Foros Levelup

•   1
    Ver perfil de ZappierMoon

Disfrutando un poco de mi momento de ocio me dispongo a proponer un tema que ronda mi cabeza hace un tiempo....

Llego al trabajo, enciendo mi PC y, junto a mi café matutino, me dispongo a leer Level Up (lol). Leyendo comentarios me pregunto a mi mismo "Oh! Qué es lo que éste habrá querido decir?"...
    Entonces propongo: Diccionario Español - Español.

Siendo que soy de Argentina,mMe gustaría que me instruyan en sus modismos y regionalismos, ya que la página es una de las mas grandes de Latinoamerica.

A modo de ejemplo: ¿Cuándo está bien utilizada la frase "no maams..." o a qué se refieren cuando alguien "está bien wey"? Y Esas cosas......

Bring Us the Girl Wipe Away the Debt
  •   2
    Ver perfil de walrain014

Hasta está en Taringa modismos Mexicanos bien explicados

Estás bien wey = Eres un weon
    PD: Lee los comentarios del post de taringa, los mismos usuarios se ponen ejemplos para que entiendan mejor lol
  •   3
  •   4
  •   5
    Ver perfil de ROGATO

esta bien chido tu post porque muchos que no sepan que pedo tambien pueden leer aqui los modismos que tenemos.

ya que como dicen muchos el idioma de los mexicanos es muy facil de aprender pero muy dificil de entender ( el gringo dijo eso )
    ( el que recorre el pais antes de que salgan con no me digas )

estando en la casa pongo varios

P.D no se pero al menos yo no sabia que eras de argentina ( de que parte si se puede saber )
    domo arigato MR ROGATO ---
    Firma de ROGATO
  •   6
  •   7
    Ver perfil de Adrián...

Maik es una palabra muy usada por estos lares. La usamos como sinonimo de puto/negro/joto/travelo en FRIENDZONE heheh

Firma de Adrián...
  •   8

ROGATO escribió:
    esta bien chido tu post porque muchos que no sepan que pedo tambien pueden leer aqui los modismos que tenemos.

ya que como dicen muchos el idioma de los mexicanos es muy facil de aprender pero muy dificil de entender ( el gringo dijo eso )
    ( el que recorre el pais antes de que salgan con no me digas )

estando en la casa pongo varios

P.D no se pero al menos yo no sabia que eras de argentina ( de que parte si se puede saber )

EaeaeEAEaeEAEa De Santa Fe... Pero vivo en Buenos Aires porque acá hay mas Trabajo
  •   9

walrain014 escribió:
    Hasta está en Taringa modismos Mexicanos bien explicados

Estás bien wey = Eres un weon
    PD: Lee los comentarios del post de taringa, los mismos usuarios se ponen ejemplos para que entiendan mejor lol

Agradezco tu aporte aka miz dies +10

Pero me gustaría que participe mas la Comunidad...
  •   10
  •   11

Kaffei escribió:
    Ni pez = Ni pex = Ya que

Ahora entiendo lo que quieres decir cuando dices "Ni pex" jajaja
  •   12
    Ver perfil de Cubik BiT

un capitalino: amigo en que problema te metiste
    un gachupin dice: joer macho que la has liao parda
    un chilango: no manchez carnal ya te cargo el payazo
    el infierno es un lugar, un tiempo, un espacio, una conciencia donde no hay amor.
    Firma de Cubik BiT
  •   13
    Ver perfil de walrain014

Cubik BiT escribió:

Aquí no hay gachupines y los chilangos son capitalinos dah!,ademas ese lenguaje es casi exclusivo de los jóvenes y se habla así en casi toda la república no nada mas los chilangos.
    Yo tuve la oportunidad de ir a Argentina y no tuve problemas en platicar hablando de manera neutra y educada, aunque acepto que me tuve que adaptar a algunos modismos.

•   14

walrain014 escribió:
    Cubik BiT escribió:

Aquí no hay gachupines y los chilangos son capitalinos dah!,ademas ese lenguaje es casi exclusivo de los jóvenes y se habla así en casi toda la república no nada mas los chilangos.
    Yo tuve la oportunidad de ir a Argentina y no tuve problemas en platicar hablando de manera neutra y educada, aunque acepto que me tuve que adaptar a algunos modismos.

Es que un poco también es aprender los modismos de otras culturas... O no?
  •   15
  •   16
    Ver perfil de campuspartano

ZappierMoon escribió:
    walrain014 escribió:

Cubik BiT escribió:

De echo es muy bueno, es por eso que el español es considerado una de las lenguas mas complejas del mundo, el ingles es basura comparado con la cantidad de conjugaciones o sentido de las palabras del español, lo que lo hace mas interesante.
    Cuidado... entre bajo su propio riesgo...
    Firma de campuspartano
  •   17
    Ver perfil de Cubik BiT

".......exclusivo de los jóvenes y se habla así en casi toda la república no......."
    no.

"..Aquí no hay gachupines.."

en mexico si hay una comunidad española y no hablan como chilangos

meh
    el infierno es un lugar, un tiempo, un espacio, una conciencia donde no hay amor.
    Firma de Cubik BiT
  •   18
    Ver perfil de Cubik BiT

ZappierMoon escribió:
    walrain014 escribió:

Cubik BiT escribió:

no se en argentina pero aca en mexico el español que se habla en algunos lugares de la frontera norte puede llegar a ser bastante diferente al español de algunas regiones del sur.
    porque puede tener en mayor o menor grado la influencia de los dialectos indígenas y hasta del mismo ingles
    Firma de Cubik BiT
  •   19
    Ver perfil de albertogow

pero tambien es por regiones. por ejemplo en chihuahua es bien visto que los chavos anden todo el dia con las WILAS. es mas desde niños se les enseña como es la mejor forma de treparlas y hacer pirueta y media con ellas. es mas un chavo me dijo que se han llegado a prestar las wilas. vi en accion a 3 chavos con una sola wila.

Firma de albertogow
  •   20
    Ver perfil de Patricio :)

albertogow escribió:
    pero tambien es por regiones. por ejemplo en chihuahua es bien visto que los chavos anden todo el dia con las WILAS. es mas desde niños se les enseña como es la mejor forma de treparlas y hacer pirueta y media con ellas. es mas un chavo me dijo que se han llegado a prestar las wilas. vi en accion a 3 chavos con una sola wila.

En Reynosa wila es tu puta madre O:

Firma de Patricio :)
  •   21