Call of Duty XP 2016 y el contraataque de Infinite Warfare

LEVEL UP estará ahí para llevarte toda la información


Luego de 5 años de inactividad, Activision revive el evento Call of Duty XP, en lo que seguramente es un agresivo intento por apuntalar el desafortunado anuncio de Call of Duty: Infinite Warfare. Éste fue recibido con rechazo por parte de huestes de fans y detractores de la serie porque reprobaron el nuevo concepto de ciencia ficción y, de paso, aprovecharon para externar sus más airadas inconformidades con una saga que, desde 2007, viene rompiendo récords y redefiniendo lo que significa "éxito" para la industria de los videojuegos. Cabe acotar, sin embargo, que ningún mortal ha probado ni la campaña ni el multiplayer... hasta ahora.

Teniendo en cuenta que no ha habido un Call of Duty XP desde 2011, sería natural que te preguntaras ¿qué demonios es eso y por qué es importante para la serie? Pues bien, no tiene mucha ciencia: es una convención para fans de la franquicia FPS donde el publisher (Activision) y el estudio en turno (Infinity Ward) celebran a la marca y hacen anuncios. La primera y única edición del evento —hasta ahora— había tenido por sede un simple hangar a las afueras de Los Ángeles, pero la situación actual amerita medidas extraordinarias y por eso Activision eleva la apuesta y la escala desde todos los frentes, empezando por el lugar, que esta vez será la arena techada conocida como The Forum con capacidad para 17,500 asistentes y situada en Inglewood, California, a media hora del centro de Los Ángeles.

Programado para los días 2, 3 y 4 de septiembre, Call of Duty XP también será más largo, pues en 2011 el evento duró únicamente 2 días. Y, por si no fuera suficiente, la suma de dinero a disputarse en el torneo de Call of Duty que se efectuará en la convención, será $2 MDD, es decir el doble que hace 5 años. En pocas palabras, Activision e Infinity Ward están echando la casa por la ventana.

Ahora bien, decir que de este evento depende el futuro de la serie completa sería exagerar un poco. Somos de la idea de que Call of Duty: Infinite Warfare venderá por montones con o sin Call of Duty XP, pero lo cierto es que es un momento difícil que puede marcar una tendencia para el futuro. Después de todo, éste es un juego de apariencias y si Call of Duty muestra debilidad, los inversionistas podrían castigar a Activision con la billetera y obligar a Bobby Kotick (CEO del publisher) a replantear la estrategia. En resumen: si bien es cierto que un solo título no es vida o muerte para toda la serie, hay cosas importantes en juego y será un otoño muy competido, así que la distribuidora y el estudio atacarán el problema llamado "rechazo de los fans" desde varios frentes.

PRIMER VISTAZO AL MULTIPLAYER

Hasta ahora, todo el revuelo en torno a Call of Duty: Infinite Warfare ha estado centrado en el concepto general de la experiencia y la campaña, pues la saga nació en las ensangrentadas y húmedas bahías de Francia y en esta ocasión cambia la arena y las botas arenosas por cascos con oxígeno y naves espaciales. Para ser justos, el cambio es drástico, pero seamos francos: más de un tercio del éxito descansa sobre los hombros ─hablando figurativamente─ del multiplayer y Call of Duty XP será el lugar donde veamos por primera vez esta parte crucial de la experiencia. No solamente eso, sino que Raven Software nos dará una probada del multijugador remasterizado de Call of Duty 4: Modern Warfare, el cual le cierra el ojo a más de uno en la oficina de LEVEL UP y viene incluido como incentivo para quienes compren la Legacy Edition, Pro Legacy Edition o Digital Deluxe Edition de Infinite Warfare. Aquello de regresar a Ambush o Vacant va ser algo especial.

Más allá de la apariencia y el anhelo de revivir viejos días, no hay muchas dudas en torno al remake del multiplayer, pero el lado competitivo de Infinite Warfare es, en definitiva, una interrogante porque el combate espacial pone en entredicho varias de las convenciones sobre las cuales Call of Duty construyó su éxito, empezando por el frenético ritmo. En fin, el hecho es que el multiplayer estará presente y les llevaremos todas las impresiones.

PRIMER VISTAZO A SALVATION

El otro pilar de la experiencia Call of Duty es, naturalmente, el modo zombie que también hará acto de presencia en la convención con el cuarto y último contenido descargable para Call of Duty: Black Ops III. Se trata de Salvation, que además de los tradicionales 4 mapas: Micro, Rupture, Outlaw y Citadel, añade el episodio Revelations a la súper enrevesada línea argumental de los muertos vivientes. A estas alturas, la narrativa es más compleja que las clases de historia universal de tu escuela, pero si eres de los que está al corriente, entonces ahí tienes un motivo adicional para estar al pendiente y, si no, un nuevo mapa para zombies siempre constituye buenas noticias.

Poco se sabe del episodio más allá de la promesa de que Nikolai, Takeo, Dempsey, Richtofen y compañía finalmente atarán los cabos sueltos del caos interdimensional y de viajes en el tiempo que ha guiado la historia de zombies de Treyarch y que conduce al misterioso personaje del Dr. Monty, quien parece estar en el centro de todo el caos.

El modo zombie también hará acto de presencia en la convención

En lo concerniente a los mapas, hablamos de un par de remakes de escenarios clásicos en la trayectoria del estudio, así como de un par de mapas nuevos. Todo indica que Outlaw será un remake del mapa Standoff de Call of Duty: Black Ops II; Rupture será una reinvención de Outskirts que data de los días de Call of Duty: World at War (en aquel entonces tenía vehículos); Micro es un extraño mapa situado en el centro de una mesa de picnic donde los jugadores son diminutos ─de ahí lo de Micro─; y finalmente está Citadel, que es una especie de castillo medieval... y vaya que la saga ha cambiado desde los días de Call of Duty: Black Ops.

Salvation estará disponible el próximo 6 de septiembre en PlayStation 4, con un lanzamiento diferido agendado para las demás plataformas, pero también les llevaremos los detalles de lo que podamos probar en Call of Duty XP 2016.

¡Ah, y antes de que se nos olvide! El modo zombie para Call of Duty: Infinite Warfare también estará presente y nos llama la atención más porque será la primera vez que Infinity Ward aporte algo propio a esta modalidad, creada por Treyarch y reservada, casi por completo, para sus iteraciones de la serie (Sledgehammer Games también ya entró en esta célebre modalidad).

CALL OF DUTY WORLD LEAGUE

Y para cerrar la pinza está la parte profesional de los deportes electrónicos, ámbito donde Activision y Call of Duty definitivamente tienen una ventaja importante sobre sus rivales de temporada.

Así pues, Call of Duty XP será escenario de las instancias finales de la Call of Duty World League donde repartirá una bolsa de $2 millones de dólares, suma que excede por mucho la recompensa ofrecida durante la primera edición del evento.

Serán 32 los equipos provenientes de todas las regiones los que, tras un año de arduas competencias, se midan en un torneo final de 4 días. En 2011, OpTic Gaming y Team Infinity accedieron a la final y fue el primero de los 2 equipos el que se consagró primer campeón del evento. OpTic Gaming regresa fuerte para la segunda edición del evento, pero para acceder al trofeo tendrá que pasar por encima de nombres de respeto como Cloud9, Team EnVyUs, FaZe Clan y compLexity Gaming, sólo por mencionar algunos. Habrá encuentros a partir del jueves, con la gran final programada para el domingo por la tarde.

¿Call of Duty VR?

Podrás disfrutar buena parte de lo hasta ahora descrito de manera remota y desde la comodidad de tu hogar a través de nuestra cobertura. Reservado para los asistentes habrá atracciones especiales como paintball en una recreación del ya clásico mapa Nuketown, Zombie laser tag y, nuestro favorito, un prototipo de Call of Duty en realidad virtual del cual les llevaremos nuestras impresiones... si tenemos oportunidad de ponerle las manos encima.

Así que ahí lo tienes, si eres fan de Call of Duty, este fin de semana será un sueño para ti y, si no, será momento de aclarar las dudas que restan en torno a Call of Duty: Infinite Warfare, una de las entregas más controvertidas en la historia reciente de la franquicia. Permanezcan atentos a nuestra cobertura, tanto en el sitio como en redes sociales.

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos