Premios LEVEL UP a lo mejor del E3 2014

La excelencia del evento de videojuegos más importante del mundo


Por primera vez en la historia de LEVEL UP, premiamos lo más destacado del E3. No pudimos empezar en mejor momento: las consolas de nueva generación comienzan a tomar impulso y un nuevo género despega para dominar la industria.

Nuestro criterio para elegir las categorías fue evitar repeticiones innecesarias (aunque hubo un caso inevitable) o simplemente repartir premios por repartirlos. Por lo anterior, evitamos categorías confusas como mejor RPG, juego de aventura, estrategia, etcétera, ya que en la actualidad es imposible encasillar muchos títulos en un solo formato. Por lo anterior, delimitamos las categorías a compañías y otras fácilmente definibles, como observarán a continuación.

  • Mejor juego de PlayStation
  • Mejor juego de Xbox
  • Mejor juego de Nintendo
  • Mejor juego multiplataforma
  • Mejor juego de PC
  • Mejor juego portátil
  • Mejor franquicia nueva
  • Mejor publisher 3rd party
  • Mayor sorpresa
  • Mejor trailer
  • Mejor booth
  • Mejor hardware
  • Lo mejor del show

Sin más, comenzamos con la premiación. Muchas felicitaciones a todos los ganadores. Asimismo, queremos invitar a nuestros lectores a opinar. Nos dará mucho gusto escuchar su retroalimentación.

Mejor juego de PlayStation: The Order: 1886

Es cierto, éste es un juego de disparos en tercera persona y de ésos ha habido decenas, sino es que cientos a lo largo de la última década, sin embargo, su andamiaje argumental y lo innovador de su concepto permiten que se convierta en una de las entregas más llamativas para la consola de Sony en los próximos meses. No dudamos que será la envidia de quien no posea un PS4. Aquí puedes leer nuestro preview.

Mejor juego de Xbox: Ori and the Blind Forest

Ésta es la primera entrega de Moon Studios desde que abrió sus puertas. El estudio trabaja en él desde hace 4 años y es una hazaña creada por los 12 desarrolladores que lo componen. Algo verdaderamente digno de elogiar es que ninguno de ellos trabaja en las mismas oficinas, pues radican en distintos países y la solución a una situación que pareciera problemática son llamadas telefónicas y videoconferencias por Skype para sus juntas creativas y lluvias de ideas. El resultado es un juego hermoso sonora y visualmente, que probablemente encante a quienes les gusta Metroid. Aquí está nuestro preview.

Parte del fantástico equipo de desarrollo de Ori
Parte del fantástico equipo de desarrollo de Ori

Mejor juego de Nintendo: Super Smash Bros. for Wii U

No es lo que los hardcores querían: el juego súper veloz y afilado que fue Melee, pero definitivamente es mejor que Brawl. Cuando el roster esté completo se pondrá interesante, pues los nuevos personajes son definitivamente divertidos, novedosos y ofrecen cosas que no habíamos visto. Aquí pueden leer nuestro preview completo.

Mejor juego multiplataforma: The Witcher 3: Wild Hunt

Aquí encontrarás nuestro preview de estre gran título. Tampoco olvides ver nuestras impresiones en video de la culminación de una de las franquicias europeas más queridas de todos los tiempos.

Mejor juego de PC: Civilization: Beyond Earth

Beyond Earth es fundamentalmente una expansión temática a los conceptos y mecánicas que la saga ha cimentado entrega con entrega hasta llegar a su predecesor inmediato, Civilization V: un tablero de casillas hexagonales, mecánicas profundas de turnos, amplios árboles de mejoras, influencia del paso del tiempo, construcción y conquista de ciudades, acaparamiento de recursos y movimientos estratégicos. Sin embargo, lo importante aquí es el contexto: se trata esencialmente de la exploración de un mundo completamente hostil y ajeno a la humanidad, lo que será determinante para el ritmo, las mecánicas y los trucos que utilizarás para ganar las largas partidas que caracterizan a la franquicia. Aquí puedes leer nuestro preview.

Mejor juego portátil: Code Name: S.T.E.A.M.

Code Name: S.T.E.A.M. se lanzará en exclusiva para las plataformas 3DS en 2015. Si bien tanto el arte como su historia no fueron de nuestro total agrado, reconocemos muchísima profundidad en el diseño de juego y de niveles. El género de estrategia es un formato complicado: requiere un jugador comprometido a aprender las minucias de su diseño y su presentación no siempre es la más accesible. El equipo de Intelligent Systems buscará derribar dichas barreras. Aquí puedes leer nuestro preview.

Mejor nueva franquicia

Evolve fue una de las experiencias más novedosas, impresionantes, intrigantes y sólidas del show, un verdadero shooter asimétrico de siguiente generación. Seguiremos su desarrollo con interés. Si se resuelven algunos problemas con el equilibrio de habilidades confrontadas, se convertirá en un digno sucesor de Left 4 Dead. Toda la información del título está aquí.

Fue fantástico ver la reacción de los desarrolladores al recibir su premio
Fue fantástico ver la reacción de los desarrolladores al recibir su premio

Da clic a la página 2 para conocer al resto de los ganadores.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising