probarlo, procura ser meticuloso y tener mucha paciencia, incluso piensa que es indispensable llevar apuntes porque son muchas cosas las que debes aprender. No vas a creer toda la cantidad de información que te será bombardeada en la primera media hora de juego.

Enormes criaturas te esperan en esta nueva aventura
Enormes criaturas te esperan en esta nueva aventura

Si eres fan de los productos que te ponen a prueba, y además, te gusta complicarte la vida con mecánicas difíciles de dominar, aparte de pasar cientos de horas en un solo juego, Monster Hunter Generations está pensado para ti, que te consideras todo un hardcore gamer. Podría seguir con un largo documento, pero ese no es el objetivo. Aquí abarcaré los puntos finos que se pueden apreciar en las primeras horas de juego y que te conviene conocer si piensas adquirir este título.

El inicio

Monster Hunter Generations empieza con unas animaciones muy dignas que te llevan a un mundo lleno de enormes monstruos que te recordarán a criaturas salidas de la era de los dinosaurios. Después, pasas a la tradicional creación de personaje que ofrece esta clase de juego. Las opciones son muy básicas: puedes personalizar ojos, rostro, peinados y tono de piel. Sumado a eso puedes elegir el tono de la voz de tu personaje y bautizarlo con un nombre que retiemble en los oídos de los jugadores que te acompañarán en tu cacería.

Hay tiempo límite para completar las misiones
Hay tiempo límite para completar las misiones

Lo interesante empieza cuando debes elegir entre 4 diferentes estilos (Guild, Striker, Aerial y Adep) que te dan entre 2 o 4 habilidades que puedes aprovechar durante las misiones que te estarán esperando. Las opciones con cada uno de los estilos son muy claras: fácil, normal y muy complicado. Te recomiendo que elijas dependiendo de tu nivel de experiencia con la serie, ya que pasarás las de Caín si eliges un estilo muy elaborado y nunca has jugado un título de Monster Hunter. Por otro lado, las habilidades son muy importantes, ya que son movimientos que se activan cuando se llena una barra. Dominarlas puede darte la ventaja en una misión que tal vez sientas perdida.

Como es de esperar, llegas a un pequeño pueblo con un paisaje fantástico. Eres el nuevo chico que está dispuesto a cumplir las misiones más peligrosas desde el inicio, sin embargo, los encargados de administrar todo lo que sucede en este lugar te dirán que debes empezar por el tradicional entrenamiento y algunas misiones que sean de una estrella, (entre más estrellas, más dura será la tarea que te encomienden). Por otro lado, no esperes salir de inmediato a la aventura, es importante que sepas que puedes comprar ítems y que en varios puntos del juego hay cajas donde puedes guardarlos. ¿Y el equipo? En este apartado tienes un par de opciones: comprar algo nuevo o en su caso, mejorar lo que ya tienes. No dudes de que lo más económico será recurrir a las mejoras, en especial porque obtienes poco dinero de las misiones y lo que abunda son los materiales.

Ahora, para que no vayas solo a tus misiones puedes reclutar en un rancho a un pequeño, adorable, pero feroz y eficiente gato. Esto servirá de mucho mientras encuentras a otros jugadores en línea. Con esto, ya estás listo para dirigirte a la aventura.

Las misiones

Los monstruos se ven impresionantes en el 3DS
Los monstruos se ven impresionantes en el 3DS

Monster Hunter Generations no es un RPG de acción normal, el objetivo es cumplir las misiones que te son encomendadas. ¿De qué van estas tareas que tomarán mucho tiempo de tu vida? En un inicio se tratará de recolectar objetos como helechos o bayas, después sigues con acabar con X cantidad de monstruos. Más adelante, las misiones se volverán más elaboradas, así que conforme la dificultad aumente, más tendrás que recorrer. Un punto importante es que la misiones se llevan a cabo en enormes mapas que, por desgracia, tienen que cargar una y otra vez cuando pasas de zona. Esto se comprende porque a final de cuentas Monster Hunter Generations no deja de ser un título que exige mucho a la portátil. Dicho sea de paso, si tienes pensado adquirir la versión digital de este título, ve consiguiendo una memoria SD más grande porque es probable que la que viene en la del 3DS no sea suficiente.

La fórmula de las misiones sigue igual: acaba con los monstruos, consigue los materiales y todo cúmplelo en menos del tiempo que sea requerido. Sí, es una tarea que se repite una y otra vez, pero su gracia está en el antes y el después, porque como ya comenté, Monster Hunter Generations cuenta con mucha profundidad, así que cuando sientas que el juego cae en lo repetitivo, pregúntate si ya mejoraste tus armas y demás ítems.

¿Generaciones?

Bherna es la nueva villa (o poblado, como gustes llamarla) en el juego. Es donde todo se lleva a cabo, ¿pero es lo único? Afortunadamente regresan zonas que te serán familiares si jugaste las entregas más viejas: Kokoto, Pokke y Yukomo. Todas tienen sus propios ambientes de caza, mapas y criaturas. Cada una tiene misiones específicas, así que estarás muy ocupado cuando te toque visitar estos territorios.

La animación en los ataques es fluida
La animación en los ataques es fluida

Algo que te gustará de Monster Hunter Generations es que está lleno de referencias a juegos pasados y nuevas características que hacen que esta entrega se sienta fresca. Se ve que Capcom trabajó a fondo en este título, ya que hay informes que dicen que se ajustaron hasta los valores de los ítems para cuando tengas que crear equipo. Por otra parte, es una desgracia que aún no pueda probar el modo multijugador, que es una de los pilares de la serie. ¿Y la historia? De eso me encargaré en la reseña.

Aún es demasiado pronto como para dar un veredicto de Monster Hunter, en especial porque son pocas horas las que llevo y siento que no voy ni en la cuarta parte, sin embargo, puedo adelantar que los jugadores que siguen a la serie desde hace una década quedarán maravillados y satisfechos con todo lo que Capcom ofrece en este título. Es más, cuesta trabajo pensar que ésta es la misma compañía japonesa que hace títulos cono Street Fighter V o Resident Evil VII.

Monster Hunter Generations está pensado para los fans que aman a la serie
Monster Hunter Generations está pensado para los fans que aman a la serie

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising