¿Qué es un Sneakerhead y por qué Reebok x Tom & Jerry podría hacerte uno?

La nueva colaboración tiene productos con valor coleccionista


En el mundo del coleccionismo podemos encontrar personas que aman tener una amplia selección de diferentes objetos. Como buen gamer de seguro no eres ajeno a esto y has leído más de una historia de personas que han pagado cientos de miles de dólares por tener un juego único. Tan sólo hace unos días te contábamos la historia de un pobre sujeto que perdió miles de dólares después de que tiraran su valiosa colección a la basura sin su autorización.

No hay duda de que el mundo del coleccionismo gamer es apasionante, pero ¿sabías que hay muchos otros tipos de coleccionismo que podrían interesarte tanto como los videojuegos? Uno de ellos es el de zapatos, un pasatiempo que se ha ganado la atención y total dedicación de un montón de fanáticos del coleccionismo.

La razón por la que consideramos que se trata de una actividad interesante para los jugadores es porque ya hay un montón de zapatos geniales. Muchos de ellos con diseños inspirados en franquicias clásicas y nuevas que llevamos muy cerca del corazón. Se trata de ediciones especiales con diseños increíbles y las cuales tienen un valor coleccionista impresionante.

Para que te des una idea, hoy decidimos platicarte sobre una nueva colaboración que Reebok cocinó con Warner Bros. Se trata de la segunda colección de Reebok x Tom & Jerry, la cual tiene siluetas de varios personajes clásicos. Pero antes de hablarte de ella, déjanos contarte un poco más sobre el mundo de los coleccionistas de calzado.

Así de bonitos pueden ser los tenis
Así de bonitos pueden ser los tenis

¿Qué es un Sneakerhead?

Lo primero que tenemos que dejar en claro es, ¿qué rayos es un Sneakerhead? Después de todo se trata de un término relativamente nuevo y si quieres convertirte en uno primero debes entender en qué consiste esta clase de coleccionismo y cómo son las personas que se han metido de lleno en este mundo.

La definición sencilla de Sneakerhead se puede resumir en que es cualquier persona que colecciona calzado. Sí, así de fácil se define. Sin embargo, como pasa en otros tipos de coleccionismo, la realidad es que se trata de una actividad que, en la práctica, resulta ser mucho más compleja y apasionante.

Los Sneakerheads aman los pequeños detalles en los tenis
Los Sneakerheads aman los pequeños detalles en los tenis

Lo que queremos decir es que los sneakerheads no simplemente consumen calzado, también saben apreciarlo. Conocen a la perfección qué es lo que hace que un par de tenis tenga valor o sea importante. Algo así como lo que te pasa a ti con los videojuegos o las figuras coleccionables. Además, como parte de este pasatiempo consume noticias y videos sobre calzado; sabe cuál es el mejor lugar para comprar y vender e incluso crea comunidades donde intercambia opiniones y piezas de su colección.

Como puedes ver, para los sneakerheads los tenis y zapatos son mucho más que simple calzado. Se tratan del objeto central de un pasatiempo que aprecian a profundidad y el cual les sirve como un pretexto perfecto para crear una bonita comunidad. Como puedes ver, no es algo tan alejado a las razones por las que nosotros amamos el gaming, por lo que seguramente entiendes la pasión de los sneakerheads, ¿no es cierto?

¿Por qué el calzado se volvió coleccionable?

La explosión del coleccionismo de sneakers se dio hace relativamente poco. Es por esto que aún muchos se preguntan cómo es que esta clase de objetos se volvieron coleccionables. Es decir, la parte que llevó a que el interés sea por el calzado y no por cualquier otro objeto como podrían ser playeras, sombreros o incluso calcetines o cualquier otra cosa.

Lo primero que tienes que hacer es que la subcultura de los sneakerheads inició en la década de los 80 en Estados Unidos y fue finales de la década siguiente cuando comenzó a conquistar otras partes del mundo. Poco a poco, los miembros de esta subcultura fueron creando comunidades; organizando eventos y logrando que esto dejara de ser un pasatiempo para sólo unos pocos.

Diseños increíbles que se vuelven tesoros
Diseños increíbles que se vuelven tesoros

Es difícil establecer cuál es exactamente la razón por la que esta subcultura eligió los tenis como su objeto de deseo. Después de todo, lo más probable es que cada quién tenga diferentes razones para coleccionar calzado. Pero para que te des una idea, te contamos que miembros de la comunidad citan razones como diseños tan increíbles que los consideran arte; la posibilidad de tener un calzado que destaque y el usarlos como símbolos de estatus como la explicación detrás de su fanatismo.

Otro punto que hay que tener en cuenta es que los tenis se han convertido en verdaderos objetos de colección. Hay algunos pares que se vuelven realmente codiciados por ser legendarios o ser parte de lanzamientos limitados, por lo que su valor aumenta con el paso del tiempo. Eso sí, debes tener en cuenta que no todos los pares de zapatos son coleccionables, así que no esperes volverte millonario con los tenis descuidados de marca patito que usabas en la secundaria.

La nueva colaboración entre Reebok y Warner Bros.

Ahora que entiendes las razones por las que la subcultura de los sneakerheads se ha convertido en algo tan grande, llegó el momento de hablar de una colección muy especial. Una que es tan bonita que muy probablemente se convertirá en la pieza que marque tu inicio como sneakerhead, en especial si llevas las caricaturas clásicas en tu corazón.

Estamos hablando de la segunda colección Reebook x Tom & Jerry, la cual nace de la alianza entre Reebok y Warner Bros. Consumer Products. Se trata de una colección conformada por 3 modelos diferentes, los cuales presumen un diseño lleno del caos y la diversión que han logrado que esta serie de dibujos animados haya trascendido las generaciones y permanezca como un ícono de la cultura popular.

La nueva colección tiene una pieza muy interesante
La nueva colección tiene una pieza muy interesante

La que se puede considerar la joya de la corona de esta colección es el modelo Droopy’s Club C Revenge. Se trata de una edición especial del clásico diseño Club C Revenge, los cuales están inspirado en Droopy, el lento y tranquilo canino que desde 1943 ha llamado la atención por tener una personalidad que contrasta con la del resto de personajes de MGM.

Se trata de un diseño cargado de detalles perrunos que sirven como referencia directa a este personaje. Por ejemplo, presenta un collarín peludo del mismo color naranja que el mechón de pelo de Droopy. También tiene una lengüeta con el nombre del clásico personaje, así como una plantilla personalizada que te deja bien en claro que se trata de un producto de la colección Tom & Jerry.

La razón por la que los Droopy’s Club C Revenge te harán ojitos es porque tienen un estilo sobrio y elegante. Sí, tienen claras referencias que dejan claro que se trata de un producto basado en una caricatura, pero lo hacen sin lucir exagerado o sumamente infantil. De este modo, pueden lucir bien en cualquiera que se los pruebe.

Te dejamos una galería para que los veas a detalle:

Así son los REEBOK X TOM & JERRY: CLUB C REVENGE "DROOPY"

Si bien se trata de una de las piezas destacadas, la colección también ofrece otras cosas. Por ejemplo, están los Vector Runner que se inspiran en el juego del gato y el ratón de Tom y Jerry al presentar una cubierta roja y detalles de quesitos. El otro modelo es el Techque T, un modelo estilo old school con un acabado peludo y gráficos de quesitos.

¿Quieres verlos? Chécalos a continuación:

Los Vector Runner y Techque T de Tom & Jerry
Los Vector Runner y Techque T de Tom & Jerry

Droopy’s Club C Revenge una pieza con mucho potencial coleccionable

Párrafos atrás te dejamos claros que no todos los tenis se vuelven coleccionables ni un objeto de deseo para los sneakerheads. Entonces ¿por qué creemos que los Droopy’s Club C Revenge serán uno de esos? Hay un par de razones que apuntan a que eso sucederá.

La primera razón por la que sucede esto es porque se trata de unos zapatos de producción limitada. De hecho, en muchas tiendas del mundo ya se agotaron y en México sólo se podrán conseguir en el sitio de Reebok. Así que si lo quieres te recomendamos intentar obtenerlo lo más pronto que puedas.

La otra razón es que son una edición especial que forma parte de una franquicia muy popular, además de que tienen un diseño muy atractivo. Es por esto que es altamente probable que se venda como pan caliente y que su valor aumente con el paso del tiempo.

Son esos 2 factores por los que tienes que dejar de hacer lo que estás haciendo e iniciar tu vida como Sneakerhead consiguiendo los Droopy’s Club C Revenge. Puedes conseguirlos en el sitio oficial de Reebok en México , junto a otras piezas de la colección Tom & Jerry. Sólo recuerda que hay unidades limitadas, ¡así que consíguelos antes de que se agoten!

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos