Son las 8:10 am, hace 1 hora con 10 minutos que debería haber llegado a la universidad pero hay un trafico enorme y el camión en el que estoy no se ha movido ni un centímetro desde hace 17 minutos, es la tercera vez que oigo pasar helicópteros y en los noticieros de la radio del chófer se oyen informes de tiroteos en muchos lados de la ciudad pero las autoridades no han dicho nada.
Decidí bajarme del camión, debí hacerlo hace tiempo pero mi Universidad queda muy lejos a pie y todavía estaba dormido, mi novia me envió 3 mensajes preguntándome si estaba bien y porque no habia legado, le dije que si estaba bien que no había porque preocuparse solo que había mucho trafico pero que iba a irme a pie.
Después de caminar unos 20 minutos veo que muchas personas estaban aglomeradas observando algo muchos habían dejado sus vehículos para acercarse y saber que habia, decidí caminar hasta ahí y ver que pasaba. Cuando me acerque la gran multitud no me dejaba ver nada y me subí encima de una patrulla para ver lo que pasaban. Veo que los policias movian los cuerpos de sus compañeros y de algunos civiles mientras que en las ambulancias los predicamentos trataban de salvar la vida de unas personas que se estaban desangrando, no había armas.
Se empezaban a oír mas sirenas de ambulancias y los radios de los policias empezaban a sonar mas informando sobre mas casos de "locos, drogadictos, canibales, asesinos, heridos, etc." que habia grupos de personas matando a personas al azar y las destrozaban, otros mataron a sus familias, vecinos, unos mas a sus compañeros y jefes de trabajo. Llegaron 5 oficiales de vialidad en sus motos para empezar a despejar el lugar, uno me dice que me baje de la patrulla y le hice caso, las personas ya se estaban llendo cuando dentro de una ambulancia se escucha un grito de tortura muy horrible volteo y veo que uno de los paramedicos es lanzado afuera de la ambulancia mientras que el otro cae sin su rostro, el paciente se levanta y sale corriendo de la ambulancia corriendo hacia un policia el cual sin pensarlo le dispara 5 veces dandole en el pecho y en la cara, todos voltean a ver lo sucedido y dentro de la multitud sucede otro ataque, todos empiezan a correr pero yo me quede quieto sin saber bien que estaba pasando, los policias reaccionaron y empezaron a disparar a algunas personas, no supe si a las personas que estaban atacando o a cualquiera que veían, algunos se colocaron arriba de los vehículos para disparar mejor, en ese momento una persona que estaba corriendo me tumba al suelo y llega uno de esos locos y se me avienta yo me cubro la cara con los brazos y cuando estaba a punto de morderme un policia lo patea, lo estrella contra un carro y lo balea. Me quede paralizado por lo que vi y lo que estaba sucediendo, gente corriendo, llamadas de emergencia desesperadas, canibales o lo que fuera, policias disparando y los helicopteros pasaban muy seguido por toda la ciudad.
El policia me dice
-Vete a tu casa y ten este chaleco antibalas, te protegera de balas perdidas y de las moridas de esos zombies.-
Me quede pensando sobre eso porque hasta el momento no habia visto a un muerto levantarse tal como en las peliculas y videojuegos lo hacian, tambien recordé cuando decía que estaba preparado para esto con mis amigos y en este momento culpaba al sueño que tenia pero esto no se comparaba con las películas y videojuegos aquí si moría no volví a aparecer en un punto anterior o si perdia a alguien no lo volvería a ver.
Mi celular empezó a sonar y deje de pensar en eso entonces un compañero del poli gritaba por ayuda porque lo estaban mordiendo y el va y mata al zombie pero su amigo ya se había desangrado entonces el maldice luego un grupo de zombies corre hacia otro policía y lo destrozan yo me paralice y otro zombie va hacia a mi y muerde el chaleco, me quede pensando ¿Que hubiera pasado si el poli no me hubiera dado su chaleco? ¿Hubiera hecho algo por quitarme? el mismo poli que me habia salvado llega y lo mata, me pregunto que si estaba bien y le dije que si que solo mordió al chaleco, entonces dice que ya me largue de ahí y me empuja entonces uno de los policías de vialidad me agarra del brazo y me sube a un camión, antes de que el camión arrancara dice:
-Al menos varios se fueron y dejaron las calles despejadas-
y se va.
Después de 15 minutos de camino el camion pasa cerca de mi universidad y le pido al conductor que me bajara, el respondió que no y después de una pequeña discusión me dejo irme. Llegue corriendo y la entrada estaba despejada sin los guardias ni otros estudiantes pero no me importo, agarre la pistola abandonada de un guardia y un martillo que estaba pro ahi. Ya dentro veo que habia mas zombies pero estos caminaban lentos -algunos tal vez tenían heridas en los pies- y habia un grupo mediano en la entrada de la biblioteca. Llegue a mi salon sin problemas y en mi lugar veo una nota de mi novia que decía "Si es que llegaste, estaré dentro de la biblioteca, no se que esta pasando, los celulares no estan funcionando".
Entonces preparo el arma aunque no se como usarla, agarro fuertemente el martillo con mi otra mano y salgo del salon directo hacia la biblioteca.
LOL, espero no les de hueva y perdonen mi redacción y faltas de ortografia