Los caballeros del zodiaco: La leyenda del santuario, critica

por {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34343\/34343_64x64.jpg","nickname":"DanHibiki","user_name":"La verga de todo Level","user_link":"\/usuario\/DanHibiki","posts":15743,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/283470_349x86.jpg?4710","status":true}

ADVERTENCIA EL SIGUIENTE TEXTO CONTIENE SPOILERS Y LIBERTAD EN CUANTO A CRITICA, ASI QUE DESPUES NO LO LAMENTES, GRACIAS :tongue:

Los Caballeros del Zodiaco: La leyenda del santuario
Los Caballeros del Zodiaco: La leyenda del santuario

Que puedo decir, cuando vi que estaria esta pelicula en mi pais la queria ver pero desconocia totalmente de la trama, asi que para que no me sucediera lo mismo como lo fue con Final Fantasy: Advent Children por que no jugue el juego y ciertos puntos no entendi y me los tuve que inventar, asi que me comprometi a ver los 73 capitulos que conforman la saga de las doce casas para identificarme y mas que nada entender.

Cuando me puse en mi butaca a disfrutar de la pelicula por loco que suene, aparecio un trailer de My Little Pony

Imaginense mi sentimiento ante a esto
Imaginense mi sentimiento ante a esto

y su pelicula, imaginense yo con cierta verguenza ante este programita infantil dirigido mas que nada a las niñas y niños "especiales" con su sequito de "Bronys", yo odio este show mas que nada sus fans (aquellos que osan atacarme, haganlo, me vale madres), y me dije "No mames, que pedo", despues llegaron los malditos comerciales del partido verde y por fin la pelicula empezo.

Desde este punto dividire mi critica en ciertos aspectos como personajes, aspecto visual, trama, conclusion, asi que comencemos :dry::

Personajes:
Okay, los personajes principales los dividire uno por uno:
1.- Seiya, El principal protagonista de la serie, en esta pelicula lleva la personalidad de la serie aunque algo bufón pero con el mismo espiritu energico, puede llegar a reirte por sus tarugadas, en verdad me gusto este personaje.
2.- Saori, reencarnacion de la diosa Athena, esta Saori tiene un aspecto mas delicado pero lo toma calmado cuando se trata de peleas o revelaciones en cuanto a su reencarnación, pero honestamente esta versión me gusto mas que el de la serie si la comparamos ya que en vez de estar valiendo madres, ayuda mas.
3.- Shiryu, El caballero del dragón, porta el mismo espíritu de lucha y filosofía que su contraparte.
4.- Hyoga, El caballero del cisne, tuvo mucho que desear por que por momentos te puedes olvidar de el, de hecho su contraparte lleva mas carisma que en esta vesion, aunque en cierta parte de la trama pelea contra camus aun asi no es suficiente y por lo tanto lo olvidaras.
5.- Shun, El caballero de andromeda (con un toque especial), esta version me agrada mas ya que se ve mas jovial que afeminado, esta parte lo arreglaron bien pero en la trama, es un personaje muy olvidado.
6.- Ikki, El caballero del fenix, asi como en la serie, su aspecto luce muy bien, no en serio, aun sin su casco luce muy rudo, pero por desgracia, su aparicion es breve y asi como su hermano, no hace gran cosa y lo olvidaras, vaya desperdicio de personaje. :nonono:
7.- El señor Kido, responsable de la union de los caballeros el cual Aioros le dejo en cargo, no tiene un gran papel despues y no tiene barba como en la serie.
8.- Tatsumi, Mayordomo de la familia kido, es quien revela todo acerca de atenea, la promesa de su anterior amo y los caballeros, algo que saori lo toma con calma, tiene un cambio en esta version, tiene pelo.

-Los caballeros dorados
1.- Mu de Aries, el primero en enfrentar es muy breve pero esta parte es respetable por que lo respetaron como en la serie, aunque deseriamos que hiciera gran cosa como en la saga de Hades, su aspecto es mas filosofo, ya que porta anteojos y es de temperamento pasivo.
2.- Aldebaran de Tauro, La primera batalla real de la pelicula, su version es igual que su contraparte pero en esta version su aspecto es muy detallado, de hecho para mi tiene un aspecto mas de miedo como si peleases con un toro de verdad, esta version luce mucho mejor que en la serie, en la pelicula tiene mas participacion que su contraparte.
3. Mascara de muerte de Cancer, su armadura es fiel que su contraparte pero casi su personalidad de burlon y confiado, aun sin su armadura es respetable (aunque paresca como Wolverine), todo iba bien hasta que la musica sono, (ir a la trama).
4.- Aioria de leo, hermano menor de Aiorios de sagitario, al comienzo de la trama es quien enfrentan los caballeros ante de ir al santuario, su armadura es la mas fiel de todas en cuanto a su contraparte, sus ataques son igual de duros, precisos y relampageantes.
5.- Shaka de Virgo, igual que Aioria, es igual de fiel que su contraparte pero lo terminaras olvidando, ya que nomas hace su aparicion, ayuda y no hace gran cosa.
6.- Dohko de Libra, no sale pero es mencionado por Shiryu.
7.- Milos de Escorpion, Es mujer cabello rojo, SORPRESA!, cambio radical de personaje, respeta de cierta manera a su contraparte, pero no su sexo, por lo tanto lo terminaras olvidando, a ella y su aguja escarlata.
8.- Shura de Capricornio, portador de la "Excalibur", en esta version su armadura es mas fiel con su contraparte pero del "manga", aparece al inicio de la pelicula persiguiendo a Aioros despues junto con Milo en la casa de sagitario, tiene mas papel que Milos pero no es suficiente pero sus ataques son espectaculares que "Ella".
9.- Camus de Acuario, Maestro de Hyoga, respetaron su personalidad y su relacion "original" como maestro de Hyoga, el cambio fue que en su armadura en un hombro porta una vasija que representa acuario, pero parece como si fuese esa arma de la pelicula del depredador, otro cambio fue que su cabello en vez de ser turquesa es verdeamarela.
10.- Afrodita de picis, personaje D-I-V-I-N-O sin mucho que decir, su aparicion es rapida y sin nada de aporte (vean la trama :dry:)
11.- Aioros de Sagitario, se respeto su aspecto, asi como su relacion con Atenea y el patriarca.
12.- Saga de Geminis, malo del cuento que usurpo el trono, su aspecto luce igual de tenebroso que en la serie, al final su lado malvado resurge mas, no tiene el cabello azul sino negro, y nunca cambia a gris como en la serie pero poco despues tiene un gran cambio al final del filme.

Okay ahora pasemos al aspecto visual.

El CGI no es comparable con Disney ni con Dreamworks si no de una desarrolladora con un numero de largometrajes que son de respetarse, su calidad es solida y cada detalle de las armaduras son apreciales, un deleite para nuestros ojos.

Las armaduras son el eje central del combate y de la serie, las armaduras sufrieron cambios que los productores agregaron para darle un aspecto mas definido en cuanto a su zodiaco, se puede apreciar en Aldebaran dandole un aspecto mas profundo con toques ligeros como lo es con Camus de acuario que tiene mas pinta de ser caballero de acuario. En este punto de las armaduras me quede impresionado francamente, cada detalle hecho con los mas minimos detalles, por desgracia el paisaje no lo pude contemplar mas cuando llegaron de casa en casa, entre las casas los pasillos son adornados como si fuesen templos, este aspecto es rescatable, por desgracia lo siguiente no...

Okay, pasemos con la trama con mis pausas ya que hay muchos puntos que no tienen nada que ver con la obra original.

"La trama comienza con Aioros siendo atacado por 2 caballeros (aparentemente Shura, Saga o Afrodita, no aprecie bien) mientras carga algo entre sus brazos, despues Aioros queda gravemente herido y se refugia en los himalayas" - este punto no es asi, Aioros es herido pero en grecia (en este caso en el santuario), no en el himalayas- "Despues en otra toma sale Mitsumasa Kido quien encuentra lo que cargaba Airoros quien resulta ser un bebé quien es la reencarnacion de la diosa Athena, despues Aioros le encomienda cierta proesa de reunir caballeros para proteger a Athena y tambien le entrega su armadura dorada"- este punto esta bien pero tiene un cambio, en cuanto le entrega su armadura, en vez de estar guardado en una caja especial este esta en un pedazo de piedra con su signo zodiacal- "Despues pasan 16 y vemos a Saori crecida con su traje de colegiala (algo totalmente nuevo para mi ya que nunca vi a saori ir a la escuela, asi como con Goku), mientras que Tatsumi le explica que ya al ser su cumpleaños numero 16 le explica que todo el rollo de los caballeros y quien es en realidad, algo que lo toma con calma :huh:, pero despues es atacada por ciertos caballeros con la intencion de matarla, entonces llega seiya a en su rescate, es cuando es momento de usar la armadura y tambien aparece los demas caballeros de bronce excepto Ikki, este es un pequeño pedazo de lo que son los caballeros ya que mi limite de 10000 caracteres casi llega a su meta asi que no podre escribir mas por desgracia, asi que dare mi conclucion y la trama lo chequen en otra parte o vean la pelicula si tanto les intereso.

Solo diré que cuando le dieron al director del filme dirigir los 73 capitulos que conforman la saga, resumirlo se necesita de ciertos cambios y VAYA QUE CAMBIOS, no en serio, que pinches cambios de veras, si viste, creciste con la serie deberias de sentirte decepcionado y si no la viste y esto es algo totalmente nuevo para ti a lo mejor te quedaste con ganas de mas o de perdis no entendiste del todo es que es en lo que vaya el filme, se ve espectacular y bonito pero nada mas, tenian un gran elenco que ni siguiera con las voces originales pudieron salvarlo, las peleas son buenas pero son un tanto breves y no podras captar o apreciar el combate, la banda sonora el olvidable, ni siquiera el tema original esta presente, algo que daria nostalgia para aquellos que crecieron con la serie, es una gran decepcion para mi del año en cuanto a filmes, les aconsejo que miren la serie, es mejor que este filme, esperare en "ver arder el cosmos" en otro momento, mientras disfrutare de lo que me queda por ver del anime, gracias por leer esta critica que pude hacer lo imposible y por ustedes hasta sacrifico mis ojos.

Mis ojos
Mis ojos

BLOGS DE LA COMUNIDAD

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?2470","status":true}

    gaming en la pandemia

    por Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?1179","status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?4903","status":true}

    Cómo han estado?

    por Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?8755","status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542763_64x64.jpg","nickname":"Citiz19n","user_name":"Citizen Nineteen","user_link":"\/usuario\/Citiz19n","posts":38,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542764_349x86.jpg?8583","status":true}

    2022 Y mas allá.

    por Citiz19n {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542763_64x64.jpg","nickname":"Citiz19n","user_name":"Citizen Nineteen","user_link":"\/usuario\/Citiz19n","posts":38,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542764_349x86.jpg?9995","status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34118\/34118_64x64.jpg","nickname":"Kingcool","user_name":"Mario B","user_link":"\/usuario\/Kingcool","posts":3612,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Buffet Metroidvania

    por Kingcool {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34118\/34118_64x64.jpg","nickname":"Kingcool","user_name":"Mario B","user_link":"\/usuario\/Kingcool","posts":3612,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382949\/382949_64x64.jpg","nickname":"Pejelo","user_name":"Pejelo Walcp","user_link":"\/usuario\/Pejelo","posts":11409,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382950_349x86.jpg?8207","status":true}

    El último de nosotros.

    por Pejelo {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382949\/382949_64x64.jpg","nickname":"Pejelo","user_name":"Pejelo Walcp","user_link":"\/usuario\/Pejelo","posts":11409,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382950_349x86.jpg?7476","status":true}

    |

POSTS DE DanHibiki

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising