El injusto secreto de la eclosión de huevos en Pokémon GO

¿Se trata de la distancia o de cómo caminas?


Si bien Pokémon GO puede darte grandes satisfacciones cuando ganas un gimnasio o atrapas a ese Pokémon que tanto buscabas, también puede sacar las más grandes frustraciones, como cuando caminas durante mucho tiempo para eclosionar un huevo de 10 kilómetros y según tú llevas más y no pasa absolutamente nada. Para encontrar la razón de esta situación, caminé y las conclusiones que obtuve fueron un tanto preocupantes, en especial porque existe tecnología para que Pokémon GO logre detectar correctamente los pasos que doy mientras tengo la aplicación abierta.

Antes de comenzar esta queja, te recuerdo un par cosas; la cuenta de pasos en Pokémon GO funciona con el podómetro del teléfono más el GPS. Si el sistema de posicionamiento global del smartphone no está encendido, no contarán tu avance y no puedes hacer trampa subiendo a una bicicleta, moto o auto por 2 buenas razones: es peligroso y el juego detecta la velocidad con la que te mueves.

Con esto en mente, me puse un calzado adecuado para caminar y amarré bien las agujetas para recorrer el largo camino que me llevaría a obtener ese Pokémon raro que no encuentro ni con cebo puesto en 3 Poképaradas juntas y un radar pirata. Lo primero que debes tener en cuenta es que el tipo de Pokémon que sale depende de la distancia que necesita el huevo para eclosionar.

Aquí te dejo una tabla que te servirá para identificar cuáles Pokémon salen de acuerdo con cada distancia.

Ahora, ¿te faltan huevos? Búscalos en las Poképaradas, ahí siempre hay, pero recuerda que no puedes tener más de 9. Otro detalle que debes tomar en cuenta es que necesitas, al menos, una incubadora. Para tu buena suerte, tienes ―por defecto― una que te durará toda la vida. También tienes la opción comprar en la tienda otras de 3 usos por 150 monedas o recibir de regalo cuando alcanzas ciertos niveles.

¡A mover esas piernas!

Es hora de explicarte por qué es una injusticia incubar un huevo en Pokémon GO. Igual y piensas que estoy loco, pero fue una la realidad que me dejó la aplicación y otra la que mostró el contador de pasos de Google Fit.

Lo primero que hice fue planear una ruta para caminar y así tratar de obtener los mejores resultados del ejercicio y, de paso, no volverme loco. Decidí que el área que rodea el World Trade Center era suficientemete grande para desquitar el ejercicio. Cuando llegué a la entrada, donde había un gimnasio dominado por el equipo valor, tenía 3 huevos incubados: 1 con 0.2 kilómetros y 2 con 7.3 kilómetros, en otras palabras, mi meta era que esos 2 huevos eclosionaran sin importar las sudorosas consecuencias.

De acuerdo con Google Maps, el perímetro del World Trade Center mide más o menos 1 kilómetro. Eso quiere decir que con 3 vueltas debería de cumplir la meta; sin embargo, los resultados me demostraban lo contrario. La primera vuelta apenas me dio 900 metros. En la segunda registró 500 y después de la tercera, que sería la definitiva, obtuve otra vez 900 metros. Me quedaban 400 metros para los huevos de 10 kilómetros y 2.5 para el de 5 que acababa de incubar cuando empecé a contar la caminata.

Ya para acabar con el martirio decidí que caminaría de una estación del Metrobús a otra (que no es tanto) para sacar la distancia restante. En esa no tan larga línea recta de unos 350 metros exagerando, más la corta distancia que avancé al dar vuelta sobre la calle Georgia, logré los 400 metros que me faltaban para que los huevos de 10 kilómetros eclosionaran de una vez por todas. ¿El resultado? Un Scyther de 980 puntos de combate y luego un hermoso Snorlax (por su Hyper Beam) de 1742 puntos y muchos caramelos para subir su nivel.

De la alegría, todavía me di a la tarea de caminar un poco más porque ¿qué podría salir mal? Unas Poképaradas no me vendrían mal y vería cuánto realmente registró Pokémon GO desde que puse a eclosionar el huevo de 5 kilómetros para realizar esta prueba.

Al terminar me sentí más estafado que cuando un Uber toma una ruta alterna que no pediste y el pago fue más alto de lo que tenías presupuestado. La distancia estimada, de acuerdo con la caminata principal registrada por Google Fit, que constó de rodear 3 veces el World Trade Center y volver a la oficina por Insurgentes fue 4.9 kilómetros. ¿Pokémon GO? 3.5 kilómetros.

Sí, me sentí estafado, pero a cambio obtuve un Snorlax que no van a poder derribar tan fácilmente cuando logre ponerlo en un gimnasio.

Mis conclusiones de este ejercicio de caminar como loco, a pesar de la mirada cortante de la gente que me vio pasar al menos 3 veces frente a ella, fueron las siguientes:

  • Pokémon GO registra mejor los avances cuando caminas en línea recta más de 350 metros.
  • Los puntos de combate que tenga el Pokémon que salga del huevo tienen que ver con el nivel de entrenador.
  • La posibilidad de sacar un Pokémon raro es inversamente proporcional a tu deseo de obtenerlo.
  • Es un buen pretexto para hacer pierna y conocer el mundo.

A final de cuentas, Pokémon GO no mide bien tu avance. ¿Eso deberá frustrarte? Creo que no. Es una aplicación gratuita que debe arreglar otras cosas más importantes como la captura de los Pokémon o que no se atasque en equipos con características más humildes, pero que pueden correr la aplicación. Además, es un gran logro que te saque a pasear, ¿no?

¿Cómo te ha ido a la hora de eclosionar huevos? ¿Qué te ha salido? ¡No olvides dejarlo en los comentarios!

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising