¿Quién ganará el Campeonato Mundial de League of Legends?

Previo al encuentro, analizamos lo que podría pasar entre SK Telecom T1 y Samsung Galaxy


El 29 de octubre, el mejor equipo de League of Legends en el mundo levantará la codiciada Copa del Invocador, conquista reservada para el ganador del evento eSport más grande e importante en la actualidad: el Campeonato Mundial de League of Legends 2016.

La final del campeonato que comenzó con los 16 mejores equipos del mundo, enfrentará a las últimas 2 escuadras con vida. En una esquina se encuentra SK Telecom T1, en camino a establecer una dinastía como la mejor en la historia y, de paso, tomar la corona mundial por tercera ocasión. En la otra esquina está Samsung Galaxy, cuyo objetivo es demostrar que merece el puesto que, muchos dicen, robaron a KT Rolster.

SK Telecom T1 busca un nuevo título después de vencer en semifinales al favorito, ROX Tigers, en un encuentro que resultó una de las series competitivas más reñidas en la historia. Samsung Galaxy, por su parte, trata establecerse como heredero de la composición de jugadores que dominó por completo la edición 2014. Hay mucho en juego para ambos.

SK Telecom T1 – En camino a establecer una dinastía

SK Telecom T1 es la organización de eSports más venerable e importante en Corea del Sur y también la única que ha ganado más de un campeonato mundial. Se trata de una escuadra con grandes elementos individuales en el carril inferior y central; con apoyo secundario de la jungla y la línea superior.

En la final serán fundamentales las habilidades del carril inferior. El AD Carry, Bae "Bang" Jun-sik, tuvo una participación estelar con Jin y Ashe durante la semifinal contra ROX Tigers y se encuentra a la cabeza de la tabla de posiciones correspondiente al radio de asesinatos y asistencias: 8 (65-19-87); es decir, actualmente es el mejor tirador del juego.

Faker
Faker

Bang no está solo. A su lado y siempre alerta, se encuentra Lee "Wolf" Jae-wan, el catalizador que lleva la batuta de SKT. Wolf se ubica como segundo en la lista de participación global en asesinatos (detrás de Bang como AD Carry), con una sólida variedad de personajes donde destacan su inmaculado juego y control de Karma y Zyra. Ambos son elementos indispensables para la victoria contra Samsung Galaxy, en especial ahora que las líneas estándar son el sabor más fuerte del juego. Sin embargo, el as bajo la manga ha permanecido sin modificación en el carril central desde el debut de la escuadra.

Lee “Faker” Sang-hyeok, arma definitiva y dios bautizado “Unkillable Demon King”, es —sin duda— una de las estrellas más grandes del equipo, cuyo objetivo es establecerse como el mejor jugador en la historia de League of Legends. En 2013, Faker ganó el Campeonato Mundial sin esfuerzo, pero la maldición mundialista impidió su llegada al torneo de 2014. Un año después, Faker regresó para cobrar venganza; dominar a todos y a cada uno de sus rivales, y reclamar un segundo título.

En un sentido que puede parecer romántico o simplemente obra del destino, la gran final es un recordatorio del primer encuentro competitivo de Faker, cuando enfrentó a Kang "Ambition" Chan-yong de CJ Entus Blaze, uno de los grandes favoritos en la liga regional de Corea del Sur. Aún recordamos cuando Ambition se mofó de Faker a los 7 minutos, y la estrella en ascenso se abalanzó contra el favorito después de cometer el embarazoso error de faltarle al respeto. El encuentro del 29 de octubre será estelar y ahora Ambition será el exponente débil obligado a romper con toda predicción.

Lee “Faker” Sang-hyeok, arma definitiva y dios nombrado “Unkillable Demon King”

En mancuerna con Faker está la jungla de SKT con 2 caras: el dúo dinámico compuesto por Bae “Bengi” Seong-ung y Kang "Blank" Sun-gu. Uno es un veterano con las mismas credenciales de Faker y 2 títulos mundiales, y el otro es novato; cuando uno no funciona, se espera que el otro entre a salvar la partida. Esto ha sucedido en múltiples ocasiones; la más memorable es el regreso de SKT en las pasadas semifinales después de encontrarse 2 a 0 ante ROX Tigers.

A pesar de tener una temporada con altibajos, SK Telecom T1 no necesita probar ante nadie que son los mejores, y si ganan el Campeonato Mundial se posicionarán como la primera dinastía y el equipo dominante más exitoso en la historia de League of Legends. La presión es mucha, pero si hay algo que distingue a esta agrupación es el temple para concentrarse y entregar el mejor juego cuando se requiere.

SK Telecom T1
SK Telecom T1

Samsung Galaxy — Iluminar la sombra

Rankeado tercero en la liga regional de Corea del Sur, Samsung Galaxy es una escuadra con un título mundial. Ninguno de los ganadores de 2014 se encuentra en la actual alineación, rasgo que por supuesto constituye su talón de Aquiles. A lo largo del torneo, esta escuadra no se ha medido contra exponentes con la asombrosa talla de SKT, así que la gran final es la prueba de fuego para dejar atrás la sombra que dejaron Acorn, Spirit, dade, Deft y compañía en 2014.

Samsung tiene un equipo formidable, construido alrededor de Ambition, quien ahora ocupa la jungla. El resto de la agrupación ha labrado su nombre en los libros competitivos al establecer un pulcro juego tardío con excelente toma de decisiones, control de mapa y un estilo que representa —en todo sentido— a la región Corea del Sur.

Samsung Galaxy tiene lo que falta en SKT: actitud underdog

La fortaleza de Samsung se encuentra donde SKT tiene debilidades: Ambition en la jungla y Lee "CuVee" Seong-jin en el carril superior. Ambition demostró ser pieza fundamental para establecer el récord de 11-1 en el campeonato al marcar el ritmo temprano de juego con visitas disruptivas en los carriles. Muestra de lo anterior fue la semifinal contra H2K-Gaming, donde se posicionó como jugador más valioso de la serie. La veteranía de Ambition es un gran agregado para la escuadra. En el carril superior, CuVee es una más de las estrellas del equipo, en parte gracias a su excelente control de oleadas y liderazgo, los cuales suelen perfilarlo para reclamar la primera sangre del encuentro.

En su condición de no-favorito, Samsung Galaxy tiene un trabajo por delante para superar a los titanes de SK Telecom T1, que después del encuentro contra ROX Tigers, parecen inquebrantables.

Samsung Galaxy
Samsung Galaxy

Conclusión

Actualmente, SK Telecom T1 es favorito indiscutible para reclamar por tercera ocasión la corona. La agrupación tiene habilidad individual, experiencia y el mejor cuerpo técnico disponible; el resultado es una escuadra sólida con muchos puntos a favor y recursos disponibles para sobrellevar alguna eventualidad. No olvidemos que tienen a Faker con miras a consolidarse como el mejor del mundo. Samsung Galaxy, por su parte, tiene lo que falta en SKT: actitud underdog que se presta para predicciones incómodas y el potencial de robar la corona si Ambition y CuVee sacan la delantera en el juego temprano. Ganar la gran final será, de cualquier forma, una auténtica hazaña. Toda predicción apunta a que SK Telecom T1 ganará el campeonato mundial con un marcador 3 a 1, pero… ¿será cierto?

El Campeonato Mundial de League of Legends celebrará la gran final el próximo 29 de octubre en el Staples Center en Los Ángeles, California. LEVEL UP estará presente para mantenerte informado sobre el desarrollo del evento, así como del resultado. No te pierdas la cobertura.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising