Estadísticas de la semana 3 del Súper Marzo de LoL

Presentamos a los campeones más utilizados y a los mejores k/d/a de este período


Con la tercera semana de marzo concluyó la etapa de Torneos Cuadrangulares de League of Legends, por lo que tenemos para ti las estadísticas de los campeones más usados. Si bien se repitieron algunos como Renekton y Lulu, aparecieron otros campeones nuevos, como Kha’ Zix, Lucian y Leona. Igual que en las semanas previas, ningún equipo utilizó la combinación completa.

Lulu: 5 veces. Se hizo famosa en la LCS (Series de Campeonato de League of Legends) y con sus poderosos Lanza Brillantinas ha logrado mantener a raya a campeones como Gragas o Ziggs. Otro punto a su favor es la gran movilidad y defensa que le otorgan sus habilidades, pues así como puede usar Capricho (W) para ser veloz y alcanzar a su enemigo, también puede protegerse con Ayudita Pix! (E) y Enormamiento (R), y así, resistir emboscadas o ayudar a sus compañeros. Es especialmente útil cuando utiliza su definitiva en el Top, que se adentra en las líneas enemigas y desarma formaciones, además de otorgar vida extra y aturdimiento al hacer saltar a los oponentes.

Renekton: 6 veces. Vuelve a la gloria luego de desaparecer durante una semana. Su capacidad de mantenerse y resistir en la línea junto con las posibilidades que ofrece para romper formaciones enemigas lo hace uno de los campeones favoritos entre los equipos latinos. Su desventaja es que en las últimas etapas de juego (aproximadamente al minuto 30) deja de escalar en daño y queda rezagado, si se le compara con otros campeones de este carril.

Kha’Zix: 6 veces. Se ha convertido en una opción viable en la jungla debido a su gran cantidad de daño durante el juego temprano, lo que le permite efectuar emboscadas, matar y huir. De igual manera, su capacidad para entrar invisible en las peleas obliga al enemigo a mantenerse alerta y a comprar constantemente Centinelas de Visión (morados), así que resulta un buen iniciador en juego temprano y un gran refuerzo en juego tardío. Sin embargo, después del minuto 20 se vuelve débil en resistencia y si bien puede lanzarse a las líneas enemigas, lo más probable es que muera en el intento, aunque no sin llevarse un asesinato. Es un campeón muy versátil que puede ser utilizado en el carril central o superior, donde fue más común durante la semana 2.

Leona: 6 veces. Logró vencer a Thresh y a Morgana en popularidad debido a su constante hostigamientos en la línea y a su gran cantidad de control de masas. Su ubicación en el carril inferior obliga al oponente a colocar centinelas defensivos, pues se apodera de los arbustos y aprovecha cualquier oportunidad que tenga para iniciar una pelea. Otra de sus ventajas es que su definitiva, Llamarada Solar, puede hacer de iniciador de peleas o de separador de éstas, y así, actuar defensiva u ofensivamente, según la ocasión.

Lucian: 9 veces. Sus habilidades le permiten hostigar las líneas enemigas, especialmente gracias a su pasiva, que al combinarla con una habilidad le permite lanzar disparos dobles. Es rápido en la destrucción de torres y puede limpiar oleadas de súbditos o frenar avances con El Sacrificio (R). Gracias a Persecución Implacable (E), tiene una gran movilidad que le permite reposicionarse en las peleas en equipo, así como también perder cualquier efecto de ralentización que caiga sobre él. Una buena combinación de habilidades pone en peligro a cualquier enemigo.

Esta vez dividimos por servidor a los jugadores más letales de la semana:

  • Latinoamérica Norte: Sir Cris, el jungla de Red Arrows, logró un balance de 13/3/19 con su Wukong gracias al apoyo de su equipo y el increíble daño de su definitiva, Ciclón (R), con el que incluso logró un asesinato triple. El segundo lugar es para xpng (ADC), de Team Quetzal, que si bien sólo consiguió 5 asesinatos con su Sivir, participó en 18 asesinatos más y únicamente murió 1 vez.
  • Latinoamérica Sur: TomsaKoch, Tirador de RtN Gaming que se convirtió en el más letal del servidor sur e incluso de ambos servidores, luego de conseguir un marcador de 16/5/14, al estar presente en 30 muertes; además, con su Caitlyn logró un asesinato triple. El segundo lugar es un empate entre Míchelangelo y Black Lotus, el top de Isurus Gaming y el soporte de RtN Gaming, respectivamente. Míchelangelo destacó con su Shen, al obtener un balance de 7/13/18, mientras que Black Lotus tuvo un excelente desempeño con Thresh, con un marcador de 2/3/13.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising