Estadísticas de la segunda semana del Súper Marzo de League of Legends

Presentamos a los nuevos campeones más usados y a los mejores k/d/a de este período


Estamos en la tercera semana del Torneo Cuadrangular de League of Legends, así que es momento de presentar algunas estadísticas referentes a la semana 2. Los campeones más seleccionados por los equipos de Latinoamérica Sur (LAS) y Latinoamérica Norte (LAN) fueron Shyvana, Ziggs, Wukong, Morgana, Thresh y Sivir, pero nuca se utilizó una de estas combinaciones completa en un encuentro.

Wukong: 4 veces. Es el jungla predilecto de los servidores latinos desde la semana anterior y si bien era más común verlo en el carril superior, el cambio en los centinelas de visión (que ya no son invisibles) ha hecho sumamente viable su habilidad Señuelo (E); éste le permite entrar invisible en las emboscadas y causar mucho daño con Ciclón (R). Son pocos los que pueden escapar de su poder sin utilizar Destello.

Ziggs: 5 veces. Volviendo a una línea más tradicional que Lulu en el carril central, Ziggs presenta daño en área y muchas opciones para defender su línea y la base con sus Minas Hexplosivas (E) y la Bomba Rebotante (Q). Gracias a su definitiva, Bomba Megainfernal, es capaz de ayudar a sus aliados o rematar enemigos de otros carriles desde la distancia, mientras que en las peleas en equipo aporta una cantidad gigante de daño que se incrementa en los encuentros largos.

Sivir: 7 veces. Su definitiva, Cazadora, y su Escudo Antihechizos (E) la hicieron una campeona muy seleccionada por los tiradores de LAS y LAN. Cazadora le permite aumentar la velocidad propia y de sus aliados para alcanzar a los enemigos o reposicionarse, mientras que el escudo la hace invulnerable ―si es bien utilizado― a aturdimientos durante las peleas de equipo. De igual forma, Rebote (W) le otorga la velocidad suficiente para presionar las torres, especialmente si es combinado con Cazadora (R).

Thresh: 8 veces. Esta semana empató en uso con otro soporte, pero tiene la combinación perfecta entre daño, resistencia y control de línea, pues gracias a Sentencia de Muerte (Q) mantiene en vilo al enemigo y le permite dominar los arbustos y obligar al soporte adversario a colocar centinelas para controlar su posición. Ser alcanzado por una Sentencia de Muerte es sinónimo de recibir mucho daño, pues combinado con Despellejar deja al adversario con escasas opciones de moverse durante varios segundos. Asimismo, Pasajero Oscuro propicia emboscadas más elaboradas al transportar al jungla hacia la ubicación de Thresh.

Morgana: 8 veces. Éste surgió como un Soporte muy viable debido a su Escudo Negro (E), que salva de cualquier efecto como aturdimientos, ralentizaciones e incluso de los ganchos de Thresh o los puños de Blitzcrank. Asimismo, Hechizo Oscuro le brinda un buen control durante la fase de líneas y su definitiva implica un total dominio de masas, debido a que Grilletes del Alma ralentiza, daña y al final de su canalización aturde a los enemigos, lo que los obliga a escapar utilizando Destello y asustando mucho.

Shyvana: 9 veces. Destronó a Renekton durante la segunda semana del Torneo Cuadrangular, principalmente en su mejor escalada de daño durante partidas largas. En la fase de líneas tiene la resistencia y el daño suficiente para hacerla viable, y durante las peleas de equipo es capaz de atravesar cualquier formación y sembrar el caos en las líneas traseras mientras resiste el daño y obliga a los enemigos a atacarla.

En cuanto a los jugadores considerados más letales a partir de los asesinatos, las muertes y las asistencias (KDA), los resultados son los siguientes:

  • México: Satori, el tirador de este equipo resultó el más efectivo a la hora de obtener asesinatos; se trata de Mickerocker, quien logró un balance de 15/3/15 con Lucian durante la jornada 8 del Cuadrangular mexicano. El segundo lugar es para 4zeer0 con un 6/1/10 quien utilizó a Sivir.
  • Colombia: durante este Cuadrangular el jugador que destacó fue Calcisus, el soporte de Omelette du Fromage (ODF), que si bien no se anotó muchos asesinatos, participó en muchas de las muertes que logró su equipo; terminó con un marcador de 2/3/24 con impresionantes jugadas de su Thresh. Dye, también de ODF, brilló y conservó el segundo lugar con un KDA de 4/3/14, gracias al uso de Renekton.
  • Chile: el más letal resultó uno de los eliminados del Torneo Cuadrangular chileno: R0le, el carrilero superior de CL5 The Legacy, logró un 4/3/21 de KDA con su Shyvana. En el segundo lugar se posiciona Helior, el jungla de Kaos Latin Gamers, quien usó a Lee Sin para alcanzar un marcador de 7/2/14 en el primer juego del mejor de 5 contra Renegades of Hell.
  • Argentina: Accelerator, carrilero superior de Furious Gaming, se mantuvo en el primer lugar del Cuadrangular argentino como el jugador más letal, pues esta semana se anotó un 11/4/15 con Akali, durante la jornada 7 del torneo. El segundo lugar es para Khymn, también de Furious Gaming, con un marcador 2/2/13 mediante el uso de Shyvana, en el quinto día de juego.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising