Conoce a Auriel, la nueva heroína de Heroes of the Storm

Entrevistamos a Nathan LaMusga, diseñador de juego en Blizzard sobre la nueva adición al equipo


Heroes of the Storm sigue fortaleciendo su alineación de personajes. Próximamente, tocará el turno a Auriel, la arcángel de la esperanza, que probablemente recordarás si jugaste Diablo III. De hecho, en teoría el mundo de Santuario debe gran parte de su no exterminación a la intervención de Auriel en el concilio del Cielo. Pero toda esa aura e investidura de esperanza no serviría para nada si las mecánicas de Heroes of the Storm no reflejaran su carácter.

En términos generales, Auriel es un personaje técnico y complejo, que requiere mucha habilidad, pero que puede tener un efecto importante en el campo de batalla. Antes de profundizar en su concepción e implementación en el juego, vamos a dar un repaso rápido por sus habilidades.

Habilidades y atributos

Atributo: Soplo de esperanza (D)

  • Infunde esperanza en un aliado
  • Mientras estés cerca de él, el daño que inflija te otorgará energía
  • Sólo puedes otorgar esperanza a un aliado a la vez
  • El daño que tu aliado haga es guardado como energía: 40% si eran héroes y 8% si eran no héroes

Habilidades básicas

Flagelo Sagrado (Q)

  • Barre el área con poder sacro
  • Inflige 80 de daño a los enemigos y 160 de daño adicional a los enemigos que estén en el centro del ataque

Rayo del cielo (W)

  • Consume tu energía almacenada y sana a los héroes aliados en el área de acuerdo con la cantidad de energía consumida

Golpe inmovilizador (E)

  • Inflige 100 de daño al primer héroe enemigo golpeado y lo repele
  • Si choca con el terreno, el héroe también quedará aturdido durante 1.25 segundos y sufrirá 100 puntos de daño adicionales

Habilidades heroicas

Égida cristalina (R)

  • Coloca a un aliado en estasis durante 2 segundos
  • Luego de expiren los 2 segundos, inflige 270 de daño a los enemigos cercanos

Resurrección (R)

  • Invoca la habilidad sobre el espíritu de un aliado muerto durante 3 segundos para revivirlo
  • El revivido tendrá 50% de su salud máxima y reaparecerá en el lugar donde murió

El diseño de Auriel

Al respecto de estos temas, entrevistamos en días recientes a Nathan LaMusga, diseñador de juego de Blizzard y encargado del diseño y concepto de héroes en Heroes of the Storm. Lo primero que me vino a la mente, por supuesto, es cómo lograron imbuir en el diseño del personaje mecánicas que representaran su tema: la esperanza. LaMusga nos respondió: “Cuando analizamos qué queremos para un héroe, vemos su lema: para Auriel, ése motivo es la esperanza. Luego definimos qué significa eso exactamente. Pienso que el Arcángel de la Esperanza es un personaje que nunca la pierde. Tú sabes, ‘no todo está perdido.’ Y pienso que Auriel ejemplifica eso.” En especial, podemos hablar del atributo del personaje —Soplo de esperanza— que tiene un tiempo de reutilización bajísimo y te permite curar a tus aliados mientras sigan peleando. Nathan habló también de sus ataques heroicos, que están basados en la idea de traer de regreso a aliados que estén al borde de la destrucción: “Pienso que Égida cristalina trata sobre salvar aliados que están rodeados de enemigos. Y, en cierta forma, salvarlos de la muerte. Mientras que Resurrección significa solucionar un error crítico que cometió un aliado. Un momento en el que el equipo perdió toda esperanza… pero tú eres capaz de sacarlos del borde de la nada, regresarlos a la pelea y llenarlos de esperanza.”

Curiosamente, el diseño de Auriel no era como lo conocemos hoy. Al principio, nos comenta Nathan, era un personaje más agresivo: “Mi idea original era Kerrigan con curación. Una especie de personaje que hace combos y que también puede curar. Esto, obviamente, no funcionó, pero nos gustó la idea de que la agresión desembocara en curar. Y la relación funcionó, sólo que con otro tipo de habilidades […], y es lo que piden los jugadores: un personaje de soporte total muy técnico.” La idea es música para mis oídos. En lo personal, recientemente no me ha parecido atractivo jugar con personajes de apoyo en Heroes of the Storm debido a que sus roles suelen ser muy pasivos, como es el caso de Morales, cuya curación únicamente depende de activar o desactivar una habilidad.

Sólo para jugadores avanzados

No ocurre esto con Auriel. Claramente es un personaje diseñado para jugadores avanzados y que por sí mismo es capaz de ejecutar movimientos interesantes. Lo más importante es que no puede curar si no hay alguien que esté realizando daño. LaMusga comentó que el equipo de desarrollo se preocupa por la retroalimentación de la comunidad: “identificamos que los jugadores querían un personaje de soporte complejo y técnico. Y la respuesta a eso es la curación en ráfagas rápidas: que los jugadores puedan ver exactamente a quién están curando de forma instantánea, como si fuera Sanación ancestral, pero sin el retraso. Ver a tu equipo y saber quién lo necesita.”

Este punto es importantísimo, pues una buena Auriel sabrá identificar a cuáles héroes respaldar con su atributo Soplo de esperanza. Por ejemplo, un héroe como Lunara, comenta Nathan, es ideal, pues realiza daño desde una distancia segura: “todo eso se traduce en que es una fuente constante de daño que te permite curar más. Es algo que debes pensar cuando uses tu atributo con personajes que hacen mucho daño rápidamente, como Chromie. Si usas soplo de esperanza en ellos antes de que inflijan el daño, obtendrás un montón de energía para curar y luego poner tu habilidad en alguien más.” Dado que tu atributo no consume maná, eso significa que deberás reajustar a quién se lo pones constantemente. Por ejemplo, un jugador experimentado, quizá por defecto se quedará cerca de Raynor o Lunara, que son capaces de hacer daño constante; sin embargo, en las peleas de equipo, justo antes de que una Li-Ming reviente a los demás, quizás use Soplo de esperanza en ella y recargue toda su energía para curar a algún tanque.

Posibles builds

Dado que no he tenido oportunidad de usar Auriel, pregunté a Nathan sobre posibles configuraciones para el personaje gracias a sus talentos. Este punto es complejo, pues hay un balance delicado entre daño y curación. Nathan nos explica que “tiene muchos builds. Tiene uno que yo llamo ‘bueno para limpiar líneas de esbirros,’ que está centrado en su habilidad Q para barrer enemigos. La idea es que puedes acumular energía para después curar a alguien rápidamente, pero no es muy útil en las peleas de equipos. También tiene una configuración centrada en Golpe inmovilizador, que es un movimiento aturdidor. Puedes dedicarte a eso y volver el movimiento mucho mejor: afectar a más héroes y hacerlo de forma más confiable. Y aturdir adecuadamente puede cambiar el giro de una pelea de equipos. Pero diré que esa estrategia produce la menor cantidad de curación. Y luego tenemos una configuración mucho más avanzada. Ésta se basa completamente en curar y no tanto en el daño. La idea es que hay un talento que permite incrementar el límite de curación. De hecho, no hay límite. La idea es que un jugador de Auriel muy bueno que sea capaz de aprovechar el daño de su equipo y su capacidad de curación, podrá curar a sus aliados por toda, si no es que la mayoría, de su barra de salud, cada pocos segundos. Lo que es una locura. Pero ése es el límite de habilidad que buscamos con Auriel.”

Conclusión

Como pueden ver, Auriel probablemente cambiará el metajuego de Heroes of the Storm, donde soportes como Rehgar y Tyrande dominan la escena. Dado que requiere mucha habilidad para exprimir su potencial verdadero, quizá no la veamos en las escalas bajas del juego clasificado; sin embargo, esperaría que su impacto sea grande en las competencias profesionales y las ligas avanzadas.

Nuevas imágenes de Auriel

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising