5 cosas que nos gustaría ver en la película de Minecraft

Elementos que podrían ayudar a la creación de la cinta


Recientemente se filtró la noticia de que Warner Bros. planea una película de Minecraft. A diferencia de la mayoría de los videojuegos en los que se han basado películas, ésta no cuenta con una trama, los personajes no están dotados de una personalidad clara y ni siquiera puedes saber si el rol del jugador es de héroe o villano... cada quien cuenta su historia en el mundo que modifica a su voluntad, por lo que hacer un filme de una obra así, supone un reto enorme. Con estas dudas en mente nos propusimos a enumerar 5 cosas que nos gustaría ver en la película.

Cubos

Suena tan obvio que parece tonto, pero si algo hemos aprendido, es que Hollywood sigue la tendencia de ignorar todo lo que da identidad a una propiedad intelectual, bajo la justificación de hacerla llegar a más audiencia. Esto resulta en abominaciones como la cinta de Mario Bros., en la que el feliz y colorido universo de Mario es reinterpretado como uno oscuro y decadente, con más similitudes con Mad Max que con Mushroom Kingdom.

Según la filtración, la producción estará a cargo de Roy Lee, productor de The LEGO Movie, cinta en la que supo transmitir todo lo relacionado con este universo de ladrillos de plástico. La información que difundió Deadline.com indica que en la película participarán actores, lo que dista mucho de la estética pixelada y de baja resolución de Minecraft, y por supuesto, siembra dudas sobre la interpretación ambiental.

Argumento original

Un forastero llega, por razones desconocidas, a un mundo del que no sabe nada; en éste, unos aldeanos son atacados por monstruos y el forastero los salva. ¿Será el elegido del que hablan las profecías? Hemos escuchado esa historia un millón de veces y en producciones de toda índole, pero ¿por qué tiene que ser así? No lo sabemos, sólo esperamos que éste no sea el caso, aunque en Minecraft encontramos todos los elementos de ese mito.

Es complicado traducir la experiencia del juego a un formato en el únicamente seremos espectadores, en especial debido a que la parte creativa difícilmente estará incluida, a diferencia de la exploración que parece mucho más viable. Nuestro protagonista (¿Steve?) recorre los distintos ecosistemas con nieve, sol y lluvia, viaja al Nether y posiblemente finaliza su travesía en The End. Sí, definitivamente la exploración debe estar incluida.

Y siendo que el jugador es el que dota de vida a este mundo y sus creaciones, ¿porque no incluirlo en la trama? Podríamos tener las 3 dimensiones del juego y además el mundo real que interactúe con la historia y justifique la existencia de actores en su producción.

Sentido del humor

Regresemos a pensar en la película de Mario Bros. El tono sombrío destruyó por completo la posibilidad de diversión; las bromas eran malas y las referencias al juego eran mínimas y distorsionadas. Ha pasado mucho tiempo desde entonces, y las películas basadas en videojuego han mejorado un poco, por lo que esperamos que sea mucho más humorístico y tome a la ligera a la franquicia, pues la comunidad lo ha hecho así con sus creaciones en las que abundan parodias y situaciones cómicas.

Personalmente, apreciaría que los gags se refieran a elementos del título. Tal vez los chistes locales no los entienda todo el público, pero sí los 30 millones de personas que compraron el juego.

Herobrine

Herobrine te observa desde las sombras pero no puedes verlo; siempre está cerca construyendo túneles y pirámides y se dice que habita los servidores de Mojang desde donde borra temas en los foros y responde correos para negar su existencia. Se dice que es un virus, el hermano muerto de Notch, y también que sólo es producto de un creepy pasta en 4chan. De hecho sí, es un mito creado por la comunidad, pero sin duda uno de los más icónicos del título.

En serio, ¿podría haber mejor personaje? Herobrine es una leyenda urbana en Minecraft y sea que aparezca como antagonista, en un papel secundario, como un Easter Egg o incluso como parte de un gag, debe estar presente. Damos por sentado que habrá zombies, creepers, skeletons y seguramente el ender dragon, pero esperamos que también incluyan otros menos populares como withers y snow golems.

Cameo de Notch

Estás en el cine viendo una película de superhéroes y en la pantalla aparece un venerable anciano. Contienes tu emoción y le dices a tu acompañante algo como ‘Mira, ése es Stan Lee’. ¿No sería genial ver la pelicula de Minecraft y decir ‘Mira, ése es Notch’?

Por su carácter y declaraciones, sabemos que la fama no es algo de lo que disfrute Markus Persson; sin embargo, es difícil separarlo de su creación, por lo que en un gesto de admiración y reconocimiento, un pequeño cameo o intervención sería algo que los fans de Minecraft disfrutaríamos mucho.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising