Resumen: Super Smash Bros. Direct

Toda la información de la transmisión de Nintendo


Hoy, 8 de abril de 2014, se celebró otro de los famosos Nintendo Direct. Esta ocasión estuvo dedicado al esperado título Super Smash Bros. para Wii U y 3DS. Durante la transmisión nos enteramos de muchos detalles del título, aunque nos quedamos con las ganas de ver nuevos personajes.

Scott Moffitt, vicepresidente ejecutivo de ventas y mercadeo de Nintendo, señaló que "los nuevos juegos de Super Smash Bros. son un evento mayor para los fans de los videojuegos en todos lados, y constituyen una experiencia que sólo Nintendo puede ofrecer." La importancia del anuncio se notó no sólo en las declaraciones del ejecutivo, sino también en la cantidad de información liberada. Por esa razón decidimos preparar un práctico resumen para que no se pierdan de absolutamente nada.

Ventana de lanzamiento

Uno de los anuncios más sorpresivos fue que la versión del título para 3DS será publicada antes, mientras que la de Wii U esperará hasta el invierno de 2014.

Juego en línea

En entregas pasadas, el modo en línea representaba un dolor de cabeza para todo aquel que esperara jugar sin lag; sin embargo, Masahiro Sakurai, director del título, anunció, entre otras medidas, que en esta ocasión implementaron nuevos recursos que antes no eran posibles para mejorar la experiencia. Uno de los más destacados es un código de conducta que castigará a los usuarios con mal comportamiento.

También fueron reveladas 2 nuevas modalidades: For fun, enfocada en el juego casual, y For glory, dedicada a la competición en línea. Ambas atraerán a miles de jugadores a, esperemos, un modo en línea estable y sin contratiempos. Para consultar más detalles, no dejen de leer la completa nota de Pablo.

Modos de juego

La versión para 3DS del título contará con un modo exclusivo de juego, cuyo nombre será Smash Run. Éste consta de 2 etapas: una de exploración y otra de combate. Durante la primera, los personajes atravesarán un calabozo, mientras que en la segunda se enfrentarán entre ellos.

Nuevos personajes

Cuando todos pensaban que el video estaba por concluir, un video generado por computadora reveló 2 nuevos personajes que se incorporarán a la alineación del título: Charizard y Greninja. Uno de los 2 megaevoluciona... ¿quieren saber cuál? Deberán consultar la nota para averiguarlo. Adicionalmente, el video confirmó varios veteranos que regresan y un cambio sorpresivo: ya no habrá personajes que se transforman. Zero Suit Samus, por ejemplo, será elegible por separado.

Movimientos

Una nueva y extraña opción permitirá a los jugadores personalizar los movimientos de sus personajes. Aunque sólo será posible en modo local y cuando juegues con tus amigos en línea, sin duda abre un mundo de posibilidades. Sakurai también destacó los movimientos especiales de Little Mac, Rosalina, Villager y Mega Man, entre otros.

Ítems, trofeos y Pokéballs

Como ya es tradición en cada nuevo Smash Bros., la cantidad de ítems, trofeos asistentes y demás es renovada y aumentada. En el nuevo título, contaremos con muchos ítems nuevos de Zelda y aparecerá la legendaria Master Ball con su correspondiente ración de Pokémon legendarios. Además, Dark Samus ―entre otros personajes― será un trofeo asistente.

Escenarios

Uno de los momentos más especiales del stream fue cuando Nintendo mostró el escenario de Mega Man. ¿Por qué? Porque presenta una nueva dinámica para la franquicia: una especie de jefe que, al ser destruido, detona un efecto masivo en la pantalla. Para más detalles, no olviden consultar la nota que escribió Rodrigo.

Opinión

Una opinión apresurada sugeriría que Nintendo cometió un error al publicar la versión de Super Smash Bros. para 3DS primero; sin embargo, debemos considerar que el Wii U tiene una carta muy fuerte para mediados del año: Mario Kart 8. Por el contrario, la portátil también necesita una propuesta importante para esa temporada.

Al publicar Super Smash Bros. para Wii U en invierno, Nintendo asegura buenas ventas en la temporada más crítica del año y, al mismo tiempo, da continuidad al impulso que Mario Kart 8 le otorgará en mayo. Por otro lado, el 3DS tiene una primicia que contribuirá a desplazar todavía más unidades de una plataforma que la compañía no puede darse el lujo de descuidar.

Al final del día, Super Smash Bros. es una franquicia fuerte de Nintendo, pero no mueve la misma cantidad de unidades que otras series insignia, como Mario Kart o Super Mario; es importante, pero no es tan relevante. La muestra está en que su desarrollo no corre a cargo de estudios internos de la compañía. Sin embargo, Sakurai demostró con Melee que es posible un salto cuántico de calidad y contenido de una plataforma a otra. Esperemos que esta nueva iteración lo demuestre nuevamente.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising