Foros Levelup

•   1
    Ver perfil de The Fool On The Hill

De nuevo molestándolos y quitándoles un poquito de su tiempo, pero espero me puedan hacer el favor
    Necesito una respuesta categórica, un ó un NO, cualquier otra cosa que quieran poner, bienvenida, pero sólo necesito un ó un NO.

Una mujer está al borde de la muerte, por un tipo especial de cáncer. Existe una droga que puede salvarla. El Químico que hace la droga la vende 10 veces más cara que lo que le cuesta hacerla. Le cuesta 200 dólares hacerla y la vende a 2000. El esposo de la enferma no puede pagarlo todo y le pide al químico que se la venda mas barata o que le deje pagársela a plazos. El Químico dice que no la puede pagar a plazos, -Yo creé la medicina, yo voy a ganar dinero con ella. Le dice. El esposo, desesperado, piensa en meterse al almacén sin que nadie se dé cuenta y robar la droga.
    ¿Debería el esposo robar la droga?
    Sí/No

Gracias.
    "Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos"
    Firma de The Fool On The Hill
  •   2
    Ver perfil de @res
    staff

En resumen: Si.

Mientras sea para cubrir una necesidad, sí se puede robar sin que seconfigure un delito siempre y cuando no se utilice la violencia ni se engañe para obtenerlo. Bien lo dice el Código Penal Federal (mexicano, obviamente):

Artículo 379.- No se castigará al que, sin emplear engaño ni medios violentos, se apodera una sola vez de los objetos estrictamente indispensables para satisfacer sus necesidades personales o familiares del momento.

Lo único que necesitaría es comprobar el estado médico de la mujer, lo indicado sería con un peritaje sobre la condición física de ella.
    ~Nec deus intersit, nisi dignus vindice nodus~
    Firma de @res
  •   3
    Ver perfil de The Fool On The Hill

Wow, eso no lo sabía
    En serio me deja sin palabras... no sé como me puedo sorprender por eso aquí en México
    "Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos"
    Firma de The Fool On The Hill
  •   4
    Ver perfil de Edgesnake

@res escribió:
    En resumen: Si.

Mientras sea para cubrir una necesidad, sí se puede robar sin que seconfigure un delito siempre y cuando no se utilice la violencia ni se engañe para obtenerlo. Bien lo dice el Código Penal Federal (mexicano, obviamente):

Artículo 379.- No se castigará al que, sin emplear engaño ni medios violentos, se apodera una sola vez de los objetos estrictamente indispensables para satisfacer sus necesidades personales o familiares del momento.

Lo único que necesitaría es comprobar el estado médico de la mujer, lo indicado sería con un peritaje sobre la condición física de ella.

Aunque este estipulado te toca carcel no olvides que estamos en mexico, lamentablemente no creo que salgas bien librado, suerte.
  •   5
  •   6
    Ver perfil de @res
    staff

Edgesnake escribió:
    Aunque este estipulado te toca carcel no olvides que estamos en mexico, lamentablemente no creo que salgas bien librado, suerte.
    Sin un juicio previo en donde el esposo que robó la medicina haya sido oido y vencido ante un juez en materia penal, no, no le "toca carcel" por el simple hecho de estar en México, solo necesita un buen abogado defensor.

Aunque la verdad, con el hecho de que México ha firmado cada tratado respecto a derechos humanos que se le ha cruzado enfrente, es mas facil que los verdaderos criminales salgan libres por errores de procedimiento a que realmente sean condenados.
    ~Nec deus intersit, nisi dignus vindice nodus~
    Firma de @res
  •   7
  •   8
  •   9
  •   10
  •   11
    Ver perfil de El Barra

the needs of the many outweigh the needs of the few, or the one

SI
    WAKA WAKA WAKA WAKA - PACMAN
    Firma de El Barra
  •   12
  •   13
  •   14
  •   15
    Ver perfil de albertogow

les voy a robar sus consolas a todos los de aqui arriba para juntar un dinero para la señora.

Firma de albertogow
  •   16
    Ver perfil de iz cayito

Si ahuev pero yo no me quedaría con ganas de madrearme al químico tal vez regresaría a aplicarle una buena huracarrana

Firma de iz cayito
  •   17
    Ver perfil de ROGATO

SI
    cualquier persona haria lo que fuera por un ser querido.
    ya sea tus padres o esposa o hijos
    A VECES lo mas facil, es lo mas dificil.
    Firma de ROGATO
  •   18
    Ver perfil de dudSeven

No
    I'm no hero... Never was. I'm just an old killer... Hired to do some wet work.
  •   19
    Ver perfil de dudSeven

Hay mil y un formas de conseguir dinero antes de corromper tus principios
    I'm no hero... Never was. I'm just an old killer... Hired to do some wet work.
  •   20
    Ver perfil de gelok07

ESTO ES REAL O LO SOÑASTE..?
    Fumar marihuana, patatas fritas para comer y masturbarse no son planes para mí.- Walt.
    Firma de gelok07
  •   21
    Ver perfil de X Leonhart

Una pregunta clásica de sociología.

Por supuesto que sí, ninguna ley está por encima del bienestar básico ni mucho menos de la vida humana.

Me vale si el sistema capitalista me manda a la cárcel, si con eso salvo a mi esposa, bien lo vale.

Por cierto, excelentes respuestas @res.

Firma de X Leonhart