Foros Levelup

•   1
    Ver perfil de X Leonhart

¿Recuerdan aquellos promocionales en donde se buscaba provocar una reacción moralista en los espectadores con respecto a la piratería? Si no los recuerdan, aquí les anexo uno:

¿Porqué menciono esto? Pues es curioso que, mientras estos (muy estúpidos) promos trataban de hacernos sentir mal o culpables por consumir piratería, la industria no se toca el corazón para causar daño a los usuarios.

Actualmente la "Commission on the Theft of American Intellectual Property" (Comisión Americana en el Robo de Propiedad Intelectual) en E.U.A., está solicitando al senado que se permita la instalación de "ransomware" en los equipos que se consideren propiedad de un consumidor de medios "ilegales".

Con esto, el ordenador sería bloqueado y todos sus archivos confiscados hasta que el usuario se comunique a la estación de policía a denunciar su "crimen". Si te suena conocido este "modus operandi", es porque los ciber-criminales lo han empleado durante años para extorsionar a los usuarios... ¿Ironía?

Esto nos da un gran ejemplo de la doble moral de la industria del entretenimiento, buscan que los usuarios sean consumidores "morales" y que adquieran religiosamente productos "originales", pero la industria misma actúa de una manera que es claramente ilegal y abusiva con tal de mantener sus ingresos económicos.

Recordemos que ya antes (2005-2007) ocurrió que SONY MUSIC introdujo un "rootkit" en algunos CD's de audio que impedía que estos fuesen copiados, pero que al mismo tiempo dejaba al equipo expuesto a otras amenazas de "malware". Jamás se le avisaba al usuario de que la instalación de este software se llevaba a cabo y, además, era increíblemente difícil removerlo del sistema.

Si te sientes demasiado orgulloso de comprar producto original, o crees que las empresas merecen toda tu fidelidad, mejor piénsalo dos veces; porque a ellos poco les importa nuestro bienestar ó, incluso, respetar las leyes.

Fuente: http://boingboing.net/2013/05/26/us-entertainment-industry-to-c.html

Firma de X Leonhart
  •   2
    Ver perfil de SLACKER

Interesante, yo creo que hasta cierto punto ellos mismos provocan la piratería con precios absurdos a sus productos, simplemente hay que recordar las cosas que profetizaban las corporaciones desde hace años, ejemplo:

- El VHS matara a la industria del cine.
    - Los Cds de música serán con el tiempo más baratos que los LPs y se escuchan mejor...
    - Si dejamos los cartuchos y usamos Cds los juegos serán mas baratos.

Y hasta el momento todo ha sido mentira...

Si lo pensamos bien hasta nuestros avatares son piratas y podríamos ser arrestados

Firma de SLACKER
  •   3
    Ver perfil de DonkeyPunch

no manches se escucha muy mal todo ese pedo, me suena a SOPA pero mas tosca y grosera hacia el consumidor
    PSN ID: flatguy234
    Busco retas en Battlefield 4 PS4
    Firma de DonkeyPunch
  •   4
    Ver perfil de zaush

parece ser una SOPA de otra marca
    WOLF'S ARMY FUCK YEAH !!!!!!!
    Firma de zaush
  •   5
    Ver perfil de No. 236472

lo unico y mas efectivo que podemos hacer al respecto es dejar de comprarles chingaderas...

Y sobre la pirateria, si es mala es la que a ocasionado este tipo de mamadas

Firma de No. 236472
  •   6
    Ver perfil de Ancient Gear

Oye eso del "rootkit" no me lo sabia, y oye que que abusiva, manipuladora y controladora se ha vuelto la industria, obligando al consumidor hacer su voluntadad con los articulos que adquirimos. En lo personal no apoyo a la pirateria, pero en ocasiones he tenido que acudir a ella ya sea por los precios o la disponibilidad de un producto.

Firma de Ancient Gear
  •   7
  •   8
  •   9
    Ver perfil de Alex_Row

por mas sistemas anti copia que le metan a las peliculas y a los cds los piratas siempre van a encontrar la manera de tumbarlos, si no miren al blu-ray, disque ora si no lo iban a poder copiar y se tardaron pero ya hay blu-ray clon
    ya llego su salvador
    Firma de Alex_Row
  •   10
    Ver perfil de SkyWard Link

por eso yo no ando comprando cosas originales, no dejo que esta pinche industria me manipule haciendome gastar 60 o 50 dlls en un pinche juego el cual en 2 semanas lo llenaran de dlc y monton de cosas que ofenden al consumidor.

por eso todo lo que tengo es pirata

ni pez
    Soy doble cuenta de Gordon Shumway.
    Firma de SkyWard Link
  •   11
    Ver perfil de

SLACKER escribió:
    Interesante, yo creo que hasta cierto punto ellos mismos provocan la piratería con precios absurdos a sus productos, simplemente hay que recordar las cosas que profetizaban las corporaciones desde hace años, ejemplo:

- Los Cds de música serán con el tiempo más baratos que los LPs y se escuchan mejor...

Si lo pensamos bien hasta nuestros avatares son piratas y podríamos ser arrestados

Pero mi avatar no es azul... yo lo hice :c
  •   12
    Ver perfil de Baden Powell
    staff

SLACKER escribió:

los cds si son mas baratos que los viniles y lo de se escuchan mejor depende de cada oido y gusto .. :P

Firma de Baden Powell
  •   13
    Ver perfil de lady drakko

cuando estas d estudiante por tu cuenta va pagar escuela, comida, transporte, ropa y si a eso le agregas la licenciatura...la computadora bueno ya entendieron...yo tengo cosas originales( todas me han regalado) y cosas piratas( porfavor kien no baja musica o pelicula)...no porke quiera sino que a veces el $$$ no alcanza o t limitas jaja cuando este trabajando con un sueldo obvio ke solo original jaja esperoo
    todo trabajo bien hecho es remunerado...aunque seas un guerrero...tambien tienes que comer!!
    Firma de lady drakko
  •   14
    Ver perfil de R1p_Van

Esos comerciales eran tan malos que me daban ganas de comprar pirateria.

Todos juegan sucio, veamos quien sale ganador. Nosotros los consumidores no nos vamos a dejar, ellos (las empresas) no permitiran mas violaciones a sus productos, esto es una guerra cantada, que ha gritado e iniciado microsoft con su x box juan.

jAB jAB uPPER
    Mario Kart Wii:2323-0411-8242
    Mario Strikers Wii:438469-203375
    Firma de R1p_Van
  •   15
    Ver perfil de Dasdarko

Esto es más bien de sentido común, si tienes el dinero y te gusta algo, lo compras, si no lo tienes, simplemente no lo compras. Los comerciales de Block Buster fueron una burla en un país en donde más de la mitad de la población no tiene los medios para andar comprando artículos pensados para un país de primer mundo, mucho menos para comprarlos al costo de esos países. Y de los grandes consorcios y disqueras... andan manteniendo un modelo de mercado bastante arcaico.
  •   16
  •   17
    Ver perfil de Cristian Cent

AthanShadow escribió:
    Por eso defiendo la piratería, por que es la libertad! Arrrghh soy el capitán pirata!

Estas bien jodido...

Firma de Cristian Cent
  •   18
    Ver perfil de gerra

SLACKER escribió:

Nel mi avatar no es pirata
  •   19
    Ver perfil de X Leonhart

Me parece interesante que, de momento, la encuesta tiene un 38% de votos a favor de la opción que indica que la piratería destruye industrias y empresas.

Mi pregunta es, ¿alguien tiene referencias de alguna compañía que verdaderamente haya quebrado debido, única y exclusivamente, a la distribución informal?

En lo personal no conozco ninguna, y he notado que, comunmente, se da por sentado que la piratería es causa de bajas ventas y pérdidas ecónomicas (este último punto es altamente debatible), pero cuando se analizan los productos y las políticas de la empresas, por regla general se encuentra que sus problemas fueron provocados por malos manejos y lanzamiento de productos de dudosa calidad.

Así que reitero mi pregunta, ¿alguien tiene hechos y/o documentación en donde se demuestre que una determinada empresa quebró por culpa de la piratería? ¿O solamente repetimos como loros un argumento moralista que nos repiten una y otra vez, aunque no tengamos certeza de su veracidad?

Firma de X Leonhart
  •   20
    Ver perfil de mokachino

Lol al menos no es como españa que los discos tienen canons para monitorear lo que hacen los usuarios . gracias a eso, el precio por disco se eleva 5 euros creo. Imaginen eso con una torre de dvds :P
    [IMG]http://24.media.tumblr.com/tumblr_lfcl6mJHqo1qzht45o1_500.jpg[/IMG]
  •   21
    Ver perfil de Dasdarko

X Leonhart escribió:
    Me parece interesante que, de momento, la encuesta tiene un 38% de votos a favor de la opción que indica que la piratería destruye industrias y empresas.

Mi pregunta es, ¿alguien tiene referencias de alguna compañía que verdaderamente haya quebrado debido, única y exclusivamente, a la distribución informal?

En lo personal no conozco ninguna, y he notado que, comunmente, se da por sentado que la piratería es causa de bajas ventas y pérdidas ecónomicas (este último punto es altamente debatible), pero cuando se analizan los productos y las políticas de la empresas, por regla general se encuentra que sus problemas fueron provocados por malos manejos y lanzamiento de productos de dudosa calidad.

Así que reitero mi pregunta, ¿alguien tiene hechos y/o documentación en donde se demuestre que una determinada empresa quebró por culpa de la piratería? ¿O solamente repetimos como loros un argumento moralista que nos repiten una y otra vez, aunque no tengamos certeza de su veracidad?

Ninguna. Muchos de los fundamentos de las empresas sobre piratería se basan en meras suposiciones y falacias. Hay estudios que demuestran que las descargas ilegales fomentan la venta de productos originales.

En todo caso lee esto:

http://www.hipersonica.com/derechos-y-autores/la-pirateria-no-esta-matando-a-la-musica-ed-obrien-guitarrista-de-radiohead

Bastante interesante.