Televisores de 120Hz

Diferencias y beneficios


Durante años han existido televisores que corren a 60Hz. ¿A qué me refiero con esto? Seguramente el que tienes en la sala de tu casa o en tu cuarto corre a esta frecuencia, que es el estándar del formato NTSC y 50Hz en PAL. Los televisores a 60Hz tienen una velocidad en la que se refresca la pantalla, actividad mejor conocida como refresh rate, lo que provoca que cada imagen cambie en la pantalla 60 veces por segundo y aunque suene bastante bien, tal vez no sea suficiente para las imágenes en escenas con mucho movimiento. Aquí es donde entra el televisor a 120Hz, que con el doble de velocidad permite que la visión de la imagen sea mucho más adecuada.

La mejor forma de entenderlo es imaginar que tenemos en nuestras manos uno de esos libros que contienen dibujos y que al pasar las hojas crean la ilusión de movimiento o animación. Este puede ser el ejemplo perfecto para entender la diferencia entre una televisión de 60Hz y una de 120Hz: si pasas las hojas lentamente, verás la imagen poco animada, pero si pasas las hojas rápidamente, observarás todo más fluido. Con los televisores sucede lo mismo, los de 120Hz tienen mucha más fluidez con la imagen. La forma ideal de compararlos sería en una tienda para poder apreciar el mismo video en un televisor de 60Hz y en uno de 120Hz.

El monitor de la izquierda está corriendo a 120Hz, mientras que el de la derecha corre a 60Hz
El monitor de la izquierda está corriendo a 120Hz, mientras que el de la derecha corre a 60Hz

El principal beneficio de la opción de 120Hz, es la posibilidad de apreciar de una mejor forma los deportes como futbol americano, baloncesto e incluso carreras de autos, lo mismo que películas con muchas escenas de acción o videojuegos. Sólo debes tener en cuenta que para sacarle el máximo provecho a uno de estos televisores todos los elementos deben estar en formato de alta definición.

Este tipo de tecnología es más y más común cada vez, aunque todavía resulta un poco cara a diferencia de los modelos viejos que corren a 60Hz. Es importante considerar tu presupuesto, pero si tienes dinero para comprar un televisor de 120Hz, no lo pienses dos veces. Tú, ¿qué tipo de televisión tienes? ¿Ya cuentas con este tipo de tecnología? ¿Notaste el cambio de inmediato? Cuéntanos tu experiencia a 120Hz.

¿Notas la diferencia?
¿Notas la diferencia?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising