Consejos para subir de nivel rápido en Pokémon GO

Te damos tips indispensables para que eleves tu nivel al jugar Pokémon GO


¿Fuiste de los que esperó con calma la llegada de Pokémon GO a Latinoamérica y ya te diste cuenta de que los gimnasios están invadidos por entrenadores con nivel 20 y Pokémon con números enormes? No te preocupes, te daremos una serie de consejos que te ayudarán a subir rápido de nivel para que estés a la altura de los mejores jugadores de Pokémon GO en tu ciudad.

Lo primero que debes tomar en cuenta es que hay acciones que te dan más experiencia que otras, así que la estrategia a seguir debe estar pensada con estos principios en mente.

  • Registra un nuevo Pokémon en el Pokédex: 500 XP
  • Evoluciona un Pokémon: 500 XP
  • Captura un Pokémon repetido: 100 XP
  • Eclosiona un huevo: 200 XP
  • Derrota a un líder de gimnasio: 150 XP
  • Excelente lanzamiento de una Poké Ball: 100 XP
  • Lucha contra un entrenador en un gimnasio: 100 XP
  • Derrota un Pokémon entrenando en un gimnasio: 50 XP
  • Checa una Poképarada: 50 XP (a veces puede dar 100 XP)
  • Realiza un gran lanzamiento de Poké Ball: 50 XP
  • Realiza un buen lanzamiento de Poké Ball: 10 XP
  • Lanza una curva con una Poké Ball: 10 XP

Ahora, te presentamos una lista de los puntos de experiencia que necesitas para alcanzar cada nivel hasta el 30.

Sólo haz las sumas; para llegar al nivel 10 necesitas acumular 55,000 puntos y para el 20 necesitas 260,000. El 30 ya es lo que sigue de exagerado, sin embargo, si sigues al pie de la letra estos consejos, llegar rápido al nivel 20 no será una tarea imposible.

Aquí los consejos:

Pidgey es mi pastor y nada me faltará

Sin lugar a dudas, Pidgey es uno de los Pokémon que más aparecen en el juego. Es fácil de atrapar y está en casi todas partes. ¿Qué tiene de especial esta ave? En el papel, nada, sin embargo, requiere nada más 12 dulces para evolucionar a Pidgeotto. Esto quiere decir que con 26 Pidgeys obtienes 500 puntos por el primer Pidgey que atrapes, 2500 por los restantes atrapados y 1000 por las 2 evoluciones. Esto da como resultado 4000 puntos, que son muy buenos para superar el nivel 4. Otros Pokémon que también requieren pocos dulces para evolucionar son Caterpie y Weedle, pero tampoco es que los encuentres tan fácilmente.

Otros Pokémon con los que vale la pena aplicar la misma estrategia son Rattata y Geodude, ya que también son criaturas que aparecen mucho. No olvides transferir a los Pokémon que te sobren para obtener los dulces y, si puedes, usar un Huevo suerte si ya tienes preparadas evoluciones para que durante media hora obtengas el doble de puntos de experiencia.

Cebo + Huevo suerte = Pokéfiesta

Es común que en los parques, plazas o, en general, zonas importantes, encuentres literal un nido de Poképaradas y que en éstas un bienhechor haya dejado un cebo puesto. No dejes pasar la oportunidad si ves que esto sucede en 2 Poképaradas cercanas, acércate, espera a que salgan los Pokémon y activa de inmediato un Huevo suerte. Durante media hora, que es el mismo tiempo que dura el Huevo surte y la Poképarada con cebo, recibirás el doble de experiencia en todo lo que hagas; evolucionar, capturar, obtener ítems de las Poképaradas y demás. No dudes en usar un incienso para que los Pokémon se acerquen todavía más y tengas la posibilidad de subir más la experiencia.

Ataca un gimnasio

Éste es uno de lo tips más laboriosos que podemos darte, sobre todo porque necesitas tener Pokémon con puntos altos de combate y, de paso, conocer las debilidades que tienen los distintos tipos de Pokémon entre sí.

¿Cómo funciona esta estrategia? Cuando un gimnasio es recién capturado por un equipo, se quedan 1 Pokémon para defenderlo más otro que pueda sumarse. Para que otros Pokémon se añadan al gimnasio es necesario que entrenadores del mismo color ataquen ese gimnasio con sus Pokémon para que suba su prestigio. Entre más victorias haya de los entrenadores atacando el gimnasio, más nivel obtendrá y podrán incorporarse otros Pokémon.

Con esto en mente, gana un gimnasio y deja un Pokémon, luego usa otro tuyo y empieza a luchar contra ese mismo gimnasio. Es importante que dejes un Pokémon al que puedas derrotar y tengas a otro un poco más débil, pero con las características adecuadas en la ofensiva. Para esto te recomiendo que tengas un Jolteon, Vaporeon o Graveler para atacar, ya que cuentan con ataques rápidos que pueden bajar mucho. Mientras ganas, te darás cuenta de que obtienes experiencia en proporción a la que gana el gimnasio. Ahora, esto desgasta al Pokémon que ataca, por eso es necesario que tengas varias pociones para curarlo. Si haces esto en repetidas ocasiones, aprovechando las debilidades de los Pokémon cuidando el gimnasio, verás que subes de nivel a cambio de gastar sólo unos ítems.

Sigue una Pokéruta

Pokémon GO trata sobre salir a buscar Pokémon. Para atrapar a la criatura es necesario que tengas varios ítems como: distintos tipos de Poké Balls, inciensos para que se te acerquen las criaturas y Bayas Frambu que sirven para que puedas atrapar con mayor facilidad a un Pokémon. Quitando los inciensos, los demás artículos son conseguibles en las Poképaradas y pasar por cada una te da al menos 50 puntos de experiencia. El objetivo es que sigas una ruta donde 10 o más Poképaradas se encuentren en un orden consecutivo. Con eso no sólo acumularás kilómetros para eclosionar los huevos, también generarás valiosa experiencia para subir de nivel y, de paso, agarrarás condición física.

No dejes de hacer:

Subir de nivel en Pokémon GO es toda una disciplina a seguir. ¿A qué me refiero con esto? Digamos que jugar genera algunos hábitos como: saber dónde hay Poképaradas, lanzar las Poké Balls con efecto, caminar para generar kilómetros que eclosionan huevos, no hacer evoluciones grandes de más de 50 o 100 dulces a menos de que sea muy necesario o tu objetivo y, cada vez que sea posible, atacar los gimnasios. Cada vez que ganes uno, pasa a la tienda y presiona el escudo para reclamar tus monedas que servirán para comprar más ítems (entre más gimnasios, más experiencia y más monedas).

A final de cuentas, Pokémon GO es un juego sobre grindear, así que no te frustres si repites las mismas cosas una y otra vez. Éste es el camino a seguir si quieres ser uno de los mejores entrenadores de todo Pokémon GO y no tienes pensado invertir mucho dinero real.

¿Te gustaron estos tips? Compartelos en tus redes sociales, ¿tienes alguna recomendación? ¡Déjala en los comentarios!

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising