Estadísticas de la primera semana del Súper Marzo de League of Legends

Te presentamos a los campeones más usados y a los mejores k/d/a de la región


Tags

Con el término de la primera semana del Súper Marzo de League of Legends quisimos analizar las partidas y para ello presentamos algunas estadísticas sobre los encuentros. En primera instancia, hablaremos de los campeones más utilizados, que inician con Renekton en el carril superior, Lulu en el carril central, Wukong en la jungla, Thresh como soporte y Caitlyn como tirador. A pesar de que ningún equipo siguió esta alineación, revisemos los puntos a favor que hicieron de ellos, los campeones más seleccionados:

Renekton: 7 veces. Su capacidad para mantenerse y resistir en la línea, sumado a las posibilidades que ofrece para romper formaciones enemigas, lo hacen uno de los campeones favoritos entre los equipos de América Latina. La desventaja de este campeón es que, una vez entrado en el “late game” o juego tardío (aproximadamente a los 30 minutos) deja de escalar en daño y queda rezagado en comparación con otros campeones de este carril; sin embargo, esto no ha sido un problema durante los Torneos Cuadrangulares debido a que las partidas duran 30 minutos, en promedio.

Lulu: 6 veces. Se hicieron famosas en la LCS (Series de Campeonato de League of Legends) y con sus poderosos Lanza Brillantinas han logrado mantener a raya a campeones como Gragas o Ziggs. Otro punto a su favor es la gran movilidad y defensa proporcionadas por sus habilidades, pues así como pueden usar Capricho (W) para agregar velocidad y alcanzar a su enemigo, también pueden protegerse con Ayudita Pix! (E) y Enormamiento (R), lo que les permite resistir emboscadas o ayudar a sus compañeros como si fuera un soporte pero con daño.

Wukong: 6 veces. Si bien antes eran más comunes en el carril superior, el cambio en los centinelas de visión (que ya no son invisibles) ha hecho sumamente viable su habilidad Señuelo (E); este le permite entrar invisible a las emboscadas y causar mucho daño con Ciclón (R). Son pocos los que pueden escapar de su poder sin utilizar Destello.

Thresh: 9 veces. El campeón de esta temporada por excelencia, tiene la combinación perfecta entre daño, resistencia y control de línea, pues gracias a Sentencia de Muerte (Q) mantiene en vilo al enemigo y permite a Thresh dominar los arbustos y obligar al soporte enemigo a colocar centinelas para controlar su posición. Ser alcanzado por una Sentencia de Muerte es sinónimo de recibir mucho daño, pues combinado con Despellejar deja al adversario con escasas opciones de moverse durante varios segundos. Asimismo, Pasajero Oscuro propicia emboscadas más elaboradas al transportar al jungla hacia la ubicación de Thresh.

Caitlyn: 10 veces. Gracias a su pasiva, Disparo a la Cabeza, cada cierta cantidad de golpes básicos causa disparos con 150% de daño a los enemigos. Eso, sumado a su gran rango y a la movilidad que le ofrece Red Calibre 90 (E) la convierte en una de los tiradores más viables. Su definitiva en tanto, le permite participar en peleas de equipo cuando va camino a la batalla o a cazar a aquellos que logran escapar con poca salud.

Ahora veamos las estadísticas de los jugadores, en las que destacaremos a los más letales de cada Cuadrangular de esta semana, basadas en sus asesinatos, asistencias y muertes (k/d/a, respectivamente):

  • Argentina: Accelerator (Furious Gaming) utiliza Kha’Zix en el partido contra Coliseo Dragons (12/1/14), durante el cual su mayor cantidad de asesinatos múltiples fue un triple kill. El segundo lugar es para PkerHide (RtN Gaming), que con su Ahri logró un asesinato cuádruple en Barón en el partido contra Isurus Gaming (13/3/12).
  • Chile: ADeliver (CL5 The Legacy) usa a Caitlyn en el partido contra Kaos Latin Gamers (10/1/10). El segundo lugar es para R0le (CL5 The Legacy) que con Renekton logró un KDA de 10/2/6 contra Renegades of Hell.
  • México: Alexis (The Last Resistance) se anotó un asesinato cuádruple utilizando a Caitlyn en el partido contra Team Quetzal (10/3/18). El segundo lugar es para el Ziggs de NaaGa (The Last Resistance), con el que consiguió un marcador de 13/3/12 en el mismo juego que su compañero.
  • Colombia: NewJack (Red Arrow), que a pesar de haber perdido el juego contra los chicos de Bronx, logró un KDA de 18/4/7 con Lucian. El segundo lugar es para el mortífero Trundle de Dye (Omelette du Fromage), quien asesinó enemigos incluso bajo torre y que terminó con un balance de 11/0/9.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising